Pranarom

Hablar de aromaterapia es sinónimo de hablar de Pranarôm, un laboratorio científico y médico de aromaterapia que fue fundado por Dominique Baudoux en el año 1991, un farmacéutico aromatólogo muy conocido y apreciado por sus conocimientos en el ámbito de la aromaterapia.


Pranarôm empezó siendo una empresa de tipo familiar, para acabar convirtiéndose en uno de los grandes expertos en soluciones innovadoras y naturales elaboradas a base de aceites esenciales quimiotipados puros y ecológicos. Esto ha sido posible gracias a la formación y al intercambio de información, siempre aplicando las últimas aplicaciones industriales y aportando su enfoque científico riguroso. Pranarôm es además sinónimo de calidad, ya que cuenta con el sistema QC3 en el análisis fisicoquímico y espectrográfico de tres laboratorios independientes.


Pranarôm tiene un amplio dominio de los quimiotipos de los aceites esenciales, mediante un alto grado de especialización gracias a un equipo de investigadores y científicos especialmente encargados del desarrollo y del análisis de los perfiles de actividad y toxicidad de los aceites esenciales. Cuenta con más de 250 referencias de aceites esenciales quimiotipados y de aceites vegetales vírgenes y ecológicos, además de tener una relación privilegiada con los destiladores artesanales.


El laboratorio científico Pranarôm cuenta actualmente con un gran número de colaboradores y de empleados en todo el mundo, pero su deseo va más allá, queriendo reunir cada vez más talentos, más productos innovadores y mejores proyectos para conseguir ofrecer a todos sus clientes una vida más armoniosa. Pranarôm tiene como objetivo conseguir poner en valor la nobleza de las plantas, y el de poner su conocimiento al servicio de la salud de todas las personas y de la naturaleza.


Experiencia científica y calidad


Pranarôm sigue los pasos marcados por Dominique Baudoux, y por ello continúan el meticuloso trabajo de investigación, de análisis, de bibliografía y de estudios en colaboración con diferentes universidades y centros hospitalarios. Los trabajadores de Pranarôm son tanto hombres como mujeres altamente cualificados en tecnologías biomédicas de última generación.


La aromaterapia que ofrece Pranarôm se aplica directamente a productos de la más alta calidad, y por ello cuentan con el etiquetado AEQT, una selección de plantas con certificado botánico. Además, realiza tanto análisis como controles sistemáticos por organismos independientes, y siguen una producción realizada según el procedimiento de las normas HACCP. También hay que destacar que cumplen totalmente con las buenas prácticas de fabricación GMP y de laboratorio BPL.


Pranarôm también presenta una serie de valores alineados con el respeto por la naturaleza, y apoya la agricultura ecológica. Siempre que es posible, Pranarôm formula sus productos con calidad ecológica y cumple con todos los requisitos del certificado BIO. Además, muchos de sus productos cuentan con una etiqueta de certificación ecológica controlada por Certisys Bélgica.


Para contribuir eficazmente con un desarrollo sostenible, Pranarôm invierte en la plantación sostenible de ravintsara ecológico, así como en muchas otras plantas locales de la región de Madagascar. Además, siempre se respetan los métodos de producción ecológicos y sostenibles.


Productos destacados de Pranarôm


Dentro de la amplia gama de productos de Pranarôm, existen una serie de productos a destacar. En primer lugar encontramos Oleocaps, un depurativo hepatorrenal mediante el cual conseguiremos regular la actividad de nuestro emuntorios, para poder así evitar que se obstruyan, promoviendo al mismo tiempo su activación y su correcto funcionamiento. Debemos tener en cuenta que los emuntorios son todos los órganos, los conductos, las glándulas etc que tienen una función principal de destrucción de los residuos metabólicos de nuestro cuerpo. Estos residuos pueden obstruir la purificación de nuestro organismo, pero mediante el uso de Oleocaps podremos eliminarlos de forma eficaz, gracias a los aceites esenciales quimiotipados de su fórmual, entre los que encontramos el de Menta Piperita, el de Limón, el de Jengibre, el de Cardamomo, el de Mandarina y el de Enebro, todos ellos buenos para una correcta digestión y drenaje de nuestro cuerpo.


Otro producto destacado de Pranarôm son las Perlas de Ravintsara, las cuales serán nuestro mejor aliado a la hora de prevenir ciertos problemas de salud en periodos delicados, ya que se encargarán de estimular las defensas naturales de nuestro organismo. Las Perlas de Ravintsara tienen propiedades neurotónicas muy beneficiosas sobretodo en los casos de cansancio profundo de origen nervioso y físico o de trastornos del sueño. El aceite esencial de ravintsara tiene una potente acción tónica tanto a nivel físico como a nivel de nuestro sistema nervioso central.


Ahora es momento de hablar de Aromaforce Spray Purificador Bio, que es un purificador de aire para refrescar la atmosfera y para conseguir respirar un aire del todo purificado gracias a los aceites esenciales 100% ecológicos que contiene. De entre todos ellos, hay que destacar los aceites esenciales de Naranja dulde, Palo de Ho, Niauli, Eucalipto, Ravintsara, Mandravasarotra, Geranio, Ylang-ylang, Eucalipto azul, Citronela de Madagascar, Clavo de especias Katrafay, Pachuli, Jengibre, Siempreviva de Madagascar y Ravensara.


PranaBB Respiración Fácil de otro de los productos destacados de Pranarôm, un gel enriquecido con aceites esenciales 100% biológicos mediante los cuales podremos facilitar la respiración de nuestro bebé, ayudando al mismo tiempo a su relajación. Este gel es apto para bebés a partir de los 3 meses de edad, y podremos aplicarlo fácilmente sobre la piel de nuestro bebé mediante un suave masaje. PranaBB Respiración Fácil cuenta con los aceites esenciales de la manzanilla romana y del abeto negro entre otros, y contiene vainilla de Madagascar, la cual tiene una eficaz acción estimulante.