El ácido alfa lipoico (ALA) es una gran fuente de energía, además funge como antioxidante, esto significa que puede prestar protección al cerebro si llega a sufrir daños o lesiones. Su uso nutricional y clínico es reconocido desde los años cincuenta. Lamberts Ácido Alfa Lipoico es uno de los complementos que brinda esta protección, influyendo en casi todas las células del cuerpo.
En seguida, se exponen las características del producto: presentación, composición, dosificación advertencias, recomendaciones, etc.
¿Qué es Lamberts Ácido Alfa Lipoico 300 mg de 90 comprimidos?
El ácido alfa lipoico, ácido tióctico o simplemente ácido lipoico, es una sustancia semejante a las vitaminas que actúa como un poderoso antioxidante y productor de energía.
Debido a que la capacidad del organismo para sintetizarla es limitada, es complicado obtener las cantidades necesarias de esta sustancia a partir de la dieta habitual. Lamberts Ácido Lipoico de la línea Lamberts brinda las dosis óptimas y necesarias.
Lamberts Ácido Lipoico ayuda a las vitaminas B del cuerpo incluyendo: riboflavina, tiamina, niacina y ácido pantoténico, a convertir las proteínas, carbohidratos y grasas de los alimentos en energía para almacenarlos y usarlos posteriormente.
Beneficios del ácido lipoico
El ácido alfa lipoico está presente en los alimentos de origen animal como las vísceras. En los de origen vegetal se encuentra en los de hoja verde, como las espinacas. También se puede hallar en otros productos como la levadura de cerveza o los cereales integrales.
Si bien el suplemento de ácido alfa lipoico no sustituye una dieta saludable, puede usarse bajo supervisión médica como coadyuvante en la mejoría de la salud.
Estos son algunos de los beneficios de consumir Lamberts Ácido Alfa Lipoico:
- Es el complemento perfecto para deportistas. Ayuda al correcto aprovechamiento de proteína y glucosa acumulada en los músculos.
- Contribuye a bajar de peso gracias a la cualidad que tiene de aprovechar mejor la glucosa.
- Mejora y agiliza las actividades del hígado: fomenta su regeneración y lo fortalece.
- Ayuda a frenar la pérdida de células cerebrales, previniendo enfermedades como el alzhéimer y la demencia.
Composición de la fórmula de Lamberts Ácido Alfa Lipoico
La fórmula de Lamberts Ácido Alfa Lipoico contiene 300 mg de ácido lipoico por tableta. Otros componentes son: agentes de carga (carbonato cálcico y celulosa), antiaglomerantes (estearato de magnesio, ácido esteárico y dióxido de silicio) y agentes de recubrimiento (hidróxipropil metilcelulosa y glicerina).
A continuación se detallan los compuestos de la fórmula de Lamberts Ácido Alfa Lipoico:
Ácido lipoico
La fórmula de ALA de Lamberts tiene una proporción de 1:1 (50/50) de R-Ala y S-Ala. Esta fórmula R-Ala y S-Ala 50/50 es una mixtura a iguales proporciones de esteroisómeros.
Esto hace referencia a la disposición molecular de los aminoácidos, denominados esteroisómeros y que se distinguen con “R” o “S”.
La fórmula puramente natural o R-Ala es sumamente costosa de conseguir, por lo que no es rentable. La 1:1 (50/50) de R-Ala y S-Ala de Lamberts es la usualmente utilizada en la mayoría de los suplementos.
Agentes de carga
- Carbonato de calcio: es una sal que se compone de 40% de calcio por cada gramo de sal. Ayuda a prevenir la deficiencia de este elemento.
- Celulosa: es una biomolécula que funge como aditivo y ayuda a mejorar la fibra dietética.
Antiaglomerantes
- Estearato de magnesio: funciona como aglutinante, sirve para mantener los compuestos activos de la fórmula unidos.
- Ácido esteárico: es un compuesto inocuo con propiedades emulsificantes. Funciona como lubricante.
- Dióxido de silicio: este compuesto funge como antiaglomerante, controlador de la viscosidad, desecante y antiespumante.
Agentes de recubrimiento
- Hidróxipropil Metilcelulosa: es una metilcelulosa modificada mediante tratamiento con álcali y óxido de propileno. Funciona como emulsificante, estabilizante y espesante.
- Glicerina: es un deshidratante osmótico que contiene propiedades higriscópicas y lubricantes.
Presentación de Lamberts Ácido Alfa Lipoico
Lamberts Ácido Alfa Lipoico se presenta en un frasco de 90 comprimidos de 2 cm, de 300 miligramos por comprimido.
Modo de empleo de Lamberts Ácido Alfa Lipoico
Tomar de 1 a 2 tabletas diarias con o sin alimentos. Como apoyo antioxidante general se puede usar en dosis menores, de una tableta al día. No se debe superar la dosis diaria recomendada.
Un envase de Lamberts Ácido Alfa Lipoico tiene una duración de máximo 90 días.
Contraindicaciones de Lamberts Ácido Alfa Lipoico
Los estudios no han encontrado efectos secundarios debido al consumo de una dosis de 2, 400 mg de ácido lipoico al día. Sin embargo, aunque no hay pruebas que sugieran “una dosis tóxica”, se recomienda consumir este suplemento según las indicaciones especificadas y siempre bajo supervisión médica.
El ácido lipoico en forma de suplemento puede interferir con algunos medicamentos, por tanto no se aconseja su consumo si se toman fármacos por motivos crónicos.
No está recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Los diabéticos tienen que consultar a su médico para su uso, puesto que puede potenciar la acción de la insulina.
Alérgenos excluidos para el uso de Lamberts Ácido Alfa Lipoico
Los siguientes alérgenos están excluidos:
- Huevos
- Trigo
- Gluten
- Soja
- Nueces
- Sulfitos
- Lactosa
- Leche y productos lácteos
- Apio
- Cebada
- Mariscos
- Levadura
- Pescado
Advertencias y especificaciones de Lamberts Ácido Alfa Lipoico
Como cualquier suplemento alimenticio, es necesario tomar en cuenta algunas advertencias y especificaciones antes de su consumo:
- No dejar el producto al alcance de los niños.
- Este producto no es un medicamento, por lo que su uso es responsabilidad de quien lo usa y lo recomienda.
- Almacenar el producto en un lugar seco, fresco y libre de la luz directa.
- Este producto es apto para vegetarianos y veganos.
- Este producto no contiene lactosa ni gelatina.
- No se use si el sello de seguridad está roto, en mal estado o falla.
- Informe a su médico antes del consumo de este producto.
- Seguir las indicaciones de dosificación indicadas en el frasco o modificadas por su médico.
Otras recomendaciones de la línea Lamberts
La línea Lamberts cuenta con más de 170 complementos alimenticios de diversas categorías. Además, con los siguientes sellos y certificaciones: Friend of the Sea, GMP (Good Manufacturing Practice), Lamberts the Profetional Range y Made in UK.
Otros productos de Lambrets que se pueden encontrar en Satisfarma: