Primacol Plus: con monacolina K, te ayuda a reducir los niveles de colesterol
Seguro que has escuchado miles de veces lo importante que es mantener unos niveles de colesterol adecuados. Pese a todas las advertencias médicas, aproximadamente la mitad de la población española tiene el colesterol elevado, una cifra que resulta bastante alarmante.
Primacol Plus es un complemento alimenticio capaz de reducir en sangre hasta un 14% los niveles de colesterol gracias a su contenido en probióticos y monacolina K. El colesterol, a diferencia de lo que se puede creer, es fundamental para nuestro organismo. No obstante, unos niveles inadecuados del mismo pueden traer problemas de salud.
La monacolina K procedente de la levadura roja de arroz contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 10 mg de monacolina K, procedente de preparados fermentados de arroz de levadura roja.
Composición de Primacol Plus
La composición de Primacol Plus es única y exclusiva y combina Lactobacillus plantarum y arroz de levadura roja.
- Monascus Purpureus (Levadura roja de arroz): 333,333 mg.
- Monacolina K: 10 mg
Agente de carga (maltodextrina), lactobacillus plantarum (AB-life) (100 mg), antiaglomerante (dióxido de silicio (E-551)).
Modo de empleo de Primacol Plus
Toma 1 cápsula al día de Primacol Plus, junto con unos hábitos de vida saludables. La monacolina K te ayudará a mantener tus niveles de colesterol normales, tanto en el colesterol de la dieta como en el que produce tu propio organismo.
La monacolina K de la levadura roja de arroz contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 10 mg de monacolina K, procedente de preparados fermentados de arroz de levadura roja.
Las cajas de Primacol Plus contienen 30 cápsulas, por lo que se pueden utilizar mensualmente.
Precauciones de uso
- No superes la dosis diaria expresamente recomendada de Primacol Plus.
- Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
- Conserva Primacol Plus en lugar fresco y seco.
- Mantén Primacol Plus fuera del alcance de los niños más pequeños.
- No se recomienda el uso de Primacol Plus en niños ni durante el embarazo o la lactancia.
- Si estás tomando algún medicamento para el colesterol, consulta a tu médico o farmacéutico.
Beneficios de Primacol Plus
La composición de Primacol Plus es única y exclusiva porque es el primer complemento alimenticio con Lactobacillus plantarum y arroz de levadura roja que ayuda a regular los niveles de colesterol. A continuación, te detallamos cuáles son las propiedades de ambos componentes:
Lactobacillus plantarum (AB-Life®)
Es un probiótico de última generación que ha sido creado a partir de la combinación de tres variedades de Lactobacillus plantarum, una bacteria presente en la flora intestinal de una persona sana.
De este modo, Primacol Plus actúa eficazmente sobre el colesterol endógeno, aquel que no podemos evitar ingerir y que supone el 70% del total, obligando al hígado a eliminarlo de nuestra sangre.
Monacolina K
La monacolina K es una sustancia que se extrae de la levadura roja de arroz. El arroz rojo fermentado ya se utilizaba hace miles de años en las cocinas asiáticas, principalmente de China y Japón. En realidad, es el producto resultante de la fermentación del arroz con una levadura denominada Monascus purpureus.
La levadura roja del arroz tiene como principios activos varios compuestos denominados monacolinas, una serie de substancias que inhiben la síntesis de colesterol. Una de ellas es la monacolina K.
Además de la monacolina K, el arroz de levadura roja también incluye ácidos grasos mono y poliinsaturados, así como fitoesteroles, isoflavonoides y pigmentos.
Ya en el año 800 a.C., se documentó que la levadura roja de arroz es buena para la salud por sus propiedades beneficiosas para la digestión, la circulación y el estómago.
¿Qué es el colesterol?
El colesterol es un tipo de grasa o lípido que se encuentra en todas las células de nuestro organismo. A pesar de que muchas veces tendemos a asociar el colesterol como algo exclusivamente negativo, en realidad es una sustancia vital para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
En otras palabras, podríamos diferenciar entre dos tipos de colesterol: el “bueno” y el “malo”. En concreto, el colesterol puede tener dos orígenes:
- Origen exógeno: es el colesterol que entra en nuestro organismo a través de los alimentos, como la mantequilla, el queso o los embutidos.
- Origen endógeno: es el colesterol que produce nuestro propio organismo y que, en caso de desarrollar enfermedades hepáticas o hipercolesterolemia, puede llegar a suponer un problema para nuestra salud.
Otro factor que debemos tener en cuenta es que el colesterol puede oxidarse y acumularse en las paredes de las arterias, provocando así enfermedades cardiovasculares.
Afortunadamente, además de hacer ejercicio moderado y llevar una dieta equilibrada, contamos con Primacol Plus, un complemento alimenticio capaz de reducir en sangre hasta un 14% los niveles de colesterol gracias a su contenido en probióticos.
Si eres de las personas que tienen un nivel de colesterol por encima de 200, es conveniente que pidas consejo profesional y que incorpores hábitos alimenticios más saludables.
Para ello, debes comer más alimentos que suban el colesterol “bueno”, y menos de los que suben el colesterol “malo”. En otras palabras, es conveniente que comas más verduras, frutas, pescado azul y frutos secos (especialmente las nueces). Por el contrario, deberías de dejar a un lado los embutidos, los pasteles, los huevos fritos, la grasa de las carnes, etc.
En caso de necesitar una ayuda extra, puedes tomar complementos alimenticios a base de Lactobacillus plantarum o monacolina K, como Primacol Plus que te ayudarán a mantener el control del colesterol.
No obstante, si tus niveles de colesterol superan la cifra de 250, es recomendable que acudas a tu médico. Con este indicador, es importante tomar medidas más rigurosas, ya que la buena alimentación y los suplementos suelen ser insuficientes.