Nucleodol es un complemento alimenticio que actúa en el sistema nervioso periférico, indicado en casos de neuropatías periféricas en sus diferentes formas.
Proporciona elementos nutricionales esenciales en situaciones donde el sistema nervioso periférico pueda verse afectado, contribuyendo a la protección, la reparación y el funcionamiento de los tejidos que afectan la neuropatía.
Fruto de la investigación de las necesidades específicas de las alteraciones del sistema nervioso periférico, los Laboratorios Fisiopharma han desarrollado Nucleodol, un producto con una exclusiva formulación, ya que no hay ningún otro complemento alimenticio en el mercado que aporte los mismos componentes.
Combinando en un solo producto las diferentes líneas de acción que más pueden aportar a las alteraciones del sistema nervioso periférico desde la nutracéutica:
Nucleótidos CMP + Uridina: componentes tradicionalmente relacionados con la recuperación y maduración axonal del tejido nervioso, ya que favorecen la regeneración de la vaina de mielina, mejoran la conducción del impulso nervioso y el trofismo muscular
Ácido α-lipoico + L – Carnitina: esta combinación se relaciona con la reducción de la sustancia P en los nervios periféricos y con la eliminación de radicales libres para proteger las células nerviosas frente a la perioxidación. Presentan una actividad nutricional antioxidante con capacidad para traspasar la barrera hematoencefálica. Favoreciendo los procesos inflamatorios y dolorosos que caracterizan a determinados procesos de la Neuropatía periférica. Ya que tienen actividad antiinflamatoria y analgésica. Mejoran los parámetros del dolor y aumenta la velocidad del impulso nervioso.
Complejo Vitaminas B + Ácido Fólico + Zinc: Estos nutrientes son esenciales en el proceso de recuperación de los procesos relacionados con las Neuropatías periféricas. Diversos estudios relacionan la carencia de estas vitaminas con el aumento de síntomas de esta patología crónica. .
Beneficios de Nucleodol:
- Disminuye el dolor.
- Mejora la circulación neurovascular
- Protege contra el estrés oxidativo.
- Reduce la necesidad de medicación de rescate.
- Es totalmente seguro y puede ser indicado como coadyuvante a cualquier tratamiento recetado por su médico.
Cada 2 cápsulas de Nucleodol contienen los siguientes principios activos:
100mg de citidin-5 monofosfato (CMP)
100mg de uridina-5 monofosfato (UMP)
300mg de ácido alfa-lipoico
300mg de L-AcetilCarnitina
Además las siguientes vitaminas y minerales:
Vitamina B6 2,87mg
Vitamina B1 2,2mg
Ácido fólico 800mcg
Cianocobalamina 600mcg
Zinc 15mg
Presentación:
Nucleodol se presenta en una caja de 30 cápsulas de 546 mg.
Modo de uso:
Salvo indicaciones contrarias de su profesional de la salud, la posología es:
Como tratamiento para episodios agudos la dosis de inicio es de 1 cápsula cada 12 durante 1 mes y a continuación como mantenimiento 1 cápsula al día.
Como tratamiento para episodios Crónicos, la dosis de inicio es de 1 cápsula cada 12 durante 15 días y a continuación como mantenimiento 1 cápsula al día. Mantener durante al menos 5-6 días.
Tomar preferiblemente 15 minutos antes de comer.
No supere la dosis máxima de 3 cápsulas diarias de Nucleodol.
El tiempo de duración de uso de Nucleodol, puede variar en función del tipo de indicación a la que se dirija.
¿Qué es la Neuropatía Periférica?
El sistema nervioso periférico es el encargado de enviar información desde el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) hacia el resto del cuerpo. Los nervios periféricos, situados en todo el cuerpo, también recogen y envían información sensorial al sistema nervioso central.
La neuropatía periférica es uno de los trastornos neurológicos más frecuentes.
Afecta más comúnmente a los pacientes con diabetes mellitus, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y trastornos disproteinémicos y en los que reciben quimioterapia. También lo pueden padecer las personas con alcoholismo,
Es una consecuencia del daño a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal (nervios periféricos), a menudo causa debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies, aunque también puede afectar otras áreas del cuerpo.
Es una patología crónica y multicausal, es decir, que puede ser el resultado de lesiones traumáticas, infecciones, problemas metabólicos, causas hereditarias y/o a la exposición de toxinas. Una de las causas más frecuentes es la diabetes.
Existen diferentes tipos, según la distribución de los síntomas (dependiente de la longitud, independiente de la longitud o multifocal) o según la modalidad clínica afectada (motora, sensitiva, neurovegetativa o alguna combinación).
Las personas con neuropatía periférica, padecen dolor punzante, sensibilidad extrema al tacto, debilidad muscular y hormigueos en las extremidades.
Como todas las enfermedades sistémicas, requieren tratamientos complejos y con diferentes enfoques, pero principalmente debe estar orientado a ofrecer más calidad de vida a los pacientes. El uso continuado de Nucleodol mejora los síntomas ya que puede reducir el dolor, haciendo que la calidad de vida del paciente con neuropatía periférica mejore visiblemente.
Advertencias:
- No exceda la dosis diaria que le indique su profesional de la salud.
- Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta variada.
- Los complementos alimenticios que contienen -L-carnitina puede aumentar el riesgo de tener un sangrado si tomas warfarina o cualquier otro medicamento anticoagulante
Conservación:
- Mantenga en un lugar seco y fresco, fuera del alcance de los niños.
Información de alérgenos e intolerancias:
- Nucleodol es apto para diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa