Los antioxidantes los sintetizan las plantas, y en ellas activan las propiedades organolépticas naturales. En cuanto a los seres humanos, lo que hacen al ingerirlos, es que protegen de manera eficaz nuestra salud, y previenen el desarrollo de enfermedades graves, como por ejemplo el cáncer, el infarto de miocardio o el ictus entre otros.
Los antioxidantes más habituales
Algunos de los antioxidantes más comunes que puedes comprar en Satisfarma, son los polifenoles, los carotenoides y las vitaminas C y E.
Polifenoles
Este tipo de antioxidantes son los que se encuentra en las frutas y en las verduras de origen natural. Del mismo modo, los podemos encontrar en ciertas infusiones y bebidas naturales. Además, este tipo de antioxidantes aportarán un beneficio extra, que es que también se adhieren a algunas sustancias tóxicas y las eliminan de nuestro organismo, de modo que tienen un efecto protector. También se le atribuyen otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo, ya que tienen acciones antiinflamatorias y antibacterianas, además de potenciar la acción de nuestro sistema inmune.
Carotenoides
Este otro tipo de antioxidante, se presentan en forma de pigmentos, sintetizados también por las plantas, durante el proceso de la fotosíntesis. Estos, se encargan de neutralizar diversas especies reactivas del oxígeno, un hecho que es muy importante para el mantenimiento y desarrollo del estrés oxidativo. Hay ciertos alimentos como pueden ser la zanahoria o la naranja, que son ricas en este tipo de antioxidante conocido con el nombre de carotenoides. Además, algunos de ellos son precursores de la vitamina A, vitamina que cobra una gran importancia cuando hablamos de aspectos como la vista.