Aloe vera

Aloe vera

Filtros activos

Vamos a empezar con algunos aspectos más técnicos de esta planta. Viene de la familia de las Asphodelaceae, y más que una planta, se trata de un arbusto de un tamaño de unos 30 centímetros más o menos. El Aloe Vera lo podemos encontrar sobretodo en zonas más bien calurosas, y tiene su origen en Arabia. Dicho esto, hoy en día la encontramos en todo el mundo, y muy reconocible por su característico aspecto. Esta cubierta por hojas de unos 40 o 50 centímetros de largo, con un tacto rugoso y terminadas en una especie de púas, igual que las que podría tener un cactus.

Además, es un tipo de planta que fácilmente la podremos mantener en nuestras casas, ya que al provenir de un clima desértico, es muy resistente y no precisa de especiales cuidados, aunque algo que si que puede afectarla es el frío. Antes hemos hablado de sus hojas, y es precisamente ahí donde radican sus excelentes propiedades, por ejemplo en su preciado gel, con un color blanco semi-transparente, y un tacto viscoso.

Los beneficios del Aloe Vera

Donde más observamos la presencia de del Aloe Vera es si duda en los productos de cuidado de la piel, en cosméticos varios y en productos medicinales, pero lo que puede ofrecernos el Aloe Vera va mucho más allá que lo que podemos encontrar en según que cremas faciales.

Podemos empezar hablando de los beneficios que puede aportar a nuestra piel, ya que el Aloe Vera se usa para problemas pro ejemplo, para el acné, para las picaduras y sobretodo para las quemaduras. Además, también se usa para tratar algunas alteraciones dermatológicas más específicas como puede ser la psoriasis. En el caso de las quemaduras, el Aloe Vera es beneficioso porque posee propiedades antiinflamatorias, las cuales ayudan a bajar la inflamación de las zonas dañadas. Además el hecho de usar Aloe Vera de forma diaria, ayudará a mantener una piel hidratada, y actuará como regenerador celular.

El Aloe Vera también tiene beneficios para nuestros dientes, ya que además de ayudar a blanquearlos, también evitará la aparición de manchas en los mismos. Del mismo modo, los dentífricos con base de Aloe Vera, son menos agresivos tanto para los dientes, como para las encías, por tanto, es muy adecuado para personas que tengan los dientes o las encías sensibles.

También es muy frecuente ver, cada vez más, bebidas o agua con Aloe Vera. Esto es porque si añadimos las propiedades de esta planta a una bebida tan importante para nuestro organismo como es el agua, le estaremos añadiendo propiedades tan importantes como puede ser los antioxidantes, además de propiedades regenerativas. Con la combinación de estos dos elementos, conseguiremos desintoxicar nuestro intestino, además de estimular nuestro crecimiento celular y la regeneración de las heridas que podamos tener. Sumado a todo esto, el hecho de tomar estas bebidas de forma recurrente, por ejemplo por las mañanas, también nos ayudará a aliviar ciertos síntomas de dolencias como pueden ser la gastritis o las úlceras.

Gracias a todas estas propiedades, y algunas más, es muy frecuente encontrar gran variedad de productos que contengan en su composición, esta maravillosa planta, conocida con el nombre de Aloe Vera.

Comprar Aloe Vera

Como acabamos de comentar, hay múltiples productos con Aloe Vera, y en Satisfarma, tu farmacia online de confianza, podrás comprar los que mejor se adapten a tus necesidades. Entre todos los que tenemos, destacamos:

  • CIENPORCIEN NATURAL PERMEAVIT: es un complemento alimenticio formulado a base de ingredientes naturales, como el Aloe Vera y el Malvavisco.
  • FUCA ALOE: Complemento alimenticio con Aloe Vera que contribuye a mantener la regularidad del tránsito intestinal.
  • ATALAYA BIO JUGO ALOE VERA Y LIMÓN ECOLÓGICO: es un jugo ecológico de aloe vera (98%) sin filtrar, listo para beber.
  • HIVITAL ALOE VERA DETOX: es un complemento alimenticio a base de extractos naturales de Aloe Vera, Cola de Caballo, Diente de León, Cáscara de Psyllium e Hinojo, recomendado para la desintoxicación del organismo, mejorar la digestión, contribuir a la eliminación de líquidos y a aumentar la motilidad intestinal.
Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes