Dr Hauschka Cura Cutánea Sensitive: tratamiento intensivo para calmar y reducir las rojeces de las pieles sensibles
Si tu piel es susceptible de presentar rojeces es muy probable que sea sensible y que, por tanto, necesite un apoyo extra para recuperar su bienestar. La Cura Cutánea Sensitive, de Dr. Hauschka, está libre de grasa, permite que la piel respire libremente y estimula su capacidad de regeneración.
Por esta razón, Dr. Hauschka Cura Cutánea Sensitive es el refuerzo ideal para la piel, ya que normaliza sus funciones y sus propias capacidades. Su fórmula, a base de extractos ritmizados de borraja, corteza de roble, perla y malaquita, fortalece la piel enrojecida, sensible y con tendencia a la cuperosis.
Gracias a sus ingredientes con plantas medicinales y minerales, Cura Cutánea Sensitive apoya el ritmo de regeneración natural de la piel, reduce los capilares dilatados y evita que se extiendan las arañas vasculares.
La cosmética de Dr. Hauschka es todo un referente porque es 100% natural y biológica, certificada según el estándar NATRUE. Además, está libre de aromas, colorantes, conservantes químico-sintéticos, aceites minerales, siliconas y PEG.
Todos los productos de Dr. Hauschka están elaborados sin experimentar con animales y las materias primas provienen, siempre que están disponibles, de cultivos biológicos controlados o biodinámicos y obtenidas bajo condiciones de comercio justo.
Composición de Cura Cutánea Sensitive
Ingredientes: Water (Aqua), Fragrance (Parfum)*, Borago Officinalis Extract1, Chamomilla Recutita (Matricaria) Extract1, Rosa Canina Fruit Extract1, Artemisia Abrotanum Flower/Leaf/Stem Extract1, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract1, Veronica Officinalis Flower/Leaf/Stem Extract1, Quercus Robur Bark Extract1, Pearl Powder1, Malachite1, Sodium Chloride, Alcohol, Lactose.
*procedente de aceites naturales esenciales.
La presentación de Cura Cutánea es de una caja con 50 ampollas de 1 ml cada una.
Modo de empleo de Cura Cutánea Sensitive
Las células cutáneas se renuevan en 28 días. Siguiendo el mismo ritmo de regeneración, el Spray Cura Intensiva debería utilizarse como tratamiento facial durante 28 días. El Spray Cura Intensiva es más eficaz si se aplica cuatro veces por año como tratamiento intensivo especial de la piel.
Después de limpiar por la mañana, pulveriza 4 o 5 veces la cara y demás zonas afectadas, y realiza suaves presiones con las manos. Un frasco es suficiente para un tratamiento.
Recomendación
Como apoyo, recomendamos un programa de tratamiento intensivo una o dos veces por semana con el Concentrado de Vapor Facial, la Mascarilla Purificante y la Mascarilla Rejuvenecedora.
La Cura Cutánea Sensitive de Dr. Hauschka también es de ayuda en la transición desde el cuidado habitual hacia el cuidado nocturno libre de grasa o cuando la piel reacciona con irritación.
En caso de alergia solar o quemadura, la Cura Cutánea Sensitive alivia desde el primer momento las molestias producidas por la acumulación de calor. El picor y la desagradable quemazón desaparecen inmediatamente tras la aplicación.
Beneficios de Cura Cutánea Sensitive
La Cura Cutánea Sensitive de Dr. Hauschka es ideal para fortalecer y regenerar las pieles enrojecidas, sensibles y con tendencia a la cuperosis. Gracias a su fórmula a base de extracto de Borraja y Corteza de Roble la piel mejora notablemente.. A continuación, te detallamos cuáles son las características específicas de cada uno de estos ingredientes:
Borraja
La borraja es una planta cuyos componentes principales son los taninos, el ácido silícico, los mucílagos y los flavonoides. Los principales beneficios que posee esta planta es su acción antiinflamatoria y su eficacia para curar heridas y aliviar las molestias reumáticas.
El ácido silícico que contienen los pelos de la planta tienen un efecto muy positivo en la piel y el cabello. Cabe destacar que el aceite de borraja, en ocasiones, se utiliza de manera intercambiable con el aceite de onagra.
A pesar de que el aceite de onagra es un producto más conocido, entre las propiedades del aceite de borraja destaca que posee más del doble de GLA (Omega-6) que los aceites de onagra. Es más, el aceite de semillas de borraja tiene la mayor concentración de la naturaleza en GLA (más del 24%), por lo que resulta una alternativa muy atractiva a los productos con aceites de onagra.
La borraja es de rápida absorción, proporciona una luminosidad instantánea y es muy rica en elementos antioxidantes. Además, mejora el aspecto general de la piel al estimular el crecimiento y división celular. Gracias a la borraja, tus arrugas se difuminarán y notarás tu piel super hidratada, regenerada e iluminada.
Corteza de Roble
Los robles son característicos por su gran presencia y resistencia. No es casualidad que exista la frase popular de “estar más fuerte que un roble”. De hecho, un roble puede llegar a vivir más de 500 años (en los mejores casos, incluso pueden llegar al milenio) y alcanzar una altura de hasta 50 metros.
La parte que se utiliza de este árbol para aplicaciones medicinales es la corteza lisa, que se encuentra en los robles que tienen de 10 a 15 años de antigüedad. Las decocciones de la corteza lisa o plateada de los robles se emplea de forma externa como aditivos para el baño o gargarismos.
Asimismo, también es eficaz para tratar enfermedades de la piel y las membranas mucosas o como cataplasmas para el prurito y eczemas, exceso de sudoración de los pies, quemaduras y para las enfermedades inflamatorias de la boca, garganta y ojos.
Dr. Hauschka
En una sociedad en la que apenas se tenía consciencia sobre los preparados naturales, Rudolf Hauschka supuso toda una revolución. La filosofía de Hauschka era la de elaborar medicamentos naturales sin necesidad de utilizar alcohol para su conservación. La creciente demanda de sus productos animó a Hauschka a fundar los Laboratorios WALA en 1935.
Todos los ingredientes empleados en los productos del Dr. Hauschka proceden de cultivos biodinámicos o cultivos biológicos controlados siempre que es posible. Si una materia prima no está disponible con calidad biológica en el mercado internacional, Dr. Hauschka inicia proyectos de agricultura biológica para obtenerla.
Los productos de Dr. Hauschka adquieren su exclusiva calidad, que estimula la actividad propia de la piel, mediante la interacción de sus ingredientes que han sido elaborados con procedimientos rítmicos. De esta manera, la biocosmética ayuda a tu piel a recuperar su propio equilibrio.