Depurativos

Depurativos

Filtros activos

En los últimos años, escuchar el término “Detox” se ha vuelto bastante habitual, una palabra que quiere decir Depurativo, y que se traduce en que aquella sustancia o producto basa su actuación en purificar nuestro organismo. Existen multitud de productos y alimentos depurativos realmente efectivos para conseguir que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Nuestro organismo va acumulando diferentes toxinas, por el simple hecho de estar expuestos a contaminantes, pesticidas, químicos, metales pesados, tabaco o alcohol. También se producen toxinas en nuestro organismo de forma natural al ingerir alimentos cotidianos, que son degradados generando sustancias desechables, que nuestro cuerpo debería eliminar.

La función de eliminar, y por tanto, de depurar nuestro organismo, la ejercen nuestro hígado y nuestros riñones. Pero en muchos casos, es necesaria la utilización de complementos depurativos para ayudar a estos órganos a realizar esta tarea de limpieza, ya que es frecuente que se generen más toxinas que las que nuestro cuerpo tiene tiempo de eliminar. En estos casos, tanto hígado como riñones pueden no funcionar de manera correcta, acumulando toxinas y pudiendo derivar en problemas de salud.

Nuestro sistema digestivo es el encargado de transformar los alimentos que consumimos en combustible para hacer funcionar nuestro cuerpo. Debemos entender que funciona como un motor de coche, es decir, cuanto más limpio podamos mantener a nuestro cuerpo, mejor funcionará. Nuestro sistema digestivo se basa en dos tipos de flujo: el de entrada, que se basa en lo que comemos y bebemos, y el de salida, constituido por los desechos que nuestro cuerpo elimina.

Mejora tus hábitos

Los complementos y los alimentos depurativos deben formar parte de una dieta depurativa, y en ésta, deberemos evitar las grasas y las carnes, aumentando el consumo de hortalizas y frutas. De este modo conseguiremos disminuir la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo y lo mantendremos limpio y sano. La no correcta eliminación de estas toxinas puede llevarnos a experimentar ciertos trastornos molestos, como puede ser el cansancio, problemas digestivos como náuseas, gases o estreñimiento, retención de líquidos, desequilibrios hormonales, dolores de cabeza, e incluso problemas de piel, por ejemplo el acné.

Además de usar complemento depurativos para ayudarnos a eliminar este exceso de toxinas, también existen otro hábitos saludables que podemos llevar a cabo. La principal acción que podemos hacer sería intentar beber unos 2 litros de agua al día, aunque no tengamos sensación de sed, ya que esta simple acción aportará una eficaz depuración de nuestro organismo. También podríamos empezar a evitar el uso excesivo de sal, carne y grasas saturadas, así como incluir en nuestra dieta, cereales integrales, legumbres, verduras y frutas, unos alimentos que nos ayudarán a limpiar tanto nuestro hígado como nuestros riñones. Otro factor que deberíamos evitar, es el tabaco, el abuso del alcohol o la cafeína. Muy importante también realizar ejercicio físico de forma regular.

Del mismo modo, siempre que nos sea posible, deberemos evitar aquellas situaciones que nos provoquen estrés, El estrés en sí, no debería afectar a la mejor o peor depuración de nuestro cuerpo, pero sí que influye en que cambiemos nuestro hábitos y horarios, por ejemplo la comida y las horas de sueño.

Comprar complementos depurativos

En el mercado existe una gran multitud de complementos depurativos, los cuales podrás comprar en Satisfarma, tu farmacia online de confianza. A continuación te mostramos algunos de los que podrás encontrar en nuestra página web, que son:

  • NEO REISHI DETOX: un complemento alimenticio a base de cardo mariano y setas medicinales provenientes de la agricultura biológica.
  • CIENPORCIEN NATURAL SILYFIT: un complemento alimenticio a base de silibina y fosfatidilcolina que contribuye al buen funcionamiento hepático y digestivo.
  • THERASCIENCE PHYSIOMANCE HEPATOBOOST: un complemento alimenticio que ayuda a depurar el hígado y a mejorar las digestiones.
  • SALENGEI ACTIVE DETOX CÁPSULAS: a base de alga Chlorella, cardo mariano y cúrcuma con acción depurativa hepática completa.

 

 

 

 

 

 

 

Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes