- -11,57%

Tanto el Omega 3 como el Omega 6 son ácidos grasos que nuestro cuerpo no es capaz de generar por sí mismo y que, por tanto, obtenemos a través de la alimentación.
Sin embargo, la dieta que llevamos hoy en día se caracteriza por presentar una mayor cantidad de Omega 6 que de Omega 3. Por esa razón, es probable que presentemos un desequilibrio entre ambos ácidos grasos.
¿Supone esto un problema para nuestra salud? La respuesta es sí. El Omega 3 y el Omega 6 “compiten” entre sí. Esto quiere decir que un exceso de uno de ellos (normalmente el Omega 6, ya que se encuentra en concentraciones superiores) inhibirá la síntesis del otro.
Omega Base nace fruto de esta preocupación, y su objetivo es aportar el equilibrio adecuado de Omega 3 y Omega 6 a nuestro organismo. Omega Base aporta un alto y equilibrado contenido en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 y Omega 6, en una combinación y proporción que consiguen la mayor actividad biológica.
De esta manera, Omega Base nos ayuda a evitar problemas de salud, como la aparición de dolor e inflamación y la formación de coágulos sanguíneos.
1 cápsula blanda de LCN Omega Base contiene los siguientes ingredientes:
ACEITES
VITAMINAS
OMEGAS TOTALES
*VRN = Valor de referencia de los nutrientes.
**Aceite de pescado procedente de pesca sostenible.
Otros ingredientes: cápsula (gelatina).
Toma de 1 a 4 cápsulas blandas al día o la dosis indicada por un profesional, durante las comidas.
LCN Omega Base es una opción ideal para encontrar el equilibrio de Omega 3 y Omega 6 que necesita el organismo, ya que aporta ALA (ácido alfa-linolénico), DHA (ácido docosahexaenoico) y GLA (ácido gamma-linolénico).
A continuación, te detallamos cuáles son las características y beneficios de cada uno de los aceites mencionados:
Omega Base contiene 272 mg de ALA (Ácido alfa-linolénico) procedentes de aceite de semillas de chía. Es un aceite virgen obtenido por primera presión en frío y sin refinamiento posterior, y se conserva su forma de triglicérido.
El ALA es un ácido graso omega-3 con acción propia en la modulación de la inflamación. Es considerado antiinflamatorio y cardioprotector, y además asegura la producción endógena de EPA.
CN Omega Base contiene 250 mg de DHA (ácido docosahexaenoico), procedentes de aceite de pescado de pesca sostenible, que se mantiene en su forma triglicerida. El DHA es un ácido omega-3 antiinflamatorio y se retro convierte mayormente a EPA (Ácido eicosapentaenoico).
El EPA es el principal culpable de la inhibición de la producción de ácido araquidónico, considerado como un importante factor proinflamatorio.
LCN Omega Base también contiene 30mg de GLA (ácido gamma-linolénico), procedentes de aceite de onagra virgen, que mantiene la forma de triglicérido.
El GLA es un ácido graso omega-6 que también tiene un papel antiinflamatorio. Sin embargo, su dosis debe vigilarse para no producir una cantidad elevada de ácido araquidónico, ya que se produce a través de esta vía.
Para una buena conservación de esta combinación de ácidos grasos poliinsaturados, Omega Base incluye una mezcla de tocoferoles naturales como fuente de vitamina E.
En resumen, estos son los principales motivos por los que Omega Base es una buena opción como aporte extra de los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6:
Los Laboratorios de Complementos Nutricionales es un laboratorio de complementos nutricionales y apoyo nutricional, cuyo objetivo principal es corregir alteraciones nutricionales del organismo gracias a la alimentación y los complementos alimenticios.
De esta manera, LCN pretende equilibrar los procesos crónicos que alteran tanto la absorción como la disponibilidad de nutrientes, para así facilitar el bienestar general del organismo y mejorar la calidad de vida de las personas.
Todos los productos de los Laboratorios LCN utilizan de manera exclusiva nutrientes y formas activas de nutrientes (vitaminas, vitaminas coenzimadas, minerales, factores vitamínicos, etc.) con suficientes datos científicos publicados que avalen el uso de los mismos.