- -15%

La microbiota o flora intestinal es el conjunto de millones de bacterias que conviven con nosotros, especialmente en la mucosa del intestino. Una buena microbiota intestinal es vital para que tu organismo funcione correctamente y se prevengan enfermedades.
A veces, hay momentos de nuestra vida que pueden empobrecer la flora intestinal, ya sea por malos hábitos alimenticios o por la toma de antibióticos, por ejemplo. Symbiointest es un complemento prebiótico indicado para fortalecer y recuperar el buen estado de salud de tu flora intestinal.
La flora intestinal tiene diversas funciones, entre las cuales destacan las siguientes:
Symbiointest es un complemento alimenticio rico en fibra dietética con almidón resistente y biotina para el mantenimiento de una mucosa intestinal saludable.
Symbiointest es un complemento alimenticio a base de prebióticos que mantiene una mucosa intestinal normal. Los prebióticos son sustancias que sirven como alimento de las bacterias que forman la flora intestinal y son beneficiosos para la salud de la misma.
La ventaja de los prebióticos, incluidos en el complemento alimenticio Symbiointest, es que producen ácidos grasos, como el ácido butírico. Estos intervienen en la nutrición del epitelio intestinal, en el control de la inflamación y en procesos metabólicos como el apetito y la saciedad.
Symbiointest contiene una combinación de almidón resistente y biotina:
El almidón resistente se incluye entre las fibras dietéticas solubles y no puede ser fragmentado por el sistema enzimático humano.
El almidón alcanza los segmentos inferiores del intestino prácticamente íntegro y sirve de sustrato nutritivo a las bacterias de la flora intestinal. Determinadas bacterias de la microbiota utilizan el almidón resistente y lo aprovechan para su propio metabolismo.
Las bacterias liberan ácidos grasos de cadena corta, ácido acético y ácido láctico como producto final en el intestino. El medio intestinal se acidifica y aumenta el nivel de ácidos grasos de cadena corta.
Entre los ácidos grasos de cadena corta se incluye el ácido butírico, que sirve a las células del intestino como sustrato nutritivo.
La biotina o vitamina B7, por su parte, es una vitamina hidrosoluble que juega un papel importante en el metabolismo celular. Los tejidos muy activos, como las mucosas del organismo, requieren biotina.
La mucosa intestinal es la mayor superficie mucosa del organismo; se regenera por completo cada 2-3 días. Para poder mantener esta enorme actividad metabólica de forma permanente, es necesario que el organismo disponga adecuadamente de todos los nutrientes.
La mayor parte de biotina procede de la ingesta diaria de alimentos. La microbiota intestinal produce pequeñas cantidades que complementan la cantidad diaria de biotina ingerida.
A veces, se puede producir un aumento de los requerimientos de biotina, especialmente durante la toma de algunos medicamentos como, por ejemplo, los antibióticos, ya que estos dañan la flora intestinal.
Los ingredientes específicos de Symbiointest son: Almidón resistente, isomaltulosa*, glucomanano (contiene sulfato), antiaglomerante dióxido de silicio, edulcorante glicósidos de esteviol, biotina.
*La isomaltulosa es una fuente de glucosa y fructosa.
Cada caja de Symbiointest contiene 30 sobres de granulado.
Debes tomar Symbiointest de forma diaria. Disuelve el contenido de un sobre (10 g) de Symbiointest en un vaso de agua sin gas y tómalo en la comida principal.
SymbioIntest está libre de lactosa y gluten.
No superes la dosis diaria recomendada de Symbiointest y mantén el producto fuera del alcance de los niños. Almacena Symbiointest a temperatura ambiente.
Recuerda que Symbiointest es un complemento alimenticio, por lo que bajo ninguna circunstancia debe sustituir una dieta equilibrada y variada ni un estilo de vida sano.