Nua DHA 1000 132 cápsulas es un complemento alimenticio a base de ácidos grasos omega-3 con alta concentración de DHA (ácido docosahexaenoico), en una base de triglicéridos, lo que garantiza su máxima bioasimilación.
La fórmula de Nua DHA 1000 contiene perlas de omega-3 de alta concentración y pureza, sin metales pesados, PCBs (dioxinas), sin grasas saturadas, sin colesterol, ni vitaminas A o D.
En la actualidad, es el producto con mayor concentración de DHA por perla, conteniendo el 90 % de omega-3 en cada una de ellas, esencial para el bienestar de cualquier persona.
Características de Nua DHA 1000
Este complemento alimenticio procede de la anchoveta y aporta uno de los mayores niveles de omega-3 del mercado. Sus beneficios para la vista, el desarrollo del feto y el cerebro hacen que sea un complemento excepcional. Permite una óptima integridad de los espermatozoides para que, en casos de un embarazo deseado, se incrementen las posibilidades de concebir.
DHA es un alto concentrado de ácido docosahexaenoico, un tipo de grasa de origen marino presente en los pescados de aguas frías (pescado azul) que pertenece a la familia de las grasas omega-3.
El DHA está presente en todas y cada una de las células de nuestro cuerpo concentrándose principalmente en 3 zonas del cuerpo: el cerebro, la retina y el esperma, formando parte del cordón graso o membrana celular que delimita el contorno de las mismas.
Nua DHA 1000 es un producto certificado por la organización internacional e independiente IFOS (International Fish Oil Standards) por su alta calidad, seguridad, concentración, estabilidad y pureza.
Las personas alérgicas al pescado pueden ingerir Nua DHA 1000 debido a que carece de proteínas del mismo y en las pruebas realizadas no se observaron reacciones adversas.
¿Por qué se debe consumir Nua DHA 1000?
Estos son los principales motivos:
- El organismo no tiene la capacidad de sintetizar suficiente DHA debido a que el aporte de la dieta (aprox. 50-150 mg/día) es inferior al mínimo recomendado (aprox. 300-400 mg DHA/día) y, por lo tanto, se deduce que casi toda la población mundial tiene deficiencia en DHA.
- Contribuye a una mejora en el funcionamiento del cerebro.
- Ayuda a mantener la visión en condiciones normales.
- Vitamina E libre de soja.
- Sin gluten, sin lactosa, y sin grasas saturadas.
- Apto y seguro para embarazadas y mujeres lactantes.
- Su nuevo formato masticable y su sabor a limón las hacen idóneas para niños y adultos con dificultad para tragar perlas, ya que pueden masticarse o vaciarse cómodamente en un yogur o en papillas de frutas.
Beneficios de Nua DHA 1000
Nua DHA 1000 tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, destacándose las siguientes:
- Beneficios en el embarazo: Durante la etapa del embarazo la demanda de DHA es más elevada en comparación a lo habitual, siendo necesario un aporte adicional. Diferentes estudios han demostrado que mantener unos niveles adecuados de DHA en esta etapa contribuye a una menor incidencia de la depresión postparto y una mayor protección a la madre en caso de que se presente un aumento de la presión sanguínea. A nivel fetal, un correcto aporte de DHA favorece en la disminución del número de partos prematuros, un mayor peso fetal, mejora en la agudeza visual y en el desarrollo cognitivo del feto.
- Desarrollo del sistema nervioso: El DHA es un nutriente protector en los procesos neurodegenerativos (ejemplo: Alzheimer o Parkinson). En los adultos, puede suponer una mejora en la concentración.
- Formación y mantenimiento de la retina: Es el ácido graso con mayor presencia en la retina, siendo esencial para su preservación y regeneración. Gracias a esto se mejora la agudeza visual, a la vez que sirve de protección frente a alteraciones de la superficie ocular como úlceras corneales u ojo seco.
- Beneficios en el aparato circulatorio: Disminuyendo los triglicéridos y colesterol, previniendo la formación de coágulos en las venas y reduciendo levemente la presión arterial, contribuyendo de este modo al refuerzo y elasticidad de los vasos sanguíneos.
- Antienvejecimiento: Ayuda a la formación de las membranas celulares que con el avance de los años se ven reducidas por la disminución de los niveles de DHA.
- Niños: Complementa la dieta del niño asegurando el nivel mínimo de DHA para un correcto desarrollo y funcionamiento neuronal. Disminuye el riesgo de depresión, dislexia, menor memoria, asma, mal genio, problemas visuales, etc.
- Apoya al funcionamiento cognitivo en los niños, adolescentes y adultos.
Composición
Composición de una perla:
- Omega-3 (min. 90 %): 1,12 g.
- DHA (min. 85 %): 1 g.
- Vitamina E natural: 4,2 mg.
- Composición cápsula: gelatina, glicerina y agua.
Otros datos de interés
- No contiene azúcares, ni gluten, ni lactosa, ni OGM (Organismos Genéticamente Modificados), ni grasas saturadas o trans.
- Es un concentrado de DHA donde están prácticamente ausentes cualquier otro tipo de grasas.
- Cuenta con el máximo sello de calidad en omega-3 a nivel internacional, el sello IFOS 5 estrellas, que certifica la ausencia de metales pesados (arsénico, cadmio, mercurio y plomo), dioxinas, furanos y PCBs, así como la no oxidación del aceite.
Modo de empleo
- En caso de embarazo o periodo de lactancia: 2 a 3 perlas a la semana.
- En niños de 0 a 1 año: 2 perlas a la semana.
- En niños de 1 a 3 años: 1 perla en días alternos.
- En niños de 3 a 9 años: 1 perla al día.
- En niños de más de 9 años y adultos: 1 a 2 perlas al día.
Recomendaciones
- Se puede abrir la cápsula y mezclar su contenido con yogur, batidos, purés u otros alimentos similares si la persona así lo prefiere.
- No superar la dosis diaria recomendada.
- Es necesario conservar este complemento en un lugar fresco y seco.
Advertencias
Aunque Nua DHA 1000 es un complemento alimenticio natural, hay que tener en cuenta las siguientes advertencias:
- Este producto no sustituye a una dieta sana y equilibrada ni a un modo de vida sano.
- Guardar en lugar seco y fresco (< 25º C). En época de verano puede conservarse en el frigorífico.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- Consumir preferentemente antes de la fecha indicada en el envase.