- -15%

Solaray Picolinato de Cromo es un medicamento que aumenta la eficacia de la insulina en el organismo.
El picolinato de cromo es un compuesto resultado del ácido picolínico y el cromo. El ácido opera como una vía que permite el acceso a las membranas celulares. Por su parte, el cromo es un mineral sustancial en el organismo, ya que tiene un papel importante en el metabolismo de los carbohidratos. Ingerir una cantidad óptima de cromo facilita el metabolismo en el cuerpo.
El cromo se encuentra en elementos naturales como los huevos, la carne, el trigo y demás alimentos. Su función principal es conservar un equilibrio en la glucosa de la sangre.
La Administración de Medicamentos y Alimentos considera que una gran manera de reducir la glucosa plasmática es el picolinato de cromo. Es por ello que es un gran aliado a la hora de tratar la diabetes tipo 2. Además, ya que estabiliza los niveles de glucosa, es considerado un excelente método para reducir el riesgo cardiovascular y la renopatía.
El suplemento aporta minerales esenciales para el organismo, debido a que mejora el metabolismo de los carbohidratos. El cromo también permite que los niveles de glucosa en la sangre se estabilicen, lo mismo que ocurre con los niveles de colesterol en el cuerpo.
Mejora en rendimiento deportivo y atlético, previene los problemas cardiovasculares, es usado como parte del tratamiento contra los ovarios poliquísticos, tiene un impacto positivo en el sistema inmune y reduce la ansiedad mejorando la depresión leve y ciertos trastornos alimenticios.
El picolinato de cromo ha demostrado reducir el deseo por el dulce, siendo recomendado en tratamientos de pérdida de peso. Estudios han demostrado que es beneficioso en casos de herpes y en la mejora de funciones neurocognitivas.
Cada cápsula de Solaray Picolinato de Cromo 200mcg contiene celulosa microcristalina, maltodextrina, antiaglomerante, sales magnésicas, hidroxipropilmetilcelulosa, ácidos grasos y picolinato de cromo.
Se recomienda tomar 1 comprimido al día con la comida o con un vaso de abundante agua.
El logo actual de la marca es un arcoíris, ¿por qué? Hace casi 40 años, Solaray adoptó esta como su imagen, con la cual quiso reflejar el acuerdo de buena voluntad y el compromiso con la creación de productos naturales que propicien una mejor calidad de vida. El fundador, Jim Beck, durante todo este tiempo le ha dado peso a la importancia de la información nutricional como un elemento fundamental para elegir complementos adecuados.
Solaray se ha caracterizado durante todos estos años por ser ejemplo de servicio, calidad, innovación y pureza. Y, actualmente, es el fabricante de una nueva línea compuesta únicamente a base de plantas, vitaminas y minerales, combinaciones herbarias y algunos complementos especializados. Los criterios en los cuales reposan el éxito de Solaray son:
Productos de alta potencia y de la más alta calidad, un precio inigualable y accesible, diseños fácilmente absorbibles, una gama muy variada de productos y en sintonía con los criterios vegetarianos y veganos.
Es por esto que Solaray Picolinato de Cromo es un producto confiable y seguro.
La cantidad recomendada de Picolinato de Cromo son 200 mcg. Se han presentado efectos reactivos con personas que sobrepasan la cantidad sugerida. En caso de estar tomando otro medicamento, consultar con el médico. Es apto para veganos. Si se realiza actividad física constante, consultar la dosis precisa con el facultativo.
Se pueden presentar efectos secundarios como dolores de cabeza, cambios de humor, náuseas, erupciones en la piel y desconcentración. Si alguno de estos síntomas persiste, consultar con el médico.