Toallitas

Toallitas

Filtros activos

Cuando llega un bebé a la familia, llegan con él las toallitas. Las podemos encontrar normales, extra húmedas, ecológicas, hipoalergénicas, de algodón, textiles… Pero entre tanta variedad, ¿Qué toallitas son las mejores para mi bebé? ¿Qué aspectos tengo que tener en cuenta?

El uso de las toallitas ha facilitado la tarea de limpiar a nuestros bebés estemos donde estemos. Gracias a ellas podremos tener a mano un sistema cómodo, eficaz e higiénico para limpiar nuestro bebé cuando nos encontremos fuera de casa.

El uso de las toallitas es tan generalizado que hoy en día podemos encontrar una gran y amplia variedad de tipos en el mercado, en función de la marca y de sus características. Es tanto el abanico donde elegir que puede incluso llegar a desconcertarnos, sobretodo para aquellos padres que tienen su primer bebé.

¿Cuándo debemos usar las toallitas húmedas en nuestro bebé?

El primer aspecto que debemos conocer es que las toallitas de bebé solo deben usarse para limpiar aquellas zonas del cuerpo que no tengan mucosas, por tanto, son adecuadas para las zonas de los genitales, el culito, las manos y la cara.

Del mismo modo, deberemos evitar el contacto con los ojos, con la parte interior de la boca, en las zonas en las que haya heridas abiertas etc. Esto es así debido a que las toallitas no están elaborada para ese fin, y su composición puede hacer que surjan irritaciones o infecciones.

¿Qué tipo de toallitas debo comprar para mi bebé recién nacido?

Por norma general, las toallitas las podemos usar en bebés de cualquier edad, también en los recién nacidos. Sí que debemos tener en cuenta de comprar siempre toallitas específicas para bebés, evitando las toallitas de tipo cosmético o las que son para adultos. Lo que deberemos tener en cuenta es que sean toallitas con una formulación hipoalrgénica, y que estén libres de agentes químicos agresivos.

Si quieres una mayor tranquilidad puedes buscar unas toallitas especiales para recién nacidos, con fórmulas que respeten el equilibrio natural de la piel del bebé.

¿Cuántas toallitas necesitaré para mi bebé?

Este aspecto es diferente en cada uno de los casos, e irá sobretodo en función de la edad del bebé, de la habilidad de los padres a la hora de limpiarlos y de otros factores subjetivos. Lo único que podemos recomendar es intentar seguir una serie de pautas para reducir lo máximo posible el uso de toallitas. Debemos intentar aprovechar al máximo cada una de las toallitas, realizando varias pasadas con cada una de ellas. Intenta comprar paquetes de toallitas con el máximo numero de las mismas. Intenta usar las toallitas únicamente para el bebé, evitado su uso para otros fines, e intenta conservar correctamente las toallitas para mantener su frescura.

¿Qué tipo de toallitas son las más recomendables?

Hay tanta variedad en el mercado sobre toallitas para bebés que podemos encontrar diversas opciones adecuadas para nuestras necesidades. La mayoría de las toallitas están elaborada con fibras textiles o de algodón, impregnadas con una loción para mejorar la limpieza, hidratar la piel y aportar un agradable aroma.

Cada una de las marcas de toallitas las elabora con una composición diferente, y por tanto existen unas que contienen aloe vera, otras son más cremosas, otras son mas resistentes y algunas son más grandes o pequeñas que las otras. Por tanto deberemos elegir las que mejor se adaptan a las necesidades de nuestro bebé.

¿Existen toallitas para pieles sensibles?

Si nuestro bebé tiene un tipo de piel sensible o incluso con algún tipo de problema cutáneo, como puede ser la dermatitis atópica, las mejores opciones que podemos elegir son las toallitas bio. Este tipo de toallitas son hipoalergénicas ya que están elaboradas con materias primas naturales, y no incluyen ni perfumes ni ningún otro agente químico.

Podemos optar por usar toallitas que cuenten en su formulación con agua combinada con algún otro tipo de componente de origen natural.

¿Dónde debo tirar las toallitas?

Un mal uso de las toallitas desechables puede ocasionar problemas en nuestras tuberías en forma de atasco, o otros problemas relacionados con el medio ambiente.

Por norma general, en los envases de las toallitas se indica que no deben ser desechadas en el inodoro, sino que deberemos tirarlas a la basura, en el contenedor gris. Dicho esto, existen en el mercado toallitas que son biodegradables y se pueden desechar en el váter, aunque igualmente seguimos recomendando tirarlas a la basura siempre que nos sea posible.

Comprar toallitas para nuestro bebé

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, podrás encontrar gran variedad de toallitas para cuidar de tu bebé, de entre las que hemos querido destacar las siguientes:

  • CHELINO FASHION & LOVE TOALLITAS INFANTILES: toallitas húmedas que mantienen la piel del bebé protegida y tersa.
  • MUSTELA TOALLITAS FACIALES: para bebés y niños, delicadamente perfumadas y ultra suaves, desde el nacimiento.
  • DHU CALENDUFLOR BABY TOALLITAS: toallitas húmedas para el cuidado e higiene de la piel del bebé.
  • KLORANE BEBE TOALLITAS LIMPIADORAS SUAVES: limpia la cara y las manos de su bebé, protegiendo reparando y suavizando su piel.
  • SEBAMED BABY TOALLITAS OLEOSAS: limpieza suave y eficiente y protección higiénica frente a la irritación de la delicada piel del bebé, lo que aumenta la resistencia a los patógenos.
Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes