Lamberts MSM: fuente natural de metilsulfonilmetano para la producción de proteínas en el cuerpo
El metilsulfonilmetano (MSM), es un compuesto volátil del ciclo del azufre muy beneficioso para aliviar el dolor y aumentar el bienestar en general. Cada tableta de Lamberts MSM aporta 1000 mg de metilsulfonilmetano.
El MSM interviene en la formación de aminoácidos y colágeno. Los aminoácidos son esenciales para el desarrollo de las proteínas necesarias en la formación y mantenimiento de los huesos y el cabello.
Por esta razón, entre otras cosas, contribuye a la formación y desarrollo del cartílago. El colágeno, por su parte, es un lubricante natural del organismo, cuya ausencia puede causar inflamación articular.
Por sus propiedades, Lamberts MSM es el complemento alimenticio ideal para el tratamiento de dolencias de distinta índole, entre las cuales destaca el alivio de la inflamación y el dolor, las lesiones deportivas y los parásitos.
Composición de MSM de Lamberts
Cada tableta aporta:
- MSM (Metisulfonilmetano): 1000 mg
El consumo de Lamberts MSM es apto para vegetarianos y veganos. Este producto está exento de lactosa y gelatina.
Presentación de Lamberts MSM
120 tabletas ovaladas con recubrimiento blanco/blancuzco.
Modo de empleo de Lamberts MSM
La dosis diaria recomendada para Lamberts MSM es de 1 tableta al día.
Precauciones y advertencias
- La siguiente lista de alérgenos están excluidos: trigo, gluten, cebada, soja, huevos, leche y productos lácteos, la lactosa, nueces, sulfitos, apio, pescado, mariscos y levadura.
- Lamberts MSM no está recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
- Almacena Lamberts MSM en un lugar fresco, seco, protegido de la luz y lejos del alcance de los niños más pequeños.
- Lamberts MSM es un complemento alimenticio, por lo que no debe sustituir una dieta variada y equilibrada ni un modo de vida saludable.
Beneficios de Lamberts MSM
Lamberts MSM contiene metilsulfonilmetano, un compuesto orgánico azufrado que podemos encontrar en pequeñas cantidades en los tejidos y fluidos corporales del organismo de los seres vivos y vertebrados.
El metilsulfonilmetano es un nutriente esencial que requiere el cuerpo para la producción de proteínas, tales como las que se encuentran en el cartílago, pelo, piel y uñas.
El cuerpo humano es capaz de asimilar con facilidad el azufre que contiene el MSM. Por ello, el metilsulfonilmetano se utiliza con frecuencia para el tratamiento de problemas en las articulaciones.
De hecho, el azufre es uno de los minerales esenciales para los seres humanos, y su concentración disminuye en las articulaciones a consecuencia de la inflamación. Se trata de un componente clave del cartílago y desempeña un papel importante en el bienestar articular.
Podemos encontrar pequeñas cantidades de MSM de forma natural en diversos alimentos como, por ejemplo, la leche y el ajo. Cabe destacar que muchos nutricionistas creen que las dietas modernas son bajas en azufre y, por lo tanto, recomiendan un suplemento como Lamberts MSM.
El metilsulfonilmetano es una fuente de azufre dietético, junto con los aminoácidos azufrados presentes en las proteínas de la dieta. A pesar de que no existen requerimientos dietéticos, varios estudios han indicado que los complementos de MSM podrían ser útiles para un régimen de cuidado articular. Por esta razón, a menudo se aconseja como un socio perfecto de la glucosamina.
El MSM de Lamberts es totalmente de origen natural y proviene de pinos, por lo que su consumo es apto para personas vegetarianas y/o veganas. Cada tableta de Lamberts MSM proporciona un total de 1000 mg de metilsulfonilmetano.
Por sus propiedades, Lamberts MSM es el complemento ideal para el tratamiento de:
Inflamación y dolor
Los efectos beneficiosos del MSM se relacionan, en parte, con el incremento de enzimas antioxidantes, como la N-acetilcisteína y glutationa, de gran importancia en casos de degeneración, dolor e inflamación articular como artritis, osteoartritis, artritis reumatoide, etc.
El azufre es necesario para la formación del tejido conectivo y se ha observado que la concentración de azufre en el cartílago artrítico es un tercio de la que se encuentra en el cartílago normal. Diversos estudios realizados con MSM han demostrado que, en estos casos, se disminuye el dolor y se mejora la movilidad a partir de las dos semanas.
Lesiones deportivas
El MSM también ha demostrado reducir tanto la duración como la necesidad de acudir a visitas quiroprácticos para tratar lesiones deportivas. En un ensayo clínico aleatorizado y controlado con placebo, se demostró la eficacia del MSM en individuos con lesiones agudas prolongadas.
Parásitos
El MSM se ha mostrado activo tanto in vivo como in vitro contra Giardia, Trichomonas y nemátodos, en los que el metilsulfonilmetano podría competir por lugares de unión en la membrana mucosa, bloqueando así los puntos de contacto entre el huésped y el parásito.
LAMBERTS
Lamberts Española, SL. nace en 1989 para la Distribución Exclusiva de los productos LAMBERTS en España y Gibraltar, siendo así una de las primeras empresas en comercializar complementos alimenticios ortomoleculares en el estado español.
Desde LAMBERTS, se distribuyen más de 170 complementos nutricionales que abarcan diversas categorías: vitaminas, minerales, fórmulas multinutrientes (conocidas como complejos de vitaminas y minerales), aminoácidos, ayudas digestivas, ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, extractos herbales, etc.
La labor de LAMBERTS se respalda en los continuos hallazgos científicos que se publican como resultado de los estudios realizados en centros de investigaciones de todo el mundo, que demuestran los beneficios de los complementos alimenticios y sus nutrientes.