Hansaplast Reductor de Cicatrices XL es un es un parche transparente y autoadhesivo que mejora el aspecto de las cicatrices.
Cuando el cuerpo se cura después de una herida en la piel, pueden aparecer cicatrices. Además del posible dolor y malestar físico, algunas las personas pueden experimentar deterioro psicológico y disminución de la confianza en sí mismas, especialmente cuando las cicatrices se localizan en partes visibles del cuerpo.
Reductor de Cicatrices XL Hansaplast ha sido diseñado para construir una barrera oclusiva que mejora la hidratación del tejido cicatricial y aumenta su temperatura. Esto ayuda a activar el proceso de regeneración de la piel y favorece la remodelación de la cicatriz.
Hansaplast Reductor de Cicatrices XL es un discreto parche autoadhesivo transparente fabricado de poliuretano, un material que se han utilizado durante años en el cuidado profesional de heridas.
Los Parches Reductores de Cicatrices Hansaplast no contienen ingredientes activos, es decir, que no llevan productos farmacéuticos, que puedan causar efectos secundarios, por lo que son una forma segura y eficaz de reducir eficazmente las cicatrices hipertróficas o queloides elevadas y descoloridas.
Están indicados para todo tipo de piel, incluso las más sensibles ya que han sido desarrollados especialmente para llevarlos sucesivamente durante varias semanas consecutivas en la misma zona, y gracias a la suave tecnología de adhesión, el cambio de parches es indoloro.
Lo parches Hansaplast Reductor de Cicatrices son transpirables e hidroactivos por lo que no causan maceración debajo del parche, incluso si se toma una ducha corta o se hace ejercicio con el parche puesto. Si algunas partes o los bordes del parche se aflojan, éstas se pegarán de nuevo, una vez que el parche se haya secado.
Hansaplast Reductor de Cicatrices XL reduce de forma visible las cicatrices abultadas y enrojecidas. No contiene ningún ingrediente que altere el color o aclare el enrojecimiento de una cicatriz, sino que equilibra el proceso de regeneración de la piel, reduciendo la agitación del tejido cicatricial, lo que resulta en una reducción natural del enrojecimiento.
Es adecuado para cicatrices nuevas o antiguas, y ha sido diseñado especialmente para cicatrices grandes como cicatrices quirúrgicas y por cesárea.
Con Hansaplast Reductor de Cicatrices XL las cicatrices se vuelven más planas, ligeras y suaves y se puede utilizar tanto para cicatrices de la cara como las que están en el cuerpo.
El tratamiento puede iniciarse tan pronto como la herida se haya cerrado completamente y sanado, en el caso de una intervención quirúrgica, se deben haber retirado las suturas.
Hansaplast Reductor de Cicatrices XL tiene eficacia demostrada clínicamente.
- Resultados positivos después de 8 semanas de uso consecutivo de al menos 12 horas al día.
- Los primeros resultados se notan después de 3 a 4 semanas.
- El uso del parche por más de 8 semanas puede mejorar aún más la apariencia de la cicatriz.
- Es efectivo en el caso de cicatrices hipertróficas y queloides elevadas y coloreadas.
- Los resultados pueden variar de una persona a otra y de una cicatriz a otra.
Beneficios de Hansaplast Reductor de Cicatrices XL
- Alisa, aclara y suaviza las cicatrices, ayudando sea menos visible.
- Alta comodidad de uso por su material y su flexibilidad.
- Hecho de material transpirable, muy agradable para la piel
- Fácil de usar, se puede cortar a medida
- Eficacia clínicamente probada.
- Resistente al agua y al sudor.
- Adecuado para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles.
Conservación:
Almacenar en lugar seco, a temperatura inferior de 25ºC y superior de 5ºC.
Contenido:
21 Apósitos
Medidas: 3 x 14,6 cm
Instrucciones de uso:
Retire el papel protector del lado adhesivo del parche y aplique el parche sobre la piel limpia y seca, asegurándose de que la cicatriz esté completamente cubierta.
Si la cicatriz no se puede cubrir completamente, se pueden aplicar varios parches uno al lado del otro.
Para cicatrices más pequeñas, los parches se pueden cortar al tamaño deseado.
El tiempo ideal de uso del parche es de 12h a 24h al día.
Se recomienda cambiar el parche diariamente.
También debe cambiar el parche cuando se ensucia o cuando la adhesión es insuficiente.
Advertencias:
No es posible hacer la cicatriz totalmente invisible con Hansaplast Reductor de Cicatrices XL, sin embargo, es posible una mejora importante.
Las cicatrices recientes no deben exponerse inicialmente a temperaturas extremas.
Se puede utilizar en una cicatriz de cesárea si está levantada y descolorida. Y aunque no se conocen restricciones de uso para las mujeres en periodo de lactancia, le recomendamos que acuda a su especialista antes de iniciar el tratamiento con los parches
Manténgase alejado de los niños más pequeños. .