- -10%

Con NPro Butibifidus Biota estamos ante un suplemento específicamente formulado para proveer a los colonocitos de su principal metabolito energético, el SCFA o ácido graso de cadena corta Butirato.
Debemos tener en cuenta que NPro Mibiota es una gama de productos formulados especialmente para cuidar nuestra salud intestinal, y contar con unos niveles correctos de ácido butírico es de gran importancia para la integridad y para la funcionalidad de nuestro colon, así como para la homeostasis intestinal.
El contenido en ácido butírico de NPro Butibifidus Biota se consigue a través del aporte en triglicéridos de butirato microencapsulados de liberación colónica, y de 5 diferentes tipos de bifidobacterias precursoras de ácidos grasos de cadena corta y forma exógena de aportación de ácido butírico.
NPro Butibifidus Biota está especialmente indicado como tratamiento coadyuvante de las enfermedades inflamatorias intestinales, como pueden ser el síndrome del colon irritable, Crohn y la colitis ulcerosa, además de en la reducción de la permeabilidad intestinal y en la prevención de trastornos relacionados con una dieta pobre en fibra, además de para casos de estreñimiento y tránsito intestinal lento, diverticulosis, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de colon.
También debemos tener en cuenta que NPro Butibifidus Biota es perfectamente compatible con dietas para SIBO, FODMAP y bajas en histamina.
Cómo prevenir enfermedades inflamatorias del intestino
Cuando hablamos de enfermedad inflamatoria del intestino, lo hacemos de una denominación general para aquellas enfermedades que ocasionan inflamación crónica de nuestros intestinos, siendo las dos principales IDB la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
Si somos un tipo de persona propensa a desarrollar un padecimiento gastrointestinal, ya sea por el motivo que sea, como nuestros hábitos, nuestras rutinas o por el estrés. Aunque se desconoce las causas exactas de las enfermedades intestinales inflamatorias, ahora se sabe que estos aspectos pueden agravar los síntomas, pero no causan la enfermedad en sí. Una de las posibles causas es el mal funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. Cuando el sistema inmunitario intenta combatir una bacteria o un virus invasor, se produce una respuesta inmunitaria anormal, de modo que nuestro sistema inmunitario ataca también a las células de nuestro tubo digestivo. También incide el factor hereditario, ya que la enfermedad intestinal inflamatoria es más frecuente en aquellas personas que tienen antecedentes familiares de este tipo de enfermedad.
Un aspecto que debemos tener en cuenta es el hecho de tener cuidado de lo que comemos, ya que no impedirá por completo que de vez en cuando suframos de dolores o calambres intestinales, conocidos también como cólicos o retortijones, pero seguramente ayudará de forma significativa a evitar que los sufrimos en mayor medida. Debemos tener en cuenta que estos dolores pueden llegar a actuar como antesala de una enfermedad inflamatoria de nuestro intestino o IDB.
Para ello, existen una serie de consejos que deberemos llevar a cabo:
Modo de empleo y recomendaciones
Desde Satisfarma, tu farmacia online de confianza, recomendamos usar NPro Butibifidus Biota mediante una dosis de 1 a 2 cápsulas preferiblemente antes de las comidas.
A tener en cuenta:
Composición
Composición por 3 cápsulas de NPro Butibifidus Biota:
Tributirina microencapsulada (30% triglicéridos de butirato)..1000 mg
Mix bifidobacterium…20.000 millones
Bifidobacterium lactis Bla80
Bifidobacterium longum Bl21
Bifidobacterium bifidum BBI32
Bifidobacterium adolescentis BAc30
Bifidobacterium infantis BI45
Extracto de salvado de arroz, cáscaras de arroz molidas, cápsula vegetal.