Los antitranspirantes por su parte, están especialmente diseñados y elaborados para ayudarnos a minimizar nuestra transpiración, aunque son igualmente eficaces como desodorantes. Casi todos los antitranspirantes más duraderos actúan bloqueando nuestras glándulas del sudor, siendo igualmente seguros para nuestra salud, ya que todos son dermatológicamente testados.
Tanto los desodorantes como los antitranspirantes cuentan con una gran gama de aromas y fragancias, de modo que deberemos, después de tener en cuenta todos los aspectos anteriormente descritos y seleccionar aquel o aquellos que mejor se adapten a nuestras características y necesidades, pudiendo encontrar desde anti-manchas, anti-irritaciones o de ritmo activo.
Sales de aluminio, lo que debes saber
Si has oído hablar de las sales de aluminio presentes en muchos desodorantes, lo primero que debes saber es que se trata de un ingrediente activo que es utilizado en este tipo de productos por su alta capacidad y eficacia a la hora de reducir el exceso de sudoración. Hay que saber que las sales de aluminio nos ayudan a reducir la producción de sudor de las axilas, mediante el constricción de las glándulas sudoríparas, lo que se traducirá en una reducción del número de bacterias que son las causantes del molesto olor asociado al sudor. El uso de las sales de aluminio en los desodorantes, está igualmente regulado y sometido a todos los controles de seguridad y científicos pertinentes, han sido testados dermatológicamente, y por tanto deberemos tener la tranquilidad de saber que son seguros para nuestro cuerpo.