Heel

Cuando hablamos de Heel, lo hacemos de un laboratorio farmacéutico el cual está especializado en el desarrollo y en la fabricación de medicamentos elaborados a partir de ingredientes naturales.


Heel es pionera en el ámbito de la medicina natural, y todo ello gracias al espíritu de curiosidad que define la manera de pensar y de trabajar de esta empresa. Una actitud que le viene otorgada desde sus orígenes, cuando fue fundada por el Dr. Hans-Heinrich Reckeweg. Heel también se distingue de la competencia gracias a su firme compromiso con la investigación científica y a la recopilación de evidencias. De este modo consiguen que todos sus soluciones naturales sean seguras y eficaces para el tratamiento de gran variedad de enfermedades. Mediante la ayuda de las tecnologías de investigación más avanzadas y a la investigación tanto clínica como experimental, en Heel tienen como objetivo descubrir el modo en que estos medicamentos actúan en nuestro organismo, y la meta final es desarrollar productos adaptados a cada una de las necesidades médicas de los pacientes.


Heel y el futuro de la medicina


En Heel están del todo convencidos en que el futuro de la medicina se centrará en el fortalecimiento de la capacidad de las redes biológicas, para regularse con la ayuda terapéutica. Con esta visión, todos los medicamentos de acción biorreguladora están compuestos por microdosis de principios activos naturales, los cuales actuarán mediante un modo sinérgico en nuestro organismo.


Una vez las redes biológicas se han desregulado, y por tanto han provocado un problema de salud, este único enfoque terapéutico, ofrecerá un modo seguro y sobretodo eficaz para optimizar la capacidad autorreguladora del organismo.


El término de la Biorregulación es el que se refiere a la aplicación de diferentes estrategias terapéuticas, con el fin de incrementar la capacidad autorreguladora del organismo. Para ello, se pueden utilizar diferentes y variadas estrategias terapéuticas, entre las que se incluyen:


  • Estrategias no farmacológicas, ya que existen muchas soluciones no farmacológicas que debemos tener en cuenta a la hora de mejorar estados de salud, por ejemplo una dieta adecuada, ejercicio o terapia conductual.

  • Estrategias farmacológicas, donde encontramos medicamentos de acción biorreguladora:

  • Por un lado, productos compuestos mediante plantas medicinales y muchos otros principios activos de origen natural, los cuales son seleccionados principalmente para estimular y fortalecer las funciones normales de nuestro organismo. Las plantas medicinales suelen contener diversos principios activos que pueden tener varias acciones reguladoras.

  • Por el otro encontramos los probióticos, que son unos microorganismos vivos los cuales promueven un proceso de colonización de la zona afectada, y por tanto, presentan un carácter regulador y regenerador de la microbiota.

Por tanto, en un origen Heel tan solo comercializaba productos Biorreguladores, que en España se engloban dentro la categoría de medicamentos homeopáticos. Lo cierto es que en los últimos años han empezado a comercializar con mucho éxito complementos alimenticios a base de extractos naturales, entre los que destacan su gama de probióticos Gasteel y su línea veterinaria.


Heel y la investigación de la medicina natural


La compañía Heel invierte en la investigación de medicamentos naturales, y de este modo también son pioneros en la forma en la que la llevan a cabo, siendo ésta mediante el uso de tecnologías y de métodos avanzados, estableciendo nuevas normas en el ámbito de la investigación en medicamentos naturales.


Todos los métodos y las tecnologías que usa Heel, establecen al mismo tiempo parámetros de referencia en el ámbito de la investigación natural. Esto se debe a que siguen un planteamiento estricto basado en la evidencia, y conforme a las normas científicas más exigentes. Además de ello, Heel coopera con diversos laboratorios y universidades de todo el mundo, combinando diferentes plataformas de investigación. Son además respaldados por la red médico-científica, y los hallazgos son publicados en diferentes revistas médicas de renombre.


Productos destacados de Heel


Sus primeros complementos alimenticios fueron la gama Gasteel, de la cuál queremos destacar Heel Gasteel Plus, que combina probióticos y prebióticos con vitamina D y zinc, para reestablecer y mantener la flora intestinal y contribuir al funcionamiento normal del sistema inmune.


Posteriormente, lanzaron varios formatos de melatonina, destacando Heel Sleepeel en comprimidos, que ayuda a conciliar el sueño de forma natural.


Finalmente encontramos Heel Mobeel, un complemento que viene presentado en formato polvo dispersable de alta palatabilidad sobre alimento, lo cual asegura el cumplimiento terapéutico. Heel Mobeel está especialmente indicado para perros y para gatos para mejorar su movilidad y fue el primer producto veterinario comercializado por laboratorios Heel.