Lehning

Los Laboratorios Lehning fueron fundados en el año 1935, reinventado así la salud. Tenían una simple ambición, ofrecer soluciones naturales que complementaran a la medicina tradicional. En ese año no solo nacieron los Laboratorios Lehning, también lo hizo la comercialización de medicamentos homeopáticos y fitoterápicos, siendo reconocidos por la Farmacopea Francesa, y por tanto, admitiendo sus beneficios y su utilidad para la salud.


Hoy en día, los múltiples cambios en el estilo de vida, así como en las patologías existentes, se han integrado en el desarrollo de los fármacos y en el lanzamiento de complementos alimenticios, para de este modo adecuar mejor la oferta de los medicamentes al mercado actual. Actualmente están más que comprometidos para llevar a cabo su filosofía de empresa, con un enfoque social y medioambiental.


Laboratorios Lehning, sinónimo de calidad


Gracias al saber único del conocimiento de los beneficios de las plantas y de todos sus principios activos, unidos a una exigencia de calidad y de respeto por las normas dictadas, hacen que todas las soluciones de Laboratorios Lehning sean objeto de una rigurosa preparación y de unos controles estrictos desde su diseño hasta su disponibilidad en las farmacias.


En la homeopatía se usan cerca de 2500 sustancias naturales, de entre las que se incluyen las más comunes hasta las más extrañas y exclusivas. Las materias primas ya sean de origen vegetal, como de origen mineral o animal siguen un estricto esquema de validación farmacéutica, antes de su correcta implementación en el proceso de fabricación.


Para Laboratorios Lehning la salud es la posesión más preciada, por este motivo cuidan mucho la calidad de todas sus soluciones. En primer lugar siguen un estricto control de todas las materias primas utilizadas, y todas las plantas están sujetas a una rigurosa selección, ya sean secas o frescas. Además, siguen un estricto cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación GMP, mediante un departamento especializado que vela por el análisis cualitativo de cada una de las materias primas que ingresan en el laboratorio.


La realidad de los Laboratorios Lehning


Todas las soluciones de Laboratorios Lehning se producen en Francia, concretamente en su centro histórico de Sainte-Barbe en Lorena. Allí se lleva a cabo desde la preparación de los ingredientes activos, hasta el desarrollo de productos farmacéuticos terminados.


Todas las plantas utilizadas en las soluciones de Laboratorios Lehning se tratan dentro de las 48 horas posteriores a su cosecha. Esto es así, para garantizar la conservación de todos los beneficios de cada una de las plantas, asegurando de este modo una concentración máxima de los ingredientes activos. Por ello, los laboratorios tratan las plantas dentro de las 48 horas posteriores a la cosecha de las mismas.


Además de ello, el 45% de las plantas frescas utilizadas, provienen de la agricultura ecológica, siendo éstas plantas frescas de origen francés en un 90%, y priorizando en todo momento un tipo de agricultura ecológica y sostenible.


Todas las soluciones de los Laboratorios Lehning pueden llegar a contener hasta 12 sustancias activas, ya que suelen contener entre 6 y 12 principios activos, destinados a tratar todos los síntomas de una patología. La sinergia de acciones entre los diferentes principios activos, permite aumentar la eficacia de cada una de las soluciones.


Productos destacados de los Laboratorios Lehning


De entre los productos de los Laboratorios Lehning, hemos querido destacar en primer lugar Lehning Echinacea, un medicamento homeopático que ha sido utilizado tradicionalmente en el tratamiento adyuvante en estados infecciosos o también como preventivo de los mismos.


Otro producto de los Laboratorios Lehning del que queremos hablar es Lehning Santaherba, un medicamento de tipo homeopático que se ha usado sobretodo en infecciones agudas bronquiales, así como en otros diversos problemas respiratorios.


También queremos mencionar Lehning L72, un medicamento presentado en formato gotas, utilizado para tratar trastornos menores del sueño, así como trastornos relacionados con la ansiedad, la sobreexcitación o para combatir estados de nerviosismo.


Debemos destacar también Lehning Biomag, un medicamento usado para tratar los síntomas de ansiedad leves, el estrés y la fatiga temporal, así como los déficits de magnesio. Dicho déficit puede provocar desde debilidad, hasta problemas cardíacos, cansancio, irritabilidad, ansiedad, apatía, depresión o insomnio.


Por último queremos destacar Lehning Passiflora, un producto que cuenta con pasiflora, usada tradicionalmente para calmar los estados de nerviosismo, de estrés o de insomnio. La pasiflora es una planta que presenta grandes beneficios para nuestra salud, concretamente para nuestro sistema nervioso, ya que es espamolítica, relaja nuestro sistema nervioso, tiene una acción ansiolítica, es sedante y tranquilizante, y funciona como un hipnótico suave, consiguiendo relajarnos y calmarnos sin ningún tipo de consecuencia.