Se recomienda seguir una dieta sana y equilibrada, acompañada de actividad física para evitar el sedentarismo. De hecho, la falta de ejercicio, las comidas copiosas, las dietas con deficit de verduras y frutas, la ingesta de alimentos en mal estado o algunos medicamentos pueden generar problemas intestinales. En este sentido, Acidophilus Ultra 60 cápsulas es un complemento alimenticio muy eficiente que contiene prebióticos y probióticos beneficiosos que ayudan a restaurar la flora intestinal dañada.
¿Qué es Acidophilus Ultra 60 cápsulas?
Acidophilus Ultra 60 cápsulas de Sura Vitasan, es una combinación avanzada de 11 cepas bacterianas seleccionadas, F.O.S. (achicoria) y A.O.S. (alerce). Aporta al menos de 11 000 millones de bacterias viables por cápsula, con cubierta entérica para una óptima protección frente a las secreciones ácidas del estómago.
La protección que brindan los probióticos es fundamental frente a los ácidos del estómago y la bilis. Para ello, Acidophilus ultra está encapsulada con una base acuosa que está especialmente diseñada para aguantar el pH ácido del estómago y abrirse en el intestino, donde los probióticos son liberados y actúan, garantizando su aprovechamiento total. Acidophilus ultra aporta los siguientes beneficios;
- La mayoría de estos probióticos beneficiosos se encuentran asiduamente en el tracto gastrointestinal, en la vagina y en la boca. Para el buen funcionamiento del organismo, estas sustancias son esenciales. Colaboran en la asimilación de las proteínas, un proceso de gran importancia a través del cual se genera ácido láctico, ácido acético, ácido fórmico, enzimas, peróxido de hidrógeno y sustancias antibióticas.
- Estos microorganismos repercuten notablemente en un óptimo funcionamiento del organismo, evitando el crecimiento de organismos patógenos al formar una capa que cubre el revestimiento del intestino, y reduciendo el pH en el intestino grueso, impidiendo también de ese modo que los organismos patógenos se instalen.
- Disminuyen las bacterias coliformes, evitando así la proliferación de bacterias. Asimismo, mejoran la absorción de proteínas y minerales y favorecen el proceso de digestión de productos lácteos al descomponerse la lactosa. Además, fermentan los alimentos con proteínas y grasas, aumentando así sus valores nutricionales y mejorando su absorción. Regulan la composición y el grosor de la mucosa intestinal, evitando de esa manera la permeabilidad intestinal. También tienen la capacidad de estimular una respuesta inmunitaria positiva.
- Los F.O.S. (inulina) son un conjunto de carbohidratos de origen vegetal, extraídos de la raíz de chicoria. Es un suplemento que funciona como un prebiótico, y crea el entorno apropiado para que se produzcan los microorganismos beneficiosos con mayor rapidez y en mayores cantidades.
- Los A.O.S. (extraído del Larix Occidentalis) constituyen otro tipo de prebióticos. Se consideran grandes aliados de la función intestinal, ya que contribuyen a que haya más bacterias saludables en el colon. Ejercen un elevado poder inmunoestimulante y ayudan a combatir infecciones, gracias a su capacidad para reducir la adherencia de bacterias.
- Tanto los prebióticos F.O.S. como los A.O.S. potencian el desarrollo de microorganismos beneficiosos (probióticos) en el tracto gastrointestinal. Además, mejoran la absorción de minerales y bajan el pH intestinal.
Un colon sano debería contener un mínimo 85 % de lactobacilos y un 15 % de bacterias coliformes, aunque a menudo esta flora intestinal se ve alterada, dañada y destruida por diferentes condiciones: la toma de antibióticos, píldoras anticonceptivas, operaciones en el tracto gastrointestinal, cambios bruscos en la dieta o debido, simplemente, a la edad avanzada. Estas situaciones pueden dar lugar a diversos problemas en el organismo, como toxicidad intestinal, estreñimiento, flatulencia, mala absorción de nutrientes, etc., lo que acarrea un crecimiento de la Candida albicans. Es fundamental mantener una flora intestinal sana para combatir y evitar todos estos problemas.
Apto para ovolactovegetarianos. Sin gluten.
Composición de Acidophilus Ultra
Cultivo de bacterias (11 000 mill. de microorganismos viables por cápsula, ver información nutricional) (en contacto con leche y soja), inulina (de raíz de achicoria, Cichorium intybus), arabinogalactano (de Larix laricina), antiaglomerante (estearato de magnesio vegetal), antioxidante (ácido L-ascórbico), almidón de patata, cápsula vegetal entérica PH5D (agente de recubrimiento: hidroxipropilmetilcelulosa, solución acuosa para la protección entérica con agua purificada).
Por cada cápsula:
Lactobacillus acidophilus R0418** 605 mill. UFC.
Bifidobacterium longum R0175** 330 mill. UFC.
Bifidobacterium infantis R0033** 330 mill. UFC.
Bifidobacterium breve R0070** 330 mill. UFC.
Lactobacillus plantarum R1012*** 440 mill. UFC.
Lactobacillus rhamnosus R0011* 4 400 mill. UFC.
Lactobacillus rhamnosus R1039* 3 300 mill. UFC
Lactobacillus helveticus R0052* 550 mill. UFC.
Lactobacillus casei R0215* 440 mill. UFC.
Streptococcus salivarius spp thermophilus R0083* 220 mill. UFC.
Lactobacillus delbrueckii spp bulgaricus R9001* 55 mill. UFC.
Inulina 10 mg.
Arabinogalactano (AOS) 10 mg.
Origen de las cepas: *lácteo / ** humano / ***vegetal.
Presentación y dosificación de Acidophilus Ultra
Frasco de 60 cápsulas.
Utilizar como complemento alimenticio. Se recomienda tomar de 1 a 2 cápsulas al día o seguir las indicaciones de un especialista.
Advertencias del uso de Acidophilus Ultra
Almacenar en un lugar seco, fresco y sin exposición directa al sol.
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
No superar la dosis diaria recomendada. Se sugiere tomarlo a la misma hora cada día.
Este y cualquier complemento alimenticio no se debe utilizar como reemplazo de una dieta alimenticia.
Consultar con un profesional sanitario antes de usar este producto si se tiene fiebre, vómitos, diarrea sanguinolenta o dolor abdominal intenso.
Suspenda su utilización si los síntomas de malestar digestivo (diarrea) persisten o empeoran más de 3 días.
También se debe consultar con un profesional si tiene el sistema inmunitario comprometido (como linfoma o SIDA).
Alérgenos: leche y soja.
Otros productos recomendados
- Sura Vitasan Infla-Heal 90 cápsulas es un complemento alimenticio elaborado con enzimas digestivas, esencialmente de tipo proteolítico, metabólicas, antioxidantes y aminoácidos. Ayuda a reducir las molestas sensaciones de pesadez y de malestar que suelen aparecer después de las comidas, y fomenta una digestión óptima.
- Ns Lactoben Forte 60 comprimidos masticables es un complemento alimenticio con 9000 unidades de enzima lactada, que mejora la digestión de la lactosa en las personas con problemas para digerirla.
- Naturbite Enzimas Digestivas 120 comprimidos es un complemento alimenticio que ha sido elaborado a base de Proteasa, Amilasa y Lipasa, sustancias que, conjuntamente, se encargan de estimular el buen funcionamiento del sistema digestivo.