Niños

Niños

Filtros activos

Hoy en día y en gran parte por culpa de la gran cantidad de publicidad que hay, los niños se fijan y se fascinan por todos aquellos alimentos que tan apetecibles parecen en la tele. Todos ellos sin embargo son alimentos de los conocidos como “basura”, es decir un tipo de comidas ultraprocesadas o muy altas en azúcares, que están muy de moda por ejemplo en las cadenas de comida rápida, y que además, en muchos casos están asociados a ciertos juguetes o artefactos especialmente diseñados para llamar la atención de los más pequeños. Este de tipo de alimentos no aportarán a los niños una nutrición adecuada, para que disfruten de un desarrollo sano durante estas primeras e importantes etapas de su vida. Debemos tener en cuenta que la nutrición de los niños es un factor clave para su adecuado crecimiento y es sin duda una responsabilidad directa de los padres.

La alimentación que necesitan los niños para un correcto crecimiento, debe ser variada y equilibrada, de modo que contenga alimentos nutritivos de hojas verdes, de frutas y de verduras, de legumbre y de productos lácteos. Además, el pescado y la carne magra les aportarán aquellas proteínas necesarias para que tengan un rendimiento físico y mental óptimo tanto en la escuela como en el resto de sus actividades diarias.

Una alimentación adecuada para nuestros niños

Sin duda todos los padres prestan especial atención y centran sus esfuerzos en dar a sus hijos la nutrición que consideran adecuada con una gran variedad de alimentos. A pesar de ello, es posible que a veces resulte difícil o que suponga un desafío el lograr que los más pequeños coman todas aquellas verduras que necesitan, sobretodo cuando no están los padres para controlarles.

Para poder solucionar este tipo de dificultades, contamos con una gran variedad de productos de alimentación especial, los cuales suelen contener en sus elaboradas composiciones un complejo de vitaminas y de minerales que ayudarán a mejorar su desarrollo. Estos alimentos suelen contener vitaminas como por ejemplo las del complejo B, también vitamina E, hierro, Zinc, vitamina D o potasio, entre otras muchos ingredientes beneficiosos para su salud y desarrollo. Además de todo lo anterior, estos alimentos especiales para los niños, contienen muchos otros elementos beneficiosos presentes en las verduras que a los pequeños más les cuesta comer, como las espinacas o la zanahoria.

Por ejemplo los beneficios de las espinacas son ampliamente conocidos para el correcto desarrollo de los niños, ya que además de hierro también contienen antioxidantes y ayudan a fortalecer su organismo. Por su parte la zanahoria contiene mucha vitamina A y proteínas.

Por tanto, al mismo tiempo que los padres se esfuerzan en darles a sus hijos aquella nutrición tan necesaria para su óptimo crecimiento, pueden también ayudarse de estos alimentos especiales para complementar la aportación de todos los nutrientes que necesitan, sobretodo en aquellos casos en los que exista cierta aversión por las verduras, ya que es muy habitual que muchos niños no coman todas las raciones de comida necesarias. Pero ahora podremos enseñarles a comer de forma equilibrada, y complementar su dieta con todas las vitaminas, los minerales y los componentes necesarios para su crecimiento, hasta que aprendan a hacerlo por si solos mediante la alimentación habitual.

Ayuda a tu hijo a comer de forma equilibrada

Para conseguir ayudar a nuestro pequeños a comer de forma equilibrada, podemos probar con intentar diversas formas de preparar la comida, como hacer cosas hervidas, al vapor o escaldadas, en vez de cocinarlas por completo. Otro truco que nos puede ayudar es preparar zumos de frutas que contengan también algún tipo de verdura, para que sea como un aperitivo o para usar entre comidas. Serán un aliado perfecto para sustituir aquellos refrescos carbonatados. De igual modo deberemos ser lo más flexibles posible teniendo en cuenta que podemos prescindir de aquellas verduras o frutas que realmente no les gusten, por otras igual de válidas y que sí que les gusten.

Comprar productos de alimentación especial para niños

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, podrás encontrar gran variedad de alimentos especiales diseñados para los más pequeños, y de entre todos los que podrás comprar en nuestra página web, hemos querido destacar los siguientes:

  • NEO NEOPEQUES APETITO: jarabe infantil a base de extractos de plantas de acción aperitiva y digestiva y oligoelementos tradicionalmente utilizados para abrir el apetito.
  • PEDIASURE VAINILLA: un complemento alimenticio en polvo con sabor a vainilla para niños hasta los 10 años que favorece una alimentación saludable y equilibrada, a la vez que contribuye a su crecimiento y desarrollo.
  • MERITENE JUNIOR CHOCOLATE: suplemento nutricional en sobres que contienen vitaminas y minerales necesarias para el crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes.
  • BLENUTEN: ayuda a complementar la alimentación de los niños, colaborando en su crecimiento y en su desarrollo físico e intelectual.
Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes