FAIRVITAL VITAMINA D3 10.000UI 120 COMPRIMIDOS

La vitamina D es uno de los nutrientes más importantes para la salud. Fairvital Vitamina D3  ayuda a cubrir los requerimientos de vitamina D en el cuerpo.

21,95 €

ENVÍO GRATIS
a partir de 50€
608 720 844
compra por teléfono
MÁS DE 10.000
referencias
Descripción producto

La vitamina D es uno de los nutrientes más importantes e indispensables para la salud. Una de sus principales funciones es la de promover la absorción de calcio, fortificando así el sistema óseo y ayudando a prevenir enfermedades como la osteoporosis. Fortalece el sistema inmunitario, permitiendo así que le sea más fácil combatir virus y todo tipo de bacterias. Asimismo, es útil para el sistema nervioso y el movimiento muscular. Fairvital Vitamina D3 es un excelente suplemento que ayuda a cubrir los requerimientos de vitamina D que el cuerpo necesita, resultando ser uno de los mejores aliados para la salud.

La vitamina D3 también es conocida como colecalciferol, elemento principal en Fairvital Vitamina D3 para personas con deficiencias de vitamina D.

¿Qué es Fairvital Vitamina D3?

Fairvital Vitamina D3 es un suplemento alimenticio compuesto de colecalciferol (Vitamina D3) y un agente de carga celulosa microcristalina. El frasco contiene 120 comprimidos de fácil absorción. Gracias a su contenido, permite suplir la deficiencia de vitamina D en las personas, logrando así prevenir problemas asociados al sistema inmune, el movimiento del sistema muscular y nervioso, y, la absorción de calcio.

Si bien es sabido que la mayoría de las personas pueden obtener suficiente vitamina D al exponerse al sol, la falta de un estilo de vida saludable ha dado como resultado que una gran cantidad de personas presenten deficiencias de vitamina D. Por esta razón el consumo de un comprimido de Fairvital Vitamina D3 cada diez días termina por ser una excelente opción para compensar al cuerpo con los requerimientos necesarios de vitamina D.

Recomendaciones de consumo

Con el fin de suplir correctamente las necesidades de Vitamina D en el cuerpo, es recomendable consumir un comprimido de Fairvital Vitamina cada cinco días o un comprimido cada diez días. El consumo de este suplemento debe acompañarse con abundante agua y con alimentos.

No se debe de consumir una cantidad mayor o menor a las sugeridas, lo correcto es seguir de manera rigurosa lo estipulado anteriormente.

Deficiencia en vitamina D

De acuerdo a datos de la Sociedad Alemana de Nutrición, aproximadamente un 60% de la población presenta una deficiencia en su cuerpo de Vitamina D, basándose en criterios internacionales sobre la cantidad que debe absorber cada persona. Ante esta problemática, el consumo de suplementos como Fairvital Vitamina D3 resultan ser una gran opción, evitando así:

  • Anormalidades en el funcionamiento del sistema inmune.
  • Deficiencia en la absorción de calcio, fósforo y un correcto mantenimiento muscular.
  • Deficiencias en los niveles de calcio en la sangre, afectando a la función de división celular.

Beneficios al consumir Vitamina D3

Son diversas las investigaciones que han concluido la utilidad e importancia que tiene la vitamina D en la salud, entre las cuales se encuentran:

  • Beneficios en la salud ósea: los niveles correctos de vitamina D permiten a los huesos fortalecerse, evitando así hacerse más frágiles y reduciendo la posibilidad de fracturas. Asimismo, gracias al fortalecimiento de los músculos, se pueden evitar dolores en los mismos. Es así que, gracias a la vitamina D se benefician estos soportes del cuerpo. La absorción de calcio mejora y se pueden evitar problemas como la osteoporosis, enfermedad que muchas personas de edad avanzada corren el riesgo de padecer.
  • Buen funcionamiento del cerebro: la vitamina D presenta beneficios relacionados al correcto funcionamiento del cerebro en las personas.
  • Función normal del sistema inmune: el consumo de vitamina D aporta grandes beneficios para el funcionamiento correcto del sistema inmune, aumentando los mecanismos de eliminación de los patógenos.

Otras fuentes de Vitamina D3

Existen muy pocas fuentes de vitamina D dentro de los alimentos. Por esta razón, encontrar de forma natural las cantidades necesarias requeridas es complicado. No obstante, se pueden encontrar algunos alimentos fortificados con vitamina D en el mercado; alimentos como cereales, jugos o leche pueden contener ciertas cantidades de esta vitamina.

Por otro lado, algunos de los alimentos que poseen cantidades de vitamina D son:

  • La yema de huevo, el queso y el hígado vacuno presentan pequeñas cantidades de vitamina D.
  • Los hongos pueden aportar pequeñas cantidades de vitamina D.
  • Pescados como el salmón, trucha o atún; asimismo, los aceites de hígado de pescado son otra fuente natural de vitamina D.

En caso de enriquecer una dieta con algunos de estos alimentos, conviene saber qué cantidades contienen de vitamina D, con el fin de comprender si, a pesar de su consumo, la persona continúa presentando deficiencias en su cuerpo.

Por otro lado, una de las fuentes principales de vitamina D es la que produce la piel al exponerse a la luz solar. Gracias a esta exposición, la mayoría de las personas logran obtener ciertas cantidades de vitamina D. No obstante, hay otros factores que pueden afectar que, a pesar de la exposición solar, no se logre producir una cantidad suficiente. Las nubes y la contaminación bloquean al sol; asimismo, la vida sedentaria y recluida dentro de la casa u oficina, impide que la mayoría de las personas se expongan el tiempo necesario para producir los requerimientos de vitamina D en el cuerpo.

Cabe resaltar que, la exposición solar también conlleva riesgos y, en caso de no utilizar protectores solares, se puede correr riesgo de otros padecimientos. Por lo tanto, el optar por esta fuente de vitamina D debe de hacerse de manera responsable y segura.

Cantidades necesarias de Vitamina D

Si la fuente de absorción es la de exposición ante el sol, el cuerpo delimitará la cantidad necesaria de vitamina D a producir. No obstante, en caso de consumir algún suplemento alimenticio como Fairvital Vitamina D3 se debe de seguir rigurosamente la cantidad recomendada de un comprimido cada cinco días o cada diez días.

Fairvital

Las características principales de los productos fabricados por Fairvital es la de ser micronutrientes con fórmulas fisiológicamente equilibradas y una alta biodisponibilidad, lo cual da como resultado productos de gran calidad. Son una excelente opción para médicos y consumidores exigentes.

Así como Fairvital Vitamina D3, los demás productos elaborados por Fairvital están certificados y registrados de acuerdo a los conocimientos científicos actuales. En Satisfarma se pueden encontrar más productos de Fairvital.

Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes