La L-glutamina es un aminoácido cuya función es ayudar a la reparación de los tejidos, mantener en buen estado las células y prevenir el daño en los glóbulos rojos. Es el aminoácido que más abunda en los grupos musculares, la médula espinal o el plasma de la sangre, entre otros. Participa en más de la mitad de los procesos metabólicos que realiza el organismo. En general, es considerado el aminoácido más versátil.
Los aminoácidos son compuestos orgánicos cuya combinación es necesaria para formar las proteínas. Entre sus principales funciones, están descomponer los alimentos, reparar y hacer crecer los tejidos corporales.
Su consumo está recomendado para cualquier persona, sin embargo, los deportistas deben incluirla de forma regular en su dieta para ayudar a su organismo en la recuperación muscular después de entrenar.
La L-glutamina está catalogada como aminoácido no esencial, lo que significa que el cuerpo humano puede sintetizarla a partir de otras sustancias. La L-glutamina interviene de manera directa en la formación de las proteínas. Es el aminoácido más presente en la composición de los tejidos musculares.
¿Qué es Solaray L-Glutamina 500 mg 50 cápsulas?
Solaray L-Glutamina 500 mg es un complemento alimenticio elaborado con el aminoácido L-glutamina que complementa la cantidad de glutamina requerida por el organismo.
Este complemento alimenticio de Solaray se obtiene mediante un proceso de fermentación. No contiene ingredientes de origen animal, por lo que puede ser consumido por las personas con un régimen alimenticio vegano. Sus ingredientes son de origen natural al 100 %.
¿Por qué es bueno consumir Solaray L-Glutamina 500 mg 50 cápsulas?
El organismo humano produce el aminoácido glutamina, pero, con el paso de los años, la cantidad que genera se va reduciendo y su demanda aumenta. La demanda diaria de este aminoácido se incrementa cada vez más debido al estrés y el desgaste físico, que tienen un impacto directo en su consumo. Por eso, es necesario obtener el aminoácido de otras fuentes. Se encuentra (aunque en poca cantidad) en algunos alimentos de origen natural, principalmente en las carnes rojas y pescados.
Varios problemas se han asociado a los bajos niveles de glutamina: un impacto negativo en el sistema inmune, cambios en la estructura muscular derivados del desgaste y la falta de crecimiento, afectaciones en la mucosa intestinal, el tejido linfático y en la capacidad oxidante del cuerpo.
Solaray L-Glutamina 500 mg, como complemento alimenticio, es una fuente alterativa de glutamina. Es eficaz para que el cuerpo obtenga la cantidad diaria que requiere del aminoácido. Cada cápsula contiene 500 mg de L-glutamina.
Beneficios de la L-glutamina
La glutamina proporciona diferentes beneficios para el cuerpo y la salud. Entre los principales, se encuentran los siguientes:
- Previene el daño muscular.
- Acelera la regeneración de los músculos después de los ejercicios intensos.
- Neutraliza los ácidos que se alojan en los músculos, como el ácido láctico.
- Evita que el cuerpo obtenga la energía de los músculos durante los entrenamientos. De esta forma, es eficiente contra la pérdida de músculo.
- Interviene en el crecimiento y mantenimiento muscular no solo de los deportistas, sino de cualquier persona. Evita que la masa muscular disminuya durante una enfermedad o en la vejez.
- Es usada contra la fatiga. Se ha comprobado que es una fuente de energía porque repone el glucógeno, la reserva que el cuerpo produce a partir de los alimentos (principalmente, de los carbohidratos).
- Tiene efectos positivos en el sistema inmune y ayuda a mantenerlo fuerte y en unas condiciones óptimas.
- Fortalece los intestinos y ayuda a tener un mejor proceso digestivo.
- Es un antioxidante con numerosos beneficios, principalmente para la piel; la mantiene tersa, elástica y sana.
- Actúa en el proceso natural del crecimiento del cabello.
- Interviene en el rendimiento mental porque brinda energía al cerebro. Está relacionada con los procesos metabólicos del cerebro.
- Esencial en el control del amonio, necesario para que el organismo sintetice otros aminoácidos.
- Está presente en las funciones de los riñones, específicamente en las células del túbulo renal que sintetizan el amoniaco, que es usado por los riñones para regular el pH de la sangre.
- Ayuda a abastecer el riñón con nitrógeno.
La marca Solaray
Solaray es una marca con 45 años de prestigio cuya misión es elaborar suplementos alimenticios eficaces para tener un cuerpo sano con una buena nutrición. De forma constante, innova en la producción de complementos alimenticios. Incluso busca los mejores ingredientes disponibles en todo el mundo para brindar, en cada cápsula creada, los nutrientes vitales necesarios para tener una vida de calidad. La marca siempre cumple con los más altos estándares de calidad a nivel internacional. Por ello, Solaray es una garantía de calidad.
Detalles del producto
Dosis recomendada
Se recomienda tomar 1 cápsula al día, de preferencia en ayuno.
Contenido de Solaray L-Glutamina 500 mg en 1 cápsula
- L-glutamina: 500,00 mg
- Contenido energético: 0,89 kcal
- Proteínas: 0,01 g
- Grasas (lípidos): 0,01 g
- Carbohidratos (hidratos de carbono): 0,19 g
- Sodio: 0,00 mg
Ingredientes de Solaray L-Glutamina 500 mg 50 cápsulas
- L-glutamina
- Cápsula de celulosa vegetal
- Concentrado de arroz
- Mezcla de extracto de arroz orgánico
- Sílice
Instrucciones de uso de Solaray L-Glutamina 500 mg 50 cápsulas
Se recomienda tomar 1 cápsula una vez al día. El producto está recomendado para los mayores de 12 años. No se ha de exceder la dosis recomendada.
Efectos secundarios del consumo de L-glutamina
Diversos estudios sobre la L-glutamina han demostrado que esta es una sustancia natural no tóxica. En los estudios, se descartó la existencia de efectos secundarios. Sin embargo, se recomienda evitar cualquier sobredosis y seguir al pie de la letra las recomendaciones para su consumo diario (generalmente, una cápsula al día). No debe administrarse en pacientes que padezcan problemas renales o cirrosis.
Recomendaciones
Puesto que se trata de un complemento alimenticio, no debe usarse como sustituto de una dieta equilibrada.
El frasco debe conservarse bien cerrado en un lugar seco y fresco evitando la luz del sol.
Es necesario consultar a un médico para resolver cualquier duda, en caso de estar en algún tratamiento médico o si se está tomando algún medicamento.