Mi Rebotica Champú Sólido Revitalizante es un producto para el cuidado y limpieza del cabello. Está compuesto de extractos de árboles y plantas naturales como ortiga, romero, laurel, clavo y canela. Su uso conlleva amplios beneficios para el cuero cabelludo y para los folículos pilosos que en él se encuentran.
Por su tipo de elaboración, el champú sólido está libre de parabenos, siliconas y sulfatos, disminuyendo así el impacto químico negativo en la piel. Sus componentes naturales ayudan a equilibrar el pH en el cuero cabelludo, el cual se ve comprometido por el empleo constante de productos industriales.
Beneficios
Un cabello en buen estado es aquel cuya apariencia es brillante y luminosa, ligera y manejable al tacto. Estas características solamente se pueden adquirir al aportar a la matriz y a la raíz del cabello los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su adecuada conservación. Asimismo, un cabello sano es un cabello hidratado en profundidad.
A continuación, se muestra una lista de las principales ventajas de varios de los componentes activos del producto:
-
Ortiga
Entre los beneficios de esta planta se encuentra su capacidad de regenerar y fortalecer el cabello. Previene la caída al estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, También fomenta el crecimiento de nuevo cabello. Cuenta con propiedades antioxidantes que regulan el nivel de sebo en la cabeza, además de combatir la caspa.
-
Romero
El romero tiene múltiples ventajas. Primero, propicia el crecimiento del cabello. Segundo, mejora la estructura capilar. Tercero, frena la caída al favorecer la oxigenación de los folículos. Cuarto, puede usarse en cualquier tipo de cuero cabelludo, sin importar si este es graso, mixto o seco. Sus nutrientes proporcionan un cabello en apariencia brillante.
-
Laurel
Las cualidades de esta planta son principalmente cuatro: reducir la cantidad de grasa en la glándula sebácea, combatir la caspa, actuar como agente antibacteriano y combatir la presencia de agentes extraños, como los piojos. A todo esto hay que añadir su agradable aroma, sus propiedades astringentes y su capacidad para combatir hongos.
El laurel aporta vitamina B12 al cuerpo, junto a vitamina C, hierro y calcio. Estos componentes previenen la caída, detienen la aparición de canas y fortalecen el cabello fomentando su crecimiento.
-
Clavo
El clavo es conocido por evitar la caída del cabello. Ayuda a mejorar la apariencia de las fibras capilares al aumentar sus niveles de suavidad y sedosidad. También estimula el crecimiento de la raíz. Aporta varias vitaminas y minerales a la corteza y a la médula del cabello, como vitaminas A, C y K, incluyendo los minerales de calcio, hierro, sodio, fósforo y manganeso.
Resulta un aliado para desenredar el cabello sin dañarlo ni maltratarlo, teniendo así un impacto favorable en su apariencia.
-
Canela
El árbol de canela ofrece múltiples beneficios en el organismo a nivel integral y, en particular, en el campo capilar. La canela previene y reduce la caída del cabello al desintoxicar y limpiar el cuero cabelludo, lo ayuda a mantenerse fuerte y saludable.
Proporciona elementos vitales como vitamina C, complejo B1, hierro, calcio, potasio y fósforo. La vitamina C combate las puntas abiertas en el cabello. El complejo B1 favorece el crecimiento. Por su parte, el hierro produce hemoglobina, lo cual aumenta el nivel de oxígeno en las células, reduciendo de manera significativa la caída del cabello.
Además, el calcio que proporciona la canela fortalece e hidrata la raíz capilar. Hace que el cabello sea más resistente ante los radicales libres y otros factores externos que puedan perjudicarlo. El potasio ayuda en la transformación de aminoácidos en proteínas y controla la humedad del cuero cabelludo, previniendo la caída.
-
Glicerina
La glicerina es un elemento de origen vegetal que hidrata en profundidad el cabello y le aporta suavidad. Cuenta con propiedades antibacterianas e hidratantes. Ayuda a disminuir y contrarrestar los síntomas de un cabello seco y, por lo tanto, dañado.
Este líquido también previene la presencia de puntas abiertas o descamaciones y enrojecimiento en la piel. La glicerina es una sustancia de uso frecuente en el ámbito de la dermocosmética.
-
Agua
Tener un buen nivel de agua en el organismo es fundamental. Los tejidos capilares requieren estar hidratados para que la raíz pueda crecer con regularidad. El agua propicia una correcta circulación de los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo. Hidrata la dermis, la epidermis y la hipodermis. De hecho, la escasez de agua en el cuerpo propicia la caída de cabello al volver las fibras capilares cada vez más débiles, un buen nivel de hidratación conlleva el efecto contrario.
-
Salva el cabello y el mundo
El envase biodegradable de este tipo de champú es amigable con el medioambiente. Por otra parte, su elaboración disminuye de manera considerable la fabricación y propagación de envases de plástico, cuya huella ambiental es muy alta. Este tipo de producto es cruelty free, lo cual significa que ningún animal fue dañado durante su proceso ni con fines de investigación cosmética.
Composición Mi Rebotica Champú Sólido Revitalizante
Cada frasco de 100 g contiene los siguientes ingredientes: agua, glicerina, extracto de ortiga y aceites esenciales de romero, laurel, clavo y canela en estado puro.
Modo de empleo Mi Rebotica Champú Sólido Revitalizante
Este producto puede ser usado por todo tipo de persona. En el caso de los menores de edad, se aconseja la supervisión de un adulto. Las instrucciones para su uso son: mojar el cabello y frotar la pastilla de jabón en la nuca, la coronilla y las sienes. Dar masaje en el cuero cabelludo con suavidad hasta generar espuma. Repetir esta operación durante 5 minutos y continuar con un enjuagado completo.
El champú sólido se puede combinar con múltiples acondicionadores, cremas para peinar o cremas para desenredar. Para obtener mejores resultados, se recomienda utilizar productos sólidos y elaborados con elementos naturales.
Con todo, este producto puede comprarse en Satisfarma, farmacia online con una amplia gama de productos de cosmética. Aquí es posible encontrar diferentes elementos para el cuidado de la piel y del cabello y solo es necesario darse una vuelta por el catálogo online. Y con precios ajustados.