Diuréticos

Diuréticos

Filtros activos

Los alimentos y complementos diuréticos nos ayudarán a mejorar la retención de líquidos y a mejorar esos síntomas de hinchazón tan desagradables, sobretodo causados por problemas en la eliminación renal de sustancias.

La retención de líquidos se presenta cuando en nuestros tejidos, existe una excesiva acumulación de líquidos. Esto puede ser producido por diversas alteraciones de nuestro sistema circulatorio y/o linfático. Del mismo modo, el hecho de padecer de retención de líquidos puede ser provocado por culpa de llevar una mala alimentación y unos malos hábitos de vida. Esto puede provocar múltiples dolencias como el aumento de peso, padecer de hinchazones en las piernas, aumento de la tensión arterial, problemas cardiovasculares, entre otras. Todas estas posibles dolencias, son muy molestas y perjudiciales para nuestra salud. Con complementos y alimentos diuréticos podremos combatir la retención de líquidos, y como consecuencia, mejorar todas las dolencias asociadas a la misma. No solo eliminaremos los líquidos sobrantes de nuestro organismo, sino que al mismo tiempo, eliminaremos todas aquellas toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, y que son perjudiciales para nuestra salud.

Algunos alimentos diurético que podemos destacar son:

- La sandía, que además de poseer muy pocas calorías, también tiene otras propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, ya que es un alimento desintoxicante y alcalinizante. El melón tiene propiedades muy similares.

- La pera es muy rica en vitamina C, fibra y agua, también favorece pues la diuresis.

- La alcachofa, muy extendido su uso como diurético, incluso se recomienda su inclusión en dietas de pérdida de peso.

- Otros alimentos como el tomate, lechuga, pepino o piña también poseen excelentes propiedades diuréticas.

Debemos tener en cuenta, que a pesar de que los complementos y alimentos diuréticos pueden ayudarnos a bajar de peso, se tratará tan solo de pérdida de líquido, por tanto, no estaremos perdiendo grasa corporal, de modo que la pérdida de peso se basará solo en retención de líquidos. No hay diuréticos que nos ayuden a perder grasa, por tanto, en el momento que dejemos de prestar atención al uso tanto de complementos como de alimentos diuréticos, es posible que volvamos a retener líquidos, y por tanto, qué volvamos a aumentar de peso. Es por eso que no debemos relacionar la palabra diurético con pérdida de peso, sino con un proceso de mejora de la eliminación de líquidos y toxinas de nuestro organismo, sobretodo a nivel renal, hecho que también ayudará a la eliminación de cálculos renales.

Comprar complementos diuréticos

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, tenemos múltiples complementos diuréticos como pueden ser:

  • VOGEL BIOFORCE NEPHROSOLID GOTAS: un complemento alimentario que mejorar la función del sistema urinario. Elaborado con tintura madre de vara de oro, abedul, gatuña y cola de caballo.
  • LAMBERTS MILK THISTLE (CARDO MARIANO): un complemento alimenticio a base de cardo mariano que aporta 200 mg de Silimarina por tableta. El extracto de silimarinas contiene, básicamente 3 flavonoides: silibina, silidianina y silicristina, todos ellos con capacidad detoxificante sobre el hígado.
  • HERBENSURINA RENAL: un complemento alimenticio en forma de comprimidos con una cuidada mezcla de plantas que ayudan al bienestar de las vías urinarias y reducen el riesgo de contraer cálculos renales.
  • SORIA NATURAL EXTRACTO ROMPEPIEDRAS: este extracto de rompepiedras tiene como propiedades el ser diurético (hace orinar), disuelve los cálculos renales, sobre todo de oxalato cácico, y es antiinflamatorio.
  • BROKEN: suplemento alimenticio elaborado con fitina, vitamina A y zinc que contribuye a mejorar la salud urinaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los diuréticos juegan un importante papel en la lucha contra las insuficiencias cardíacas, retención de líquidos, presión arterial o enfermedades de riñón o hígado; además, son utilizados en la pérdida de peso. Los puedes encontrar en diferentes productos de nuestra tienda; te ayudarán a mantener una vida más sana

 

Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes