Cada día son más las personas preocupadas por su nutrición, las cuales buscan mejorar su calidad de vida en base a una alimentación saludable. Sin embargo, algunos ácidos grasos (vitales para el funcionamiento del organismo), se encuentran únicamente en alimentos que pueden causar alergias, y que en muchas ocasiones son costosos.
Para solucionar estos inconvenientes, diferentes laboratorios han diseñado los complementos alimenticios, siendo los productos farmacéuticos más apetecidos por el público, en especial aquellos que aportan ácidos grasos relacionados con el Omega-3.
¿Qué es Nua DHA500?
Nua DHA500 es un complemento alimenticio de DHA (ácido docosahexaenoico) concentrado, el cual es un tipo de ácido graso Omega-3, encontrado principalmente en el pescado marino.
Esta presentación masticable aporta aproximadamente 500 mg de DHA por perla, y su agradable sabor la convierte en un producto ideal para niños y personas con dificultad para tragar. Las cápsulas se pueden masticar o extraer el contenido y mezclarlo con aditivos, como yogur o puré de frutas, haciéndolo más fácil de digerir.
El DHA y sus beneficios para el organismo
En muchos países del mundo, incluso en los más industrializados, es muy común encontrar deficiencias de DHA en gran parte de la población, (sin distinciones de edad o género). El DHA como ácido graso tiene una gran variedad de ventajas para el organismo, potenciando diferentes funciones del cuerpo humano.
Entre los beneficios más importantes están:
- Beneficios cardiovasculares, ya que es un complemento que no se adhiere a las arterias, realizando un proceso de desintoxicación de las mismas.
- Contribuye al correcto funcionamiento del cerebro, potenciando los diferentes niveles de la memoria y el aprendizaje.
- Niveles bajos de DHA en el organismo están asociados al riesgo de pérdida de memoria, lo cual es resultado del deterioro progresivo ocasionado por la edad, o enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Por otra parte, altos niveles de DHA están asociados a una desaceleración del deterioro cognitivo, retardando los efectos del paso del tiempo.
- En las mujeres es de vital importancia durante la etapa de embarazo, ya que es la madre la encargada de aportar las cantidades de Omega 3 DHA que son requeridas por el bebé para su desarrollo, y el correcto funcionamiento de sus funciones vitales.
- Este ácido graso, también es importante durante la etapa de crecimiento de los infantes, especialmente en los primeros años de vida, ya que influye en su capacidad de aprendizaje, memoria y concentración. Algunos especialistas, incluso, afirman que niveles elevados de este ácido graso pueden aumentar hasta en cuatro puntos el coeficiente intelectual, mejorando la agudeza visual y la percepción de los colores.
Dosis Recomendada
La dosificación de Nua DHA500 se establece básicamente en función de la edad de las personas. Por lo tanto, es importante seguir estas recomendaciones:
- Niños de entre 3 y 9 años, 1 cápsula al día preferiblemente con alguna de las comidas principales.
- Mujeres en estado de embarazo y periodo de lactancia, 1 cápsula al día, (Muchos expertos afirman que las mujeres en el último trimestre de embarazo, deben tomar 2 cápsulas al día).
- Adultos y niños mayores de nueve años, 2 cápsulas al día.
Modo de ingesta
Al igual que con la dosificación, el modo de ingesta depende de la edad, además de algunas condiciones que puedan restringir su consumo normal. Por ejemplo, para infantes en sus primeras etapas de crecimiento, la cápsula se puede cortar y luego verter su contenido en puré de frutas o yogur.
De igual manera, al estar hecho especialmente para niños, esta presentación de Nua DHA 500 se puede masticar, dusfrutando su agradable sabor a limón.
Por otra parte, la mayoría de adultos suelen tragar las cápsulas enteras. Sin embargo, en caso de presentar alguna dificultad con este método, se puede recurrir a cualquiera de los anteriores.
Composición
Una perla de Nua DHA 500 aporta un mínimo de 500 mg de DHA por cápsula. La composición de este complemento es la que se presenta a continuación.
Nua DHA500 (ácido graso purificado procedente del pescado)
Ingredientes:
- Aporte de Omega-3 (550 mg)
- Aporte de DHA como triglicérido (500 mg)
- Vitamina E como DL-alfa tocoferol (2.1 mg)
- Aceite de limón
- Gelatina y glicerol
- Edulcorante
- Gelificante
Laboratorios NUA Biological Innovations
NUA es una empresa farmacéutica de origen español, una compañía especializada en la producción y distribución de complementos alimenticios de pureza y elevada concentración en Omega-3. Sus productos son expendidos bajo las marcas NUA DHA y NUA EPA.
Materias primas de calidad
En laboratorios NUA utilizan exclusivamente materias primas que han sido sometidas a los más exhaustivos controles de calidad.
El fabricante de los componentes usados en los complementos alimenticios pertenece al GOED (Global Organization for DHA Y EPA), organismo encargado de supervisar y controlar la calidad, en los múltiples procesos de producción de aceites Omega-3.
Certificados
No solo las materias primas cuentan con los más altos estándares de calidad. De igual manera, el producto terminado se somete a estrictos controles independientes, con el fin de garantizar su completa aptitud para el consumo humano.
Otro ente supervisor es la organización IFOS (International Fish Oil Standards), una corporación internacional especializada en supervisar la calidad de algunos productos farmacéuticos, principalmente aquellos fabricados en base a Omega-3. Así, someten los productos finales a rigurosas pruebas de calidad.
Los complementos Nua DHA1000, NUA DHA500, NUA DHA400 y NUA EPA1200, han superado satisfactoriamente todos los estándares de pureza y calidad del programa IFOS, obteniendo una calificación de 5 estrellas (la máxima posible).
Precauciones y efectos secundarios
- Alergia al pescado. No existe la posibilidad de presentar sintomatología adversa derivada de algún tipo de alergia al pescado, debido a que el aceite NUA DHA carece de proteínas. Por tanto, se evita este tipo de reacciones.
- Este complemento alimenticio no sustituye a una dieta sana y equilibrada. De igual manera, los resultados son más prolongados, si se lleva un estilo de vida saludable.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- Guardar en un lugar seco y fresco.
- Consumir antes de la fecha indicada en el producto.