Juguetes

Juguetes

Filtros activos

Cuando llega un nuevo miembro a la familia, sobretodo si se trata de un bebé, es indispensable tratarlo con todo el cuidado y con todo el cariño que podamos. Los bebés empiezan su aprendizaje incluso antes de nacer, y en este crecimiento el juego resultará ser una parte indispensable para que tenga un correcto desarrollo.

Existen diversos factores que pueden ayudar a desarrollar las diferentes características de nuestro bebé, como pueden ser el uso de colores brillantes, los cuales sirven para atraer la atención del pequeño lo que permitirá desarrollar correctamente su vista. Es precisamente por este motivo por lo que saber escoger los mejores juguetes para nuestro bebé resulta un aspecto importantísimo.

¿En qué nos pueden ayudar los juguetes para nuestro bebé?

El desarrollo de nuestros bebés resultará ser del todo asombroso. Cuando aún se encuentran en el interior de la barriga de la madre, es capaz de oír, por tanto, cuando nace ya puede percibir todo lo que suena a su alrededor. Por este preciso motivo, algunos de los juguetes más exitosos, son aquellos que emiten algún tipo de sonido, como por ejemplo pueden ser los sonajeros. Existen en el mercado gran cantidad de juguetes que han sido pensados y creados para entretener y para mejorar el desarrollo de la capacidad auditiva de los más pequeños.

Otro aspecto útil que debemos tener en cuenta en un juguete para bebés es el aspecto relacionado con el movimiento, tanto en cuanto al juguete como al suyo propio. Esto es así porque el bebé aprenderá a moverse siguiendo a alguno de ellos, ya sea porque lo movamos nosotros o porque él mismo incluya algún tipo de movimiento. E igual de importante es que incluya colores y formas que el bebé pueda identificar.

Características importantes de los juguetes para bebés

Además de tener en cuenta todo lo anteriormente mencionado, también debemos saber que los sentidos de nuestro recién nacido no están afinados todavía, y por tanto será necesario que los juguetes les ayuden a lograrlo, utilizando por ejemplo colores brillantes, tamaños considerables y sonidos que atraigan su atención, pero siempre sin asustarlos.

Además de ello, también debemos saber que en pocos días, empezará a meterse todo lo que caiga en sus manos en la boca, por tanto, los juguetes no deberán tener piezas pequeñas que puedan causar algún tipo de atragantamiento. Por tanto deberemos vigilar especialmente este aspecto, ya que algunos juguetes para recién nacidos que podemos encontrar en el mercado, no cumplen con las condiciones de seguridad exigidas que deberían tener. Hablamos sobretodo, de aquellos artículos que se venden en tiendas que no son especialistas en puericultura.

Ahora que tenemos claros estos detalles sumamente importantes, podemos destacar dos tipos de juguetes de los más demandados por nuestros pequeños.

En primer lugar encontramos los sonajeros, que son sin lugar a dudas, los juguetes clásicos por excelencia. Los sonajeros han sido usados desde el origen de la humanidad, y no hay otra alternativa tan buena como ellos para que nuestro bebé empiece a sentir, a escuchar y a ver. Los sonajeros nos ayudarán a que nuestro bebé mejore la coordinación entre su vista y sus manos, haciendo que su cerebro empiece a determinar las distancias y a aprender el concepto del espacio.

En segundo lugar debemos destacar los mordedores, los cuales además de ser un juguete, también son un utensilio que les ayudará a aliviar los molestos síntomas del proceso de crecimiento de la dentición. Con la aparición de los primeros dientes, los bebés sufren de mucho dolor y de malestar, siendo un momento especialmente agotador para los padres. Gracias a los mordedores podremos hacer que este malestar desaparezca o que al menos sea calmado. Los mordedores se utilizan para aliviar el dolor causado por la aparición de los dientes, y existen diversos tipos de mordedores, siempre asegurándonos de que cumplen con los criterios de seguridad y de calidad pertinentes. Podemos encontrar mordedores sonajeros, mordedores con gel, y con diferentes texturas y colores.

Comprar juguetes para nuestro bebé

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, podrás encontrar diversos juguetes para tu bebé, y de entre todos los que puedes comprar en nuestra página web, hemos querido destacar los siguientes:

  • SUAVINEX WHITE SONAJERO CORAZON: perfecto para estimular la motricidad fina con sus delicadas sonadas producidas con sus bolitas interiores.
  • MAM MAX THE FROG MORDEDOR: la rana Max valida desde los cuatro meses del bebe es fiel compañera para estimular los sentidos del bebe y conforma de anilla es perfecta para que la agarre y mordiéndola se calme el dolor de encías que pueda tener el bebe.
  • MAM BOB THE TURTLE MORDEDOR:  un juguete para el desarrollo hecho a mano.
  • MAM ELLIE THE BEE MORDEDOR: mordedor de la marca Mam es apropiado para bebés a partir de los 3 meses de edad.
Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes