Bebidas

Bebidas

Filtros activos

Si eres de esas personas que dedican varias horas a la semana a entrenar en el gimnasio o a realizar cualquier otro tipo de actividad física, seguramente sabrás que el principal motivo de una bajada de rendimiento durante la realización de la actividad, es sin duda la deshidratación.

Esto sucede porque cuando nos deshidratamos, lo que perdemos son grandes cantidades de cloruro sódico, y por tanto nuestra reservas de sales minerales se ven reducidas, lo que se traduce en un efecto desgaste que provoca inevitablemente una disminución de nuestro rendimiento.

Lo más habitual es beber agua durante nuestra actividad deportiva y también después de ella, pero con esto solo conseguiremos eliminar la sed, ya que el agua por sí sola no es capaz de ayudarnos a recuperar todo lo que hemos perdido. Para poder contrarrestar ésta perdida, será necesario incluir algún tipo de bebida para deportistas, las cuales están específicamente diseñadas no solo para rehidratarnos, sino también para ayudar a restablecer a nuestro organismo. Gracias a este tipo de bebidas enfocadas a la nutrición deportiva, conseguiremos restaurar tanto el nivel de hidratos de carbono, como restablecer un correcto porcentaje de electrolitos.

¿En qué nos pueden ayudar las bebidas deportivas?

Cuando realizamos actividades físicas intensas, lo que hacemos es llevar a nuestro cuerpo al límite, y por tanto perdemos nuestras reservas de agua provocando una sensación de cansancio y de ralentización. Del mismo modo, estaremos aumentando nuestra tensión cardiovascular y alteraremos nuestro metabolismo, aumentando nuestra temperatura corporal.

Gracias al uso de las bebidas deportivas, lo que estaremos haciendo es contrarrestar todos estos síntomas. Estas bebidas conseguirán rehidratarnos y estabilizarnos, además de evitar la fatiga muscular. También conseguiremos restaurar nuestros valores tanto nutricionales como energéticos, reduciendo la intensidad del esfuerzo. Además de ello, las bebidas deportivas limitarán la fuga de cortisol y la inmunodepresión, haciendo también que nuestra recuperación sea más rápida.

Gracias a las bebidas deportivas conseguiremos reponernos con mayor rapidez, para estar preparados para los siguientes entrenamientos, y además notaremos un aguante mayor, notando una mejora constante que nos debe ayudar a mejorar y a conseguir nuestros objetivos.

Tipos de bebidas deportivas que podemos encontrar

Existen gran variedad de bebidas deportivas y cada una de ellas está enfocada a un objetivo en concreto, por tanto lo primero que deberemos tener en cuenta es para qué la queremos y con que finalidad. Es decir, no es lo mismo una bebida para recuperarnos durante la propia actividad física, que después de ella. También influirá la intensidad y la duración de nuestros ejercicios, por tanto en función del tipo de actividad que realicemos, habrá un tipo de bebida que encajará mejor en nuestra situación concreta que otras.

Una vez aclarado esto, podemos diferenciar entre tres grandes grupos de bebidas deportivas. Las primeras son las bebidas isotónicas, las cuales están especialmente elaboradas para reponer el porcentaje de electrolitos perdidos durante el proceso de sudoración. Este tipo de bebidas suele contener vitaminas, sales minerales como el calcio, el magnesio, el sodio o el potasio así como hidratos de carbono, siendo de las bebidas más comunes entre los deportistas.

También encontramos las bebidas de tipo energético, parecidas a las isotónicas, pero destacando por su alto contenido en hidratos de carbono. Estas bebidas serán ideales cuando estemos ante un entrenamiento especialmente duro, e incluso para antes de él.

Por último también encontramos las bebidas recuperadoras, las cuales son ideales para rehidratarnos después de haber realizado cualquier tipo de actividad de alta intensidad y de larga duración. Poseen una gran cantidad de carbohidratos y además nos ayudarán a recuperar los niveles de glucógeno y de proteínas, haciendo que lleguemos preparados a la siguiente sesión de entrenamiento.

Comprar bebidas deportivas

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, podrás encontrar gran variedad de bebidas deportivas para cubrir tus necesidades, y de entre todas ellas hemos querido destacar las siguientes:

  • TOTAL ENERGY SHOT NARANJA: un suplemento alimenticio a base de taurina, cafeína, guaraná, saúco negro y vitaminas. Ideal para proporcionar una energía de recarga inmediata.
  • TOTUM SPORT: una bebida hipertónica a base de agua de mar microfiltrada en frío.
  • INFISPORT COMPLEX RECOVERY 3:1 SANDIA: su formulación aporta en un practico sobre monodosis de 60 g hidratos de carbono de distintas longitudes de cadena y alto Índice Glucémico.
Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes