
SYSTANE ULTRA UD GOTAS OFTÁLMICAS LUBRICANTES 30
Systane Ultra UD gotas oftálmicas lubricantes, formato de 30 monodosis x 0,70 ml. La lubricación ideal para tratar y aliviar los síntomas del ojo seco.
Systane Ultra UD gotas oftálmicas lubricantes, formato de 30 monodosis x 0,70 ml. La lubricación ideal para tratar y aliviar los síntomas del ojo seco.
Systane Ultra UD Monodosis se trata de pequeñas botellas desechables de un solo uso que contienen gotas oftálmicas que alivian eficazmente las molestias asociadas al síndrome del ojo seco. Son capaces de hidratar los ojos sin conservantes, por lo que son ideales para un uso frecuente. Este envase contiene 30 goteros.
Las gotas oftálmicas monodosis Systane Ultra UD protegen la superficie ocular, alivian los síntomas del ojo seco y mejoran el rendimiento visual.
Esta solución oftálmica es el sustituto ideal de la lágrima porque aporta:
Los sustitutos lagrimales como gotas oftálmicas monodosis Systane Ultra UD tienen pocas contraindicaciones.
Una de las ventajas del cuentagotas es que es perfectamente higiénico. Al contrario que todos los frascos de colirios, que están expuestos al riesgo de infección. Aquí, cada gotero se desecha y se sustituye después de su uso, por lo que cada dosis está garantizada como estéril.
Este colirio Systane se presenta en 30 goteros, cada uno de los cuales contiene 0,7 ml de solución. Esto es más que suficiente para 1-2 gotas para cada ojo.
Polietilenglicol 400, propilenglicol, hidroxipropil guar, sorbitol, aminometilpropanol, ácido bórico, cloruro potásico, cloruro sódico, agua purificada.
Systane Ultra UD no contiene conservantes y puede contener ácido clorhídrico y/o hidróxido de sodio para ajustar el pH.
El polietilenglicol 400, el propilenglicol y el hidroxipropil-guar proporcionados en las monodosis Systane Ultra UD pueden ser igualmente eficaces para aliviar las molestias tras la cirugía de extracción de cataratas y estos deberían añadirse de forma rutinaria al régimen postoperatorio.
Gotas indicadas en el tratamiento del ojo seco para el alivio temporal de las quemaduras, la irritación y para la lubricación y la rehidratación de las gafas.
Systane Ultra UD puede utilizarse para lubricar e hidratar lentes de contacto diarias, de uso prolongado o desechables fabricadas con hidrogel de silicona o materiales blandos (hidrófilos). Estas monodosis humedecen las lentes de contacto, reducen las molestias asociadas a su uso y ayudan a eliminar las partículas que causan irritación y/o molestias.
Systane Ultra UD. Solución estéril*: envases monodosis de 0,7 ml, un solo uso, caja de 30 unidades.
* Esterilizados mediante técnicas de procesamiento aséptico.
Systane Ultra y Systane Ultra UD pueden utilizarse tantas veces como sea necesario durante el día para aliviar los síntomas del ojo seco.
Aunque estas gotas no contienen conservantes, el fabricante Alcon aconseja no utilizarlas directamente sobre las lentillas. Es necesario quitarse las lentillas antes de aplicar el producto y dejarlas un rato antes de volver a ponérselas.
Abrir el envase monodosis Systane Ultra UD girando y retirando la tapa, instilar 1-2 gotas en el ojo(s) según sea necesario, luego parpadear. También puede utilizarse antes y después de llevar lentes de contacto.
Utilizar cada gotero por completo inmediatamente después de abrir.
Estos colirios no pueden utilizarse con lentes de contacto.
Eliminar el envase monodosis después de su uso en la basura doméstica o, preferiblemente, con residuos plásticos reciclables, de acuerdo con la normativa local sobre separación de residuos.
Es esencial seguir las instrucciones de un especialista, así como las del prospecto, para utilizar el producto correctamente.
Si durante su uso aparecen molestias oculares persistentes, lagrimeo excesivo, irritación leve, cambios en la visión (visión borrosa) o enrojecimiento del ojo, interrumpir el uso de Systane Ultra UD y consultar a un oftalmólogo, ya que el problema puede empeorar.
La visión borrosa transitoria u otras alteraciones visuales pueden afectar a su capacidad para conducir o manejar maquinaria. Si se produce visión borrosa después de la instilación, esperar hasta que la visión vuelva a la normalidad antes de conducir o manejar maquinaria.
Cualquier incidente grave relacionado con el uso de este producto sanitario debe comunicarse al distribuidor local de Alcon.
Los incidentes graves también deben notificarse a la autoridad competente en materia de productos sanitarios del país en cuestión.
Las personas alérgicas a cualquiera de los componentes de Systane Ultra UD no deben utilizar estos productos.
Utilizar antes de la fecha de caducidad indicada en el producto.
No almacenar a más de 30 °C.
Desechar cualquier resto de solución Systane Ultra UD después de su uso. No guardar la solución en un envase monodosis abierto. No reutilizar la solución sobrante.
Cada envase monodosis está envasado para un solo uso. La reutilización de este envase puede aumentar el riesgo de infección ocular.
Satisfarma ofrece online otros productos de esta línea como son: Systane Balance Gotas Oftálmicas 10 ml para el cuidado de los ojos y Systane Gel Drops 10 ml, ambos de la marca Alcon.