Acción oral

Acción oral

Filtros activos

Todos nosotros hemos oído hablar alguna vez de la importancia de nuestra flora intestinal y el papel que juega en nuestra salud. Pero seguramente no todos sabemos que igual de importante es para la salud de las mujeres, la flora vaginal. Existen gran variedad de productos de acción oral que pueden ayudar a mantener un correcto estado de la microbiota vaginal, un conjunto de microorganismos que viven de forma natural en la vagina de las mujeres sanas.

Los complementos de acción oral pueden ayudar a que estos microorganismos, formados en gran parte por bacterias del tipo Lactobacilos, sigan desempeñando el papel fundamental que les corresponde, para mantener una correcta salud vaginal. En aquellas mujeres sanas, los lactobacilos forman la parte más importante de su flora vaginal, son bacterias beneficiosas y se encargan de mantener un estado óptimo en equilibrio de la microbiota vaginal y de producir ácido láctico, de forma que se asegure que el pH de la vagina se mantenga ácido. Existen varios motivos que pueden afectar a este equilibrio vaginal, de entre los que destacan los siguientes:

  • Los cambios hormonales, ya sean en la pubertad, en el embarazo, post-embarazo o en la menopausia. En todos estos estados la microbiota vaginal cambia y evoluciona, y los complementos de acción oral pueden resultar adecuados.
  • En casos de debilitamiento del sistema inmunitario.
  • Ante factores irritativos como por ejemplo algunos tipos de ropa sintética, algunos jabones o espermicidas, etc.
  • Ante tratamientos farmacológicos como pueden ser los antibióticos.

En todos los casos en los que la flora vaginal sufra un desequilibrio, se producirán molestias o irritaciones, haciendo que se puedan desarrollar en las zonas íntimas otros microorganismos patógenos que pueden causar infecciones, ante las cuales los complementos de acción oral pueden ser de gran utilidad.

Por ejemplo podemos sufrir de vaginitis candidiásica, también conocida como candidiasis, una infección causada por el aumento de los hongos del género Candida, por encima de los niveles que suelen ser normales. También podríamos sufrir de vaginosis bacteriana, una infección caracterizada por una alteración de la flora vaginal, causada por el aumento de bacterias patógenas.

En cuanto a los complementos de acción oral, los probióticos íntimos, pueden ser unos grandes aliados, ya que se encargarán de impedir la proliferación de los microorganismo patógenos que nos causan los desequilibrios en la microbiota vaginal y que por tanto, nos producen las infecciones vaginales. Son útiles tanto como tratamiento coadyuvante de la vaginosis y de la vaginitis, con el objetivo de restablecer la flora vaginal después de haber tomado antibióticos, como para prevenir las infecciones recurrentes como la vulvovaginitis candidiásica.

Existen una serie de medidas higienicodietéticas que podemos llevar a cabo para minimizar la situaciones en las que debamos recurrir al uso de productos de acción oral para nuestras zonas íntimas, como por ejemplo no abusar de los productos de higiene íntima de acción tópica, ya que sí que sirven para reducir las bacterias patógenas, pero al mismo tiempo estaremos alentando las infecciones ya que también afectan las bacterias beneficiosas. Tampoco deberíamos abusar de las compresas de algodón, ya que aunque son necesarias para retener el flujo vaginal, si abusamos de ellas estaremos evitando que la zona íntima transpire correctamente, por tanto, estaremos favoreciendo la humedad. Tampoco deberemos descuidar el hecho de llevar una correcta higiene íntima a la hora de tener relaciones sexuales, ya que el semen suele presentar un pH más alcalino que el que se encuentra en la mucosa vaginal, y por tanto puede llevar a ocasionar alteraciones. Por último tampoco deberemos abusar de los antibióticos, ya que este tipo de medicamento puede favorecer a la aparición de gérmenes patógenos.

Comprar productos de acción oral para la higiene íntima

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, podrás encontrar gran cantidad de productos de acción oral para las diversas necesidades íntimas que puedas tener, entre los que hemos querido destacar los siguientes:

  • ABORIGEN SERPENS UXI: complemento alimenticio. Indicado para trastornos del aparato reproductor femenino.
  • GSE ÍNTIMO TABLETAS: indicado para el tratamiento de candidiasis, vaginosis y otras infecciones de la zona íntima femenina.
  • ENZYMEDICA CANDIDASE: un complemento alimenticio a base de celulasa y proteasa Thera-blend.
  • NUTERGIA ERGYPHILUS ÍNTIMA: Complemento a base de cepas probióticas beneficiosas para el restablecimiento y mantenimiento de la flora vaginal.
Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes