¿Qué tipos de biberones y tetinas existen?
Hay muchas madres que por unas razones u otras recurren a la lactancia de fórmula, y es en ese momento en el que aparecen muchas dudas acerca de cuál es el mejor biberón o la tetina más adecuada para su bebé. En cuanto a los materiales más utilizados en la fabricación de los biberones y de las tetinas, encontramos una clasificación en función de sus características, siendo el vidrio termoresistente y el polipropileno los más usados.
El vidrio tiene entre otras características, las de no desprender ningún tipo de sustancias de las que está compuesto, no absorbe olores, sabores ni los colores de los alimentos, y es termoresistente, lo que quiere decir que puede soportar cambios bruscos de temperatura. Además puede ser esterilizado con los métodos de calor por ebullición o vapor y también con los métodos de frío, mediante sustancias desinfectantes.
En el caso de los biberones de polipropileno, son más ligeros que el vidrio, también resisten los cambios de temperatura, se pueden calentar en el microondas, pueden esterilizarse en frío usando sustancias desinfectantes y también con los métodos de calor. Además son irrompibles, no desprende ninguna de las sustancias de las que está compuesto y puede absorber el calor de alguna de las bebidas.
En cuanto a las tetinas, en función del material de las que están hechas, encontramos las de látex y las de silicona. Las tetinas de látex son de goma natural que se extrae de la corteza de algunos árboles. Este tipo de tetinas son muy resistentes, blandas, muy elásticas, transparentes y de un color que se encuentra entre el ámbar y el amarillo. Las tetinas de silicona son más blandas y elásticas, no absorben ni agua, ni los olores, ni los sabores, y su forma se mantiene inalterable. Actualmente las tetinas de látex están dejándose de fabricar.