Capricare, la primera marca que formula sus productos de alimentación infantil a partir de leche de cabra, ha creado Capricare® 3 la leche de crecimiento apta para bebés desde los 12 meses.
Esta fórmula contiene las proteínas únicas de la leche de cabra a un nivel optimizado para bebés en sus primeros meses de vida y todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.
No contiene aceite de palma, conservantes, trazas de huevo, gluten, ni azúcares añadidos. Por lo que es una alternativa sana y natural para bebés que no pueden ser alimentados con leche materna, gracias a su composición suave y ligera evita las molestias digestivas y estreñimiento.
Es un preparado de continuación para bebés mayores de doce meses como parte de una dieta diversificada y no puede ser utilizada como sustituto de la leche materna
Capricare 3: Una fuente de proteínas y grasas naturales
Las proteínas de Capricare provienen de la leche de cabra. La leche de cabra contiene un 80% de caseínas y un 20% de proteínas de suero de leche. Las caseínas son alfa s1-caseína, alfa s2-caseína, beta-caseína y kappa-caseína.
Las principales proteínas de suero son betalactoglobulina y alfa-lactalbúmina. Hay otras proteínas de suero, pero están presentes en concentraciones mucho más bajas. El propósito principal de las proteínas en la fórmula son proporcionar aminoácidos para el crecimiento.
Capricare conserva la relación suero/caseína presente en la leche de cabra entera de 20:80, manteniendo los niveles de beta-lactoglobulina a un mínimo.
La tensión de la cuajada constituye una medida de la dureza o suavidad de la misma. A mayor suavidad, la digestibilidad resulta ser mayor.
Además, Capricare contiene un 30% de los ácidos grasos del palmítico en posición beta del triglicérido debido a que se conserva la grasa natural de la leche de cabra en una proporción del 55%
Los ácidos grasos omega 3 y omega 6, que están presentes de forma natural en la leche de cabra se consideran esenciales para nuestra dieta, sin embargo, las concentraciones de ácido linoleico y alfa-linolénico en la leche de cabra son insuficientes para los bebés lactantes, por lo que los niveles de estos ácidos grasos se han mejorado añadiendo aceites vegetales ricos en aceite de canola, aceite de girasol y aceite de girasol rico en oleico, suponiendo la suma total un 45% de las grasas de Capricare 3.
Composición Capricare 3 leche de crecimiento:
Leche de cabra pasteurizada (43% de los materiales secos), lactosa (procedente de la leche), aceites vegetales (girasol rico en ácido oleico, de colza, girasol), minerales (hidróxido de calcio, fosfato dicálcico, citrato de sodio, cloruro de potasio, sulfato de hierro, citrato de calcio, sulfato de zinc, sulfato de cobre sulfato de manganeso, yoduro de potasio, selenito de sodio) Vitaminas (ácido ascórbico, acetato de DL-A-tocoferil, nicotinamida, acetato de retinol, colecalciferol, D-pantotenato de calcio, Phytonadione, cianocobalamina, Clorhidrato de tiamina, riboflavina, piridoxina Clorhidrato, ácido fólico, biotina), la acidez corrector (ácido cítrico), cloruro de colina, Antioxidante (lecitina de girasol), L-triptófano, L-isoleucina, taurina, antioxidante (tocoferoles mixtos).
Beneficios de la leche de cabra para bebés Capricare 3
La lactancia materna es la mejor forma de alimentación, para tu bebé, pero si por algún motivo no puedes dar el pecho, una buena alternativa es la leche de cabra.
Tras más de 20 años de investigación sobre el empleo de la leche de cabra se ha concluido que aporta a la alimentación infantil los siguientes beneficios:
- Digestión más suave y natural
- Menos estreñimiento
- Mejor absorción de Ácidos Grasos, aporta Omega 3 y Omega 6
- Agradable para el bebé, debido a que usa leche entera y su proceso de elaboración
- Incluye los ácidos grasos que se encuentran de forma natural en la grasa de la leche, necesarios para adecuado desarrollo del bebé.
- Ayuda a prevenir la obesidad infantil
Capricare 3 está clínicamente probada y cumple con todos los requisitos para garantizar un desarrollo completo del recién nacido y del bebé exigidos por las autoridades europeas de Seguridad Alimentaria EFSA.
A diferencia de otras leches para bebés, la fórmula de esta leche de cabra utiliza leche entera, para mantener los componentes naturales como son las grasas, las vitaminas y los minerales. La mayoría de las otras marcas utilizan leche desnatada y compensa la falta de grasas naturales añadiendo grasas vegetales.
CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Guarda la lata sin abrir en un lugar fresco y seco. Una vez abierta, ciérrala herméticamente y consérvala en un sitio fresco y seco. Consumela durante las siguientes 4 semanas. Fecha de caducidad y lote en la base de la lata.