Hidratantes

Hidratantes

Filtros activos

Utilizar un tipo de hidratante para tu bebé u otro puede resultar no ser una tarea tan simple como pudiera parecer. Y es que escoger la mejor opción para hidratar de forma correcta y eficaz a nuestro pequeño puede resultar ser un factor clave para su salud. Por eso queremos aportar un poco de información acerca de que podemos hacer para hidratar la piel de nuestro hijo de forma adecuada y hacer que se encuentre en mejores condiciones.

Lo primero que debemos saber es que la correcta hidratación de la piel de nuestro bebé se puede hacer mediante hidratantes de tipo crema o de tipo aceite. Dicho esto, hay que tener en cuenta que la piel de los recién nacidos tiene menos capas que la de los adultos, y por tanto los productos se absorberán más rápido, pero también se perderá agua con mayor facilidad. Por este motivo es importante que hidratemos de forma correcta la piel de nuestro bebé. Además de este factor, también hay que destacar que existen bebés con pieles que retienen más el agua y otros que son más propensos a deshidratarse. Sea cual sea el tipo de piel, como norma general, lo más recomendable es usar hidratantes un par de veces al día, aunque en casos de sudoraciones excesivas o cuando se sufra de temperaturas elevadas, podemos realizar este proceso alguna vez más. Dicho esto, siempre deberemos tener en cuenta que será mejor hidratar la piel del bebé más veces usando menos cantidad de producto, que hidratarla menos veces con mayor cantidad del mismo.

A la hora de optar por elegir hidratantes de tipo crema o de tipo aceite, deberemos saber que ambos pueden resultar aptos para hidratar la piel del bebé. Por un lado los hidratantes de tipo crema, tienen una base de agua y de cera, y lo que hacen es crear una película sobre la piel, protegiéndola de ciertas condiciones externas. Por su parte los hidratantes en formato aceite, se absorberán por norma general más rápidamente y hidratarán la piel del bebé desde su interior. De tipos de aceite los podemos encontrar de dos tipos, vegetales y minerales. Los minerales suelen ser más útiles en los momentos en los que haya unas temperaturas ambientales más frías, ya que tardarán algo más en absorberse. En el caso de los vegetales provienen de componentes más saludables, y al ser más naturales se absorben más rápidamente. Lo que tenemos que tener en mente es que el hecho de escoger un hidratante que resulte adecuado para tu bebé, y utilizarlo de forma correcta, conseguiremos que su piel permanezca en las mejores condiciones posibles. Pero del mismo modo será igual de importante la manera en la que apliquemos este hidratante y la frecuencia de uso del mismo.

También existen otro tipo de hidratantes que son muy usado a diaria por madres y padres, y no son otros que las toallitas. Para este tipo de hidratantes lo más recomendable es usar aquellas opciones que no contengan ni alcohol ni otro tipo de fragancias que pudieran ser contraproducentes, y optar por aquellas que contengan aloe vera y algunos otros componentes calmantes. Aún así las toallitas no deben ser usadas recurrentemente, será mejor en los casos en los que nos sea posible usar por ejemplo una esponja, humedecida con agua templada.

Otros tipos de hidratantes para nuestros bebes son las pomadas, sobretodo para el cuidado del culito del bebé, las cuales se han de aplicar cuando haya irritación en la zona mencionada, para curar correcta y eficazmente su piel. En los casos en los que la piel esté sana, no será necesario aplicar este tipo de hidratante, por lo tanto no deberíamos usar las pomadas siempre de forma sistemática cada vez que haya un cambio de pañal. Será mejor cambiarlo más frecuentemente y limpiar bien la zona, dejando la piel al aire un tiempo.

Por último destacaremos los hidratantes basados en lociones micelares, las cuales se usan para limpiar al bebé sin necesidad de aclarado, y aunque estas sustancias suelen ser transparentes y casa inodoras, hay algunas en el mercado que sí que pueden contener ciertas fragancias y jabones, por tanto deberemos elegir aquellas que sean lo más naturales posibles.

Comprar hidratantes para el cuidado del bebé

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, podrás encontrar gran variedad de hidratantes para el cuidado de tu bebé, y de entre los que puedes comprar, hemos destacado los siguientes:

  • MUSTELA BALSAMO PECTORAL RECONFORTANTE: un cuidado balsámico pectoral, específicamente formulado para su utilización desde el nacimiento.
  • A-DERMA PRIMALBA CREMA COCON: hidrata, alivia y protege la frágil piel de los más pequeños.
  • HALIBUT INFANTIL POMADA: pomada regeneradora de la piel irritada.
  • MUSTELA BOLSA MIS PRIMEROS PRODUCTOS: un pack Mustela pensado para bebés desde el primer día.
  • SEBAMED BABY LECHE CORPORAL: eficiente complejo humectante y emoliente que se absorbe rápidamente para una protección suave de la delicada piel del bebé.
Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes