Concentración y memoria

Concentración y memoria

Filtros activos

Uno de los problemas más comunes que sufrimos a la hora de tener que estar centrados en un mismo objetivo durante un largo periodo de tiempo es la concentración. Cada vez nos cuesta más estar enfocados en un mismo punto, sobre todo durante bastante rato. Hay tantas herramientas distractoras en nuestro entorno, que es muy fácil desviarnos del camino y perder la concentración, y por consiguiente, perder capacidad retentiva, y por tanto memoria.

Cuando hacemos referencia al concepto de concentración, a lo que nos referimos es a nuestra capacidad de centrar nuestra mente en una tarea concreta, y mantenerla de una manera prolongada en el tiempo. Sobretodo encontramos este problema en estudiantes, y cada vez es más frecuente y más acentuado este problema, en las nuevas generaciones, que muestran un tiempo de concentración bastante más bajo que en tiempos anteriores. Del mismo modo, este problema se presenta en personas adultas que tienen picos de trabajo puntuales. En ambos casos, hay acciones que podemos llevar a cabo para mejorar estas situaciones.

Hábitos saludables para una buena memoria y concentración

Como acostumbra a pasar en muchas de las dolencias que podemos sufrir los seres humanos, uno de los principales factores que pueden influenciar sobre un correcto comportamiento de nuestro organismo, es el descanso. Debemos tener un descanso correcto y reparador, para controlar nuestros niveles de energía. Estos aumentan a partir de las 6h de la mañana y descienden a partir de las 18h de la noche. Posteriormente, sobre las 21h, empezamos a segregar melatonina, la sustancia encargada de nuestro ciclo diario, por tanto, deberemos intentar cenar más temprano y no realizar actividades tanto físicas como mentales a partir de según qué horas, para garantizar un descanso correcto.

La dieta va de la mano del descanso, y por este motivo, si queremos mejorar nuestra memoria y concentración, deberemos cuidar nuestra dieta, y asegurarnos de que es completa, equilibrada y natural. Cuanta más energía y más exigente sea nuestro día a día, mejores deberán ser nuestras fuentes de energía. Por ejemplo, deberemos incluir a nuestra dieta alimentos como legumbres, cereales y granos integrales, para de este modo, obtener todas las bondades de las vitaminas del complejo B, y además también, obtendremos unos niveles de glucosa óptimos. Tampoco tenemos que descuidar los frutos secos, como pueden ser las nueces, así como los tubérculos y las verduras. Todos estos alimentos son ricos en minerales muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Comprar complementos para la memoria y la concentración

Siempre podemos complementar nuestra dieta a través de suplementos dietéticos, los cuales podrás comprar en Satisfarma, tu farmacia online de confianza. Nuestros complementos son ricos en los compuestos más importantes para nuestro organismo, entre los que destacamos:

  • La glutamina, un aminoácido que nos ayudará a aumentar significativamente los niveles de ácido glutámico, o lo que es lo mismo, a aumentar el combustible necesario para nuestro cerebro.
  • Los ácidos grasos esenciales, donde sobretodo EPA y DHA mejorarán la comunicación neuronal y combatirán la fatiga.
  • Las vitaminas del grupo B, que son indispensables para el buen estado de nuestro sistema nervioso, y además también nos aportarán energía, ayudando a reducir el cansancio y la fatiga.
  • El ginkgo biloba, que es un componente que estimula nuestra actividad cerebral y la actividad de los neurotransmisores.
  • La rodiola, un tipo de hierba estimulante de la actividad cerebral, y que además tiene un carácter anti-estrés.
  • La fosfatidilserina, un componente de nuestro cerebro que mejora la pérdida de memoria, y ayuda a mantener tanto la fluidez de las membranas celulares cerebrales, como la actividad de los neurotransmisores.
  • La fosfatidilcolina, un componente neurotransmisor presente en el cerebro, que nos ayuda a mantener una alerta y una memoria óptimas.

En Satisfarma podrás comprar gran variedad de productos, que te ayudarán a obtener una memoria y concentración óptimas, entre los cuales destacamos los siguientes:

  • BEROCCA PERFORMANCE: es una combinación especifica de vitaminas y minerales testada con estudios clínicos que gracias a sus vitaminas del grupo B, la vitamina C y minerales contribuye al rendimiento mental y físico y la reducción del cansancio.
  • NUTERGIA ERGYFOSFORYL: ayuda a mejorar las funciones cognitivas y al rendimiento intelectual a base de fosfolípidos y ácidos grasos esenciales.
  • SALENGEI ACTIVE MEMORY: es una combinación excepcional de nutrientes de máxima calidad para el mantenimiento de las funciones neurológicas.
  • TONGIL NIVELMEMORIX: mejora la concentración, memoria y en definitiva el rendimiento intelectual, a base de extractos de plantas y vitaminas.
Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes