Abuelos

Abuelos

Filtros activos

El hecho de llevar una alimentación saludable es algo indispensable para mantener un buen estado de salud, sea cual sea la etapa de la vida en la que nos encontremos. Pero sin embargo, cuando hablamos de abuelos, llevar una dieta sana ya pasa de ser una recomendación a prácticamente una obligación. Esto sucede porque al llegar a la tercera edad, resultará inevitable aumentar el consumo de algunos alimentos.

El hecho de hacernos mayores, no solo produce cambios en nuestro exterior, sino también en nuestro interior, y para garantizar tener una buena calidad de vida, será esencial mantener una dieta saludable. En los abuelos es muy frecuente que haya una pérdida del apetito y puede ser como consecuencia de muchos y diversos motivos, ya sean enfermedades, por el simple envejecimiento o por la soledad.

Cuando nos hacemos mayores y pasamos la barrera de los 60 años, nuestra capacidad de absorción intestinal disminuye, además generalmente aumenta el consumo de medicamentos y disminuye nuestra capacidad de masticar. También aparecen otros factores como la reducción del ejercicio físico y se puede perder un poco el gusto. Todos estos factores juntos, hacen que se pueda producir un desequilibrio nutricional que puede llegar a causarnos algún otro trastorno más grave y precisamente por este motivo resulta esencial saber como llevar una alimentación saludable.

Para poder llevar una dieta equilibrada y adecuada, los abuelos deberán consumir ciertas porciones de cada uno de los grupos de los alimentos. Además, las personas mayores deberán ingerir unos ocho vasos de líquidos diarios, pudiéndose combinar el agua con otros líquidos como los zumos, la leche o las sopas. Los abuelos también deberán intentar consumir unas seis raciones de cereales o de sus derivados, como pueden ser el pan, el arroz, la pasta o las patatas. Sobretodo será interesante el aporte de fibra, ya que les ayudará a favorecer los problemas de estreñimiento. Pasando a las verduras y las hortalizas, al menos deberán consumir dos raciones al día. Si podemos hacer que los vegetales estén cocidos o sean en forma de puré, mejor que mejor para facilitar el proceso de masticación. En el caso de las frutas, el consumo debería ser al menos de tres raciones, y su consumo será mejor en formato de macedonias, compotas, zumos o batidos. Otros alimentos altamente importantes en la alimentación de los abuelos, serán los lácteos, ya que son la principal fuente de calcio del cuerpo. De ellos deberán consumir unas tres raciones, ya sea en forma de leche, de yogur o de queso entre otros. En cuanto a los alimentos proteicos lo más recomendable será un consumo de dos raciones, ya sea de pollo, de pescado, de legumbres o de huevos.

Alimentación especial para abuelos

A veces es difícil únicamente con la dieta, poder cumplir con todas nuestras necesidades nutricionales, y más en el caso de los abuelos. Es por ello que existen una serie de complementos alimenticios que pueden complementar su dieta, siendo productos de alimentación especial y en los cuales deberemos buscar una serie de nutrientes especiales para la tercera edad.

El primero de estos nutrientes es la vitamina D, la cual es indispensable para evitar casos de anemia. La podemos encontrar en alimentos como el salmón, la caballa o el atún, así como en cereales fortificados. El zinc es otro nutriente esencial que es un antioxidante natural y que podemos encontrar tanto en legumbres, como en pescados, cereales, huevos y carne, y nos ayudará a regular nuestro sistema inmune. También será importante la vitamina B12, que encontraremos en el marisco, en la carne magra y en el pescado, y nos ayudará a mejorar el desarrollo mental y a evitar enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo. Otro nutriente importante es el calcio, un mineral esencial para nuestros huesos y que encontramos en los lácteos, en los frutos secos y en el pescado. Finalmente encontramos el potasio, que reducirá el riesgo de hipertensión y que encontramos en verduras, en frutas y en yogures.

Comprar productos de alimentación especial para abuelos.

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, podrás encontrar gran variedad de productos de alimentación especial para abuelos, y de entre todos los que podrás comprar en nuestra página web, hemos querido destacar los siguientes:

  • MERITENE NEUTRO AL PLATO: un complemento nutricional especialmente indicado para adultos o ancianos que muestran desinterés por la comida, presentan pérdida de apetito y consumen una cantidad insuficiente de calorías, proteínas o micronutrientes.
  • KABI CONTROL POLVO SABOR CHOCOLATE: un alimento completo, con proteína, vitaminas, minerales y fibra para enriquecer la dieta diaria.
  • RESOURCE ESPESANTE BOTE NEUTRO: un espesante instantáneo que permite espesar líquidos y purés de forma controlada.
  • Be Green 3-Blend Protein Natur Sabor Neutro: Combinación de 3 proteínas vegetales suplementada con vitamina B12 para complementar dietas pobres en proteínas, disponible en varios sabores incluído neutro.
Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes