Antiácidos

Antiácidos

Filtros activos

Cada uno de nosotros hemos tenido y tendremos, en algún momento de nuestras vidas, algún tipo de problema de tipo gastrointestinal, relacionado con nuestra digestión. Existen múltiples factores que pueden provocarnos alteraciones o problemas de carácter gastrointestinal, provocándonos ardor, acidez, gases o incluso estreñimiento, entre las dolencias más comunes. En el caso de la acidez, ésta afecta principalmente a la zona del esófago, hecho que provoca dolor en la zona pectoral y que según su gravedad puede llegar a afectar la garganta.

Este tipo de dolencia tiene un origen muy diverso. Puede aparecer después de consumir ciertos alimentos de carácter picante, comidas copiosas, el uso de algunos fármacos, entre otros. Para poder combatir la acidez, existen lo que conocemos con el nombre de antiácidos, que no son más que unas sustancias que nos ayudarán a aliviar y menguar las diferentes molestias que podamos sufrir por culpa de una indigestión o por una mala regulación a nivel gástrico. Por tanto, podemos definir a los antiácidos, como aquellas sustancias con una composición alcalina, que sirven para tratar los síntomas de la acidez estomacal, pues reducen la acidez de forma muy rápida y con un efecto de varias horas.

Tenemos que destacar, que el hecho de sufrir acidez no quiere decir que padezcamos de ninguna enfermedad, sino que simplemente padecemos unas sensaciones molestas que afectan nuestro día a día, aunque si sus síntomas se alargan en el tiempo sí pueden desencadenar la aparición de trastornos más graves. Para entender qué es exactamente la acidez, debemos saber que en nuestro estómago existen unos ácidos encargados de descomponer todos los alimentos que consumimos para facilitar su digestión. Cuando la válvula que conecta el esófago y el estómago se satura, es entonces cuando estos ácidos pueden subir por el esófago y generar esa desagradable sensación de ardor y de mal gusto.

Qué antiácidos podemos encontrar en la farmacia?

Antes de empezar a hablar de los diferentes antiácidos que podemos encontrar, debemos tener en cuenta que existen una serie de rutinas beneficiosas que podemos agregar a nuestro día a día para intentar mejorar los síntomas de la acidez. Éstos son por ejemplo intentar evitar en la medida de lo posible, las bebidas y los alimentos que tengan una carga ácida elevada, evitar el consumo de alcohol o intentar comer menos cantidad de comida y consumirla de un modo pausado y tranquilo, masticando correctamente.

Dentro de los múltiples complementos antiácidos que podemos encontrar en el mercado, tenemos que hacer una distinción importante. Los antiácidos en general, basan su método de actuación en hacer que nuestro estómago se alcalinice, de modo que consiguen neutralizar los ácidos acumulados y segregados por nuestro estómago. La diferencia que debemos hacer, es que existen los antiácidos sistémicos, como pueden ser el bicarbonato de sodio, y los no sistémicos, como el magnesio. Como en muchos otros tipos de complementos, los antiácidos se pueden encontrar en el mercado en forma de comprimidos masticables, recubiertos, efervescentes, en tipo sobre, en jarabe etc. Suelen anunciarse en televisión y la verdad que su acción es muy rápida, lo que genera satisfacción a las personas que los utilizan.

Como siempre recomendamos desde Satisfarma, tu farmacia online de confianza, lo mejor es acudir a un profesional para que nos indique qué tipo de tratamiento en concreto necesitamos que se adapte mejor a nuestras necesidades, así como de qué duración deberá ser el tratamiento con el mismo

Dónde comprar complementos antiácidos

Desde Satisfarma, tu farmacia online de confianza, ponemos a tu disposición muchos complementos antiácidos de origen natural, que podrás comprar en nuestra web a parte de los medicamentos sin receta antiácidos también disponibles. De entre todos ellos, destacamos los siguientes:

  • ZIVEREL 10ML 20 SOBRES BEBIBLES: un complemento alimenticio único, que protege la mucosa esofágica, facilitando su reparación y aliviando el ardor y dolor.
  • NATURE'S PLUS NUTRASEC COMPRIMIDOS MASTICABLES: un complemento alimenticio con sales carbonatadas, alginatos, enzimas digestivas y extractos de plantas que favorecen una buena digestión y neutralizan el reflujo.
  • ABOCA NEOBIANACID COMPRIMIDOS: es un producto sanitario 100% natural que protege la mucosa gastroesofágica y combate los síntomas del acidez, dispepsia o meteorismo.
  • GSE REPAIR RAPID ACID COMPRIMIDOS: producto natural que protege la mucosa estomacal, restaura los valores de pH normales y calma y alivia los síntomas de la acidez.

 

 

 

 

 

 

Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes