LIPOK 30 CAPSULAS

Lipok 30 cápsulas ha eliminado el componente E-171 (dióxido de titanio) de su fórmula, modificando las cápsulas a un color verde translúcido. Ahora las cápsulas son 100% vegetales pero no se ha modificado ninguno de los componentes activos.

También se ha actualizado la imagen exterior del producto.

19,95 €

ENVÍO GRATIS
a partir de 40€
608 720 844
compra por teléfono
MÁS DE 10.000
referencias
Descripción producto

Lipok 30 cápsulas  de Bioksan Pharma es un complemento alimenticio a base de arroz de levadura roja, coenzima Q10 y berberina para el control de los niveles sanguíneos de colesterol.

Recientemente se ha modificado la fórmula, de forma que las cápsulas de Lipok son de 943mg, pero la concentración de principios activos es la misma:

Levadura de arroz rojo 250mg

Berberina 515mg

Coenzima Q10 50mg

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo.

Los seres humanos necesitamos cierta cantidad de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos, por eso el cuerpo lo produce, pero también se encuentra alimentos de origen animal, como yemas de huevo, carne y queso.

La acumulación del exceso de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos se llama arterioesclerosis y puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, o infartos. 

Al colesterol de las lipoproteínas de baja densidad, o LDL, se le llama normalmente “colesterol malo”. El LDL constituye la mayor parte del colesterol del organismo, y un nivel alto puede llevar a su acumulación en las arterias, lo supone un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular.

El colesterol de las lipoproteínas de alta densidad, o HDL, por otra parte, a menudo es llamado “colesterol bueno”. Este colesterol ayuda a llevarse el LDL de las arterias y otras partes del organismo de vuelta al hígado, para que éste lo descomponga y lo utilice. 

¿Cómo actúa Lipok en todo este proceso? 

Lipok es un complemento alimenticio de uso diario, que ayuda al organismo a mantener a raya el “colesterol malo” de manera natural.

Controlar los niveles de colesterol es fácil si tomas regularmente Lipok.

Los esteroles vegetales contenidos en su fórmula actúan de manera eficaz, gracias a su alta concentración  y la calidad de su materia prima. 

Su uso continuado, junto a la mejora de los hábitos nutricionales y el incremento de la actividad física, puede disminuir los factores de riesgo asociados al colesterol, gracias a sus principios activos:



El arroz de levadura roja (Monascus purpureus): Como todas las levaduras, se trata de un un hongo unicelular que induce la fermentación de los hidratos de carbono. 

En este caso, en el arroz, que adquiere un color rojizo característico, de ahí su nombre. 

Desde 800 años AC hay constancia de que esta levadura era usada por la dinastía Ming, en la antigua China, para problemas circulatorios y estomacales, pero no fué hasta principios de los años 70 que se demostró su eficacia clínicamente. 

Es un hongo que contiene hasta 14 sustancias que se conocen como monacolinas, pertenecientes a la categoría de las estatinas (los mismo fármacos que se usan para bajar el colesterol) entre las que destacan la monacolina K y la monacolina L. Contiene también ácidos grasos mono y poliinsaturados y  fitoesteroles que contribuyen a la disminución de lípidos plasmáticos y a evitar así la oxidación del colesterol ‘’malo’’ o LDL, también es rico en isoflavonoides y pigmentos que le dan el color rojo.

Al ser rico en Monacolina K,  consigue inhibir la síntesis del colesterol en el hígado, es decir, que contribuye al mantenimiento de las concentraciones normales de colesterol sanguíneo.

La berberina:  Se trata de un alcaloide que se obtiene de las bayas de un arbusto espinoso conocido como Agracejo (Berberis aristata), aunque se encuentra naturalmente presente en otras plantas también, tiene propiedades cardioprotectoras e hipolipemiantes, así lo demuestra un estudio del año 2004 publicado en la revista Nature Medicine

Este componente ayuda a mantener un correcto control de la glucosa y colesterol sanguíneo, ayudando a regular el gen que expresa la proteína LDLR a nivel hepático. 

Tiene propiedades antiarrítmicas y protege las paredes del corazón, además es eficaz en la hipercolesterolemia familiar (el colesterol heredado) ya que actúa induciendo la activación de AMPK, que a su vez inactiva la enzima hepática HMC-CoA que es la enzima que produce el colesterol endógeno. 

También reduce el nivel total de  los triglicéridos y tiene el mismo efecto que las estatinas, sin sus efectos adversos. 

La Coenzima Q10: También llamada ubiquinona, ayuda a las mitocondrias (estructuras pequeñas de la célula) a producir energía. 

Es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño que los radicales libres (sustancias químicas altamente reactivas) causan a las células. 

La coenzima Q10 es una sustancia que el cuerpo produce naturalmente y todas las células del cuerpo necesitan, pero cuando se toma algún tipo de estatinas para controlar el colesterol, puede que también disminuya la cantidad de coenzima Q10 disponible en nuestras células y en el torrente sanguíneo, es por eso que es necesario complementar nuestra ingesta. 

 

Conoce el laboratorio que fabrica Lipok 

Bioksan es una empresa dinámica y actual, que focaliza todo su empeño en investigar, desarrollar y comercializar recursos, científicamente probados, que provienen de la naturaleza para que los profesionales sanitarios puedan acercarlos a todas las personas que puedan obtener un beneficio real de los mismos. 

El compromiso en Bioksan es mejorar la salud a través de una práctica empresarial responsable en todos sus ámbitos de actuación, respetando el crecimiento sostenible, las relaciones humanas, los hábitos de vida saludables y una promoción transparente. 

¿Quién puede tomar Lipok?

Pacientes que quieran mantener controlados sus niveles de colesterol, triglicéridos  y glucemia en sangre, y que sean intolerantes a las estatinas o rechacen el tratamiento. 

Composición Lipok, por cápsula:

- Levadura de arroz rojo (1,5% HMG COA reductasa inhibidor): 250 mg

- Berberis vulgaris corteza extracto seco: 515 mg (97% berbetina)

- Coenzima Q10 (Ubiquinona): 50 mg

Ingredientes:

Extracto seco de Berberis, Levadura roja de arroz, Agente de recubrimiento-envoltura ( Hidroxipropilmetilcelulosa y colorante-complejo cúprico de clorofilina), Coenzima Q10 y Antiaglomerane (sales magnésicas de ácidos grasos).

Modo de empleo

Se recomienda la toma de una cápsula diaria, preferiblemente por la noche, antes de irse a dormir, para conseguir una mayor absorción de sus propiedades. 

Advertencias y recomendaciones

  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
  • Este complemento alimenticio no sustituye a ningún medicamento recetado por su cardiólogo. 
  • Se recomienda no superar la dosis diaria recomendada.
  • Este producto debe mantenerse fuera del alcance de los niños.
  • Lipok lo puede tomar una persona celiaca, alérgica/intolerante al huevo, o intolerante a la leche.
  • Mantener en lugar fresco y seco.
  • La toma de complementos alimenticios durante el embarazo y lactancia debe hacerse siempre bajo recomendación médica.

Atención alérgenos

Hipersensibilidad a algunos de los componentes.



Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes