Boiron

En el año 1932 se fundó en Francia Boiron, un laboratorio farmacéutico familiar independiente que tiene como objetivo un firme compromiso a la hora de garantizar procesos de producción fiables, y sobretodo de alta calidad de medicamentos homeopáticos. Éstos llegan a más de 400.000 profesionales de la salud repartidos por todo el mundo, y que los usan en su día a día, además de llegar también a más de 300 millones de pacientes.


Desde sus inicios los Laboratorios Boiron tiene una misión, la de contribuir a la salud de sus pacientes y la de contribuir a los avances de la medicina a través de la especialidad y de la utilidad de la homeopatía. La homeopatía es un método terapéutico basado en una observación clínica completa y rigurosa.


Laboratorios Boiron nacieron de a necesidad de respuesta ante la demanda de los profesionales sanitarios de poder contar con medicamentos homeopáticos. A partir de ahí, y gracias a su excelencia y a la pasión con la que llevan a cabo sus actividades, han hecho que hoy en día los Laboratorios Boiron estén presentes en más de 50 países, en los cuales comercializan sus medicamentos, siempre cumpliendo las legislaciones vigentes y los estrictos estándares de calidad y de seguridad de la industria farmacéutica. Aunque la gran mayoría de productos de Boiron son homeopáticos, debemos mencionar que en los últimos años han ido entrando lentamente en el mundo de los complementos alimenticios, ofreciendo entre otros, productos con Magnesio o probióticos.


Todos las soluciones de Boiron están sometidas de forma diaria al juicio clínico tanto de los médicos como de todos los profesionales sanitarios, así como a la demanda que millones de pacientes solicitan en su derecho de elegir libremente, entre los múltiples y diferentes tratamientos existentes.


Para todos ellos, los Laboratorios Boiron siguen trabajando, investigando y mejorando para ayudar a contribuir a preservar la libertad de médicos, de farmacéuticos, de veterinarios y de pacientes para seguir utilizando la homeopatía.


Metodología de los Laboratorios Boiron


Para cada uno de los medicamentos que pone a nuestra disposición Boiron, hay un paciente. Tanto los médicos, como los farmacéuticos y los laboratorios contribuyen a la mejora de la salud de los pacientes, y Boiron como laboratorio, centran sus esfuerzos en garantizar procesos de producción rigurosos y con la más alta calidad, a la hora de fabricar medicamentos homeopáticos.


Todos los medicamentos de los Laboratorios Boiron son fabricados con procesos de producción descritos en las Farmacopeas, en los cuales las materias primas utilizadas están permanentemente controladas y cuya calidad es constante en todos ellos. Los Laboratorios Boiron cuentan con diversas patentes, aplicadas a los diferentes procesos de fabricación, los cuales permiten ofrecer a los profesionales sanitarios de todo el mundo sus medicamentos.


El respeto, uno de los pilares de Laboratorios Boiron


Boiron mantiene un compromiso de profundo respeto en primer lugar a las agencias y a las autoridades regulatorias sanitarias, mediante un estricto cumplimiento de todas las normativas de los mercados en los cuales está presente, y con los que está demás con estrecha colaboración.


También con los profesionales sanitarios, ya que los medicamentos de Boiron, como hemos comentado anteriormente, están diariamente sometidos al juicio clínico tanto de los médicos como de los profesionales de la salud alrededor del mundo, así como a la demanda de millones de pacientes.


Por último, Boiron también mantiene un profundo compromiso hacia sus pacientes y usuarios. Cada día buscan superarse para que tanto sus pacientes como sus usuarios puedan ejercer su derecho de elegir libremente entre los múltiples tratamientos y cuidados que más se adecuen a sus necesidades e intereses.


Productos destacados de los Laboratorios Boiron


Boiron Magnesium Duo es otro de los destacados de los Laboratorios Boiron, el cual nos aportará 225 mg de magnesio al día, para conseguir que recobremos la energía que necesitamos para afrontar nuestro día a día. Además, cuentan con vitamina B, E y Selenio, los cuales también nos aportarán múltiples beneficios para nuestra salud. Recientemente como novedad, Boiron ofrece Magnesium Duo Noche, para reducir el cansancio y la fatiga y contribuir a la relajación después de un día largo de trabajo.