Desodorantes

Desodorantes

Filtros activos

Hay gran cantidad de productos de higiene personal en los que ponemos especial atención y buscamos y nos informamos profundamente acerca de que qué tipo es mejor para nosotros. Sin embargo, en otros aspectos solemos usar el que nos es más cómodo, o el que creemos que es suficiente para nosotros. Estamos hablando del caso de los desodorantes, y debemos tener en cuenta que a la hora de elegir correctamente el mejor desodorante para nosotros, existen ciertos factores que deberemos tener en cuenta.

A nuestra disposición existen tres tipos diferentes de desodorantes que son, los que vienen en spray, los conocidos en roll-on y los que se presentan en stick. Los desodorantes en formato roll-on y en stick, están especialmente indicados para todas aquellas personas que sufran de una excesiva transpiración, gracias a su contenido en sales de aluminio de las que hablaremos más adelante, y además son más prácticos a la hora de usarlos. Por su parte los desodorantes en spray tienen otras ventajas, ya que tienen una absorción más rápida y ofrecen una sensación de frescura mayor.

Desodorantes o antitranspirantes

A la hora de elegir un buen desodorante, podemos tener la duda de si elegir un desodorante o un antitranspirante, pero para ello deberemos conocer cuales son las diferencias entre unos y otros. Tenemos que saber que la principal diferencia entre un desodorante y un antitranspirante, es que los primeros basan su método de actuación en ocultar el olor provocado por la sudoración, mientras que los segundos lo que hacen es cerrar y bloquear las glándulas sudoríparas evitando que estos olores salgan de nuestro cuerpo.

Los desodorantes están formulados con una serie de principios activos que actúan previniendo y reduciendo la proliferación de las bacterias causantes de producir el desagradable mal olor corporal. Muchos de ellos, cuentan entre sus componentes con alcohol, pero muchos otros sustituyen este compuesto por otro ingrediente de igual rendimiento. Por tanto, para todas aquellas personas que tengan un tipo de piel sensible e irritable, lo mejor es elegir productos en formato roll-on y sin alcohol.

Los antitranspirantes por su parte, están especialmente diseñados y elaborados para ayudarnos a minimizar nuestra transpiración, aunque son igualmente eficaces como desodorantes. Casi todos los antitranspirantes más duraderos actúan bloqueando nuestras glándulas del sudor, siendo igualmente seguros para nuestra salud, ya que todos son dermatológicamente testados.

Tanto los desodorantes como los antitranspirantes cuentan con una gran gama de aromas y fragancias, de modo que deberemos, después de tener en cuenta todos los aspectos anteriormente descritos y seleccionar aquel o aquellos que mejor se adapten a nuestras características y necesidades, pudiendo encontrar desde anti-manchas, anti-irritaciones o de ritmo activo.

Sales de aluminio, lo que debes saber

Si has oído hablar de las sales de aluminio presentes en muchos desodorantes, lo primero que debes saber es que se trata de un ingrediente activo que es utilizado en este tipo de productos por su alta capacidad y eficacia a la hora de reducir el exceso de sudoración. Hay que saber que las sales de aluminio nos ayudan a reducir la producción de sudor de las axilas, mediante el constricción de las glándulas sudoríparas, lo que se traducirá en una reducción del número de bacterias que son las causantes del molesto olor asociado al sudor. El uso de las sales de aluminio en los desodorantes, está igualmente regulado y sometido a todos los controles de seguridad y científicos pertinentes, han sido testados dermatológicamente, y por tanto deberemos tener la tranquilidad de saber que son seguros para nuestro cuerpo.

Comprar desodorantes para tu higiene personal

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, contamos con una amplia variedad de desodorantes para que mantengas una correcta higiene personal. De entre todos los que podrás encontrar en nuestra página web, hemos querido destacar los siguientes:

  • LAMBDA DUPLO DESODORANTE SIN ALCOHOL: es antitranspirante, por lo que actúa regulando el exceso de sudoración y el mal olor asociado.
  • VICHY DESODORANTE ANTITRANSPIRANTE ANTIMANCHAS 48H ROLL-ON: el nuevo tratamiento antitranspirante anti-marcas amarillas y blancas, y también anti efecto cartón, indicado cuando la transpiración es intensa.
  • VICHY DESODORANTE AEROSOL REGULADOR SECO: antitranspirante de larga duración suave con la piel.
  • VICHY HOMME DESODORANTE REGULACIÓN INTENSA 72H ROLL-ON: un desodorante especial que cubra las necesidades masculinas, con activos antitranspirantes y minerales ultra-absorbentes

 

Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes