Ana Maria Lajusticia Carbonato de Magnesio Polvo: el complemento ideal para las personas que se encuentran en estados carentes de magnesio
El Carbonato de Magnesio, de Ana María Lajusticia, es un complemento alimenticio con un alto contenido de magnesio. En este caso, se presenta en formato polvo para su consumo disuelto en agua o zumo.
¿Sabes qué es el magnesio? Se trata de un macroelemento fundamental para nuestro organismo porque coopera para conservar nuestros músculos, nervios, huesos y dientes en buenas condiciones.
El magnesio es un nutriente indispensable en el metabolismo de las proteínas y los hidratos de carbono, en la división celular y la funcionalidad del músculo liso, sobre todo el del corazón.
Asimismo, el magnesio contribuye a una mejor absorción de calcio y potasio, y favorece el procesamiento de la vitamina D. Por otro lado, cabe destacar que el magnesio está presente en todas las células del cuerpo, de ahí su gran importancia.
Composición de Carbonato de Magnesio Polvo
El contenido medio por dosis diaria de 2 cucharaditas de café (1,2 g) de Carbonato de Magnesio es el siguiente:
- Magnesio: 380 mg (101% VRN*).
VRN* = Valor de referencia de los nutrientes.
Ingredientes: Carbonato de magnesio (100%).
El consumo de Carbonato de Magnesio Polvo es apto para personas celíacas y veganas.
El formato de envase de Carbonato de Magnesio Polvo está pensado para que tenga una duración aproximada de 150 días.
Modo de empleo de Carbonato de Magnesio Polvo
Toma 1 cucharadita de café de Carbonato de Magnesio Polvo, dos veces al día. Si NO se tiene acidez de estómago, se recomienda tomar con zumos de limón, naranja, yogur o cualquier alimento ácido.
Precauciones de uso
- Los complementos alimenticios no deben ser sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni de un modo de vida saludable.
- Mantén Carbonato de Magnesio Polvo fuera de la vista y del alcance de los niños más pequeños.
- No superes la dosis diaria expresamente recomendada de Carbonato de Magnesio Polvo.
- Conserva Carbonato de Magnesio Polvo en un lugar fresco y seco.
Beneficios de Carbonato de Magnesio Polvo
El polvo de Carbonato de Magnesio, de Ana María Lajusticia, es un complemento alimenticio con un alto contenido de magnesio, un mineral que aporta numerosos beneficios a nuestro organismo.
A continuación, te detallamos cuáles son las propiedades que proporciona el carbonato de magnesio:
- Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. El magnesio actúa como un poderoso analgésico que alivia los calambres y previene los dolores musculares. Por ello, puede ser un gran aliado para los deportistas que desean aumentar su rendimiento físico y fortalecer su musculatura.
- Contribuye al equilibrio electrolítico, al metabolismo energético normal y al funcionamiento correcto del sistema nervioso y de los músculos.
- Contribuye a la síntesis proteica normal.
- Mantiene una función psicológica óptima. El magnesio es beneficioso para mejorar las funciones cerebrales y la transmisión de impulsos nerviosos. Además, actúa como un gran ansiolítico y antidepresivo natural. Por otro lado, al intervenir en la formación de neurotransmisores implicados en nuestra memoria, ayuda a mejorarla.
- Ayuda al buen mantenimiento de los huesos y dientes. Más allá de mejorar la salud ósea general, también ayuda a que nuestros dientes se mantengan sólidos y fuertes.
- Contribuye al proceso de división celular.
- Efecto laxante medio. Puede ser beneficioso para las personas que sufren de estreñimiento, aunque para lograr este efecto es aconsejable tomar el magnesio en forma de cloruro. No obstante, el consumo de carbonato o cloruro de magnesio no es aconsejable en casos de acidez, reflujo, úlceras duodenales o diarrea, ya que puede empeorar sus síntomas.
Por todos sus beneficios, Carbonato de Magnesio está especialmente indicado para:
- Estados carentes de magnesio: embarazos, lactancia, pubertad, vejez, ansiedad, calambres, tics, contracturas…
- Mantener en buen estado y reparar el desgaste de los cartílagos, tendones y huesos.
- Suplementar las dietas pobres en magnesio.
- Contrarrestar la acidez y tratar la hernia de Hiato.
- Mejorar las molestias digestivas producidas durante el embarazo.
Ana María Lajusticia
Ana María Lajusticia Bergasa nació en Bilbao el 26 de julio de 1924. El hecho de haber sufrido en sus propias carnes una diabetes tipo II, así como su formación como química, la llevaron a investigar las causas de su problema.
Sorprendentemente, la principal causa de su enfermedad era una alimentación muy deficiente: carecía de aportes proteínicos y vitamina C, se excedía en el consumo de hidratos de carbono y las verduras que consumía eran pobres en magnesio.
Gracias a la realización de un cambio en su dieta y la incrementación significativa del aporte de magnesio, la vida de Ana María Lajusticia cambió de forma muy positiva.
Con 52 años dejó de usar un corsé de varillas que había llevado durante dos décadas. Su propia curación y el descubrimiento del papel fundamental de la dieta en nuestro organismo convirtieron a la vasca en una gran defensora del magnesio y de otros elementos que son tan necesarios para nuestra salud.