Saciantes

Filtros activos

En Satisfarma disponemos de un amplio abanico de complementos alimenticios eficaces para saciar las ganas de comer. En ocasiones, un aporte extra es muy beneficioso para mantener a raya nuestra figura y salud. 

¿Qué es la ansiedad por comer?

En ocasiones, una de las partes más difíciles de seguir una dieta de adelgazamiento es la ansiedad que nos genera. El hecho de prohibirnos ciertos alimentos o bajar el consumo de calorías hace que nuestro cuerpo segregue en mayor cantidad la hormona del hambre, lo que puede traducirse en una sensación de ansiedad.

Para evitar el picoteo entre horas, el sentimiento de culpa posterior o el nerviosismo que a veces produce pensar en comer, los complementos alimenticios saciantes pueden ser de gran utilidad.

Existe una gran diferencia entre tener ansiedad por comer -que suele ocurrir en las dietas de adelgazamiento-, que comer por ansiedad. Es decir, las personas que sufren ansiedad pueden refugiarse en la comida para calmar su estado ansioso, pero eso es algo diferente que debe tratarse con terapia psicológica.

¿Por qué es importante controlar nuestro peso?

Controlar el peso es mucho más que verse bien delante de un espejo. Por supuesto, mantener nuestra figura en buena forma mejorará nuestra autoestima y, en consecuencia, nos sentiremos mejor a nivel emocional. 

No obstante, la razón principal por la que todo el mundo debería controlar su peso es la salud. Como es bien sabido, la obesidad se asocia a diversas enfermedades que podemos evitar si nos mantenemos en nuestro peso ideal. 

Cuando tenemos obesidad, corremos el riesgo de padecer alguna de las siguientes enfermedades:

  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Aterosclerosis
  • Trombosis y embolia
  • Problemas en la vesícula o vías biliares

¿Qué causa el sobrepeso?

Es importante tener en cuenta que cada persona es diferente y, por ello, el sobrepeso se puede presentar por múltiples razones. A continuación, te presentamos las más comunes:

  • Dieta desequilibrada: la alimentación es una de las causas principales para desarrollar sobrepeso. Obviamente, nos referimos a las dietas que se caracterizan por un exceso de comida basura , o simplemente cuando se ingieren más calorías de las que se queman.
  • Actividad física escasa: relacionado con el punto anterior, si una persona ingiere un gran número de calorías, pero después no las quema con la práctica de ejercicio físico, es probable que desarrolle sobrepeso. 
  • Problemas de salud: algunos problemas hormonales pueden provocar sobrepeso y obesidad, como un desequilibrio de las glándulas tiroides y/o suprarrenales, el síndrome de Cushing y el síndrome del ovario poliquístico.
  • Estrés o factores emocionales: una de las vías de escape típicas para las personas que están pasando por momentos estresantes son los atracones de comida que, obviamente, acaban afectando negativamente a nuestro peso. 

Existen otros motivos que desencadenan problemas de sobrepeso, como la retención de líquidos, tener un metabolismo lento, exceso de acidez en la sangre o la propia genética.

¿Cuál es el peso ideal?

Como es lógico, el peso ideal varía mucho en función de las características específicas de cada persona. Además, debes tener en cuenta varios factores, como la estatura, la edad y el sexo. 

A pesar de que existen calculadoras para saber cuál es tu IMC (Índice de Masa Corporal), estas solo sirven para darte un valor de referencia porque no distinguen entre masa muscular y masa grasa. 

Para controlar tu peso de la manera más efectiva posible, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Es fundamental pesarse siempre a la misma hora del día y sin ropa. Esto es importante porque no es lo mismo pesarse por la mañana con el estómago vacío que por la noche, cuando ya hemos acumulado todas las comidas del día. 
  • Cada báscula es diferente, así que procura pesarte siempre en la misma para obtener un resultado más preciso.
  • Mide tus circunferencias corporales con la ayuda de una cinta métrica.

¿Cómo podemos controlar el peso?
Como ya imaginarás, la clave para controlar el peso es la buena alimentación. Si necesitas bajar de peso, es recomendable que sigas una dieta hipocalórica, es decir, baja en calorías. Lo ideal es que un profesional de la nutrición evalúe tus características personales y te personalice una dieta 100% ajustada a tus necesidades.

No obstante, puedes tener en cuenta algunas ideas generales sobre cómo debe de ser una dieta de adelgazamiento. Para empezar, es importante elegir alimentos bajos en grasas y en calorías. 

Otro factor relevante es comer porciones más pequeñas. Para ello, puedes utilizar platos de menor tamaño. ¡Ojo! Eso no significa que debas saltarte comidas, más bien al contrario: es fundamental que comas 5 veces al día. 

A pesar de todo esto, las dietas milagrosas no existen. Te pueden ayudar a corto plazo, pero a la larga acabarás recuperando o incluso sobrepasando tu peso original. Por eso, es importante cambiar los hábitos alimentarios y adaptarse a ellos con cierto rigor.

Y, cómo no, la práctica de ejercicio físico es asignatura obligatoria. No hace falta que sea muy intenso, sino que debe de ser moderado y adaptarse a tus posibilidades físicas. Los ejercicios de cardio como la bicicleta, la cinta, la elíptica o salir a correr pueden ayudarte a bajar de peso. 

Recuerda también beber agua en lugar de bebidas azucaradas. Es mucho más sano y te ayudará a bajar de peso. Nuestro organismo necesita 35 ml de agua por cada kilo de nuestro peso. 

Para calcular cuántos vasos de agua de 250 ml necesitas beber al día, puedes seguir la siguiente fórmula matemática:

35 ml x Tu peso en kg. Por ejemplo, una persona que pesa 60 kg, deberá multiplicar 35 x 60 = 2.100 ml. Si dividimos 2.100 ml entre la medida normal de un vaso de agua (250 ml), el resultado es de 8 vasos diarios. 

Complementos alimenticios para controlar el peso

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, ponemos a tu disposición una serie de complementos alimenticios naturales que te darán el empujón extra para adelgazar. Los suplementos, junto con la práctica regular de ejercicio físico y una dieta sana y equilibrada, serán tus mejores aliados para bajar de peso. 

A continuación, destacamos algunos complementos alimenticios que pueden ayudarte a saciar tu sensación de hambre: 

  • Ergylixir, de Nutergia: es un complemento alimenticio cuya principal misión es depurar nuestro organismo. Está compuesto por un conjunto de plantas cuidadosamente seleccionadas, entre las cuales se encuentran la alcachofa, el rábano negro, el diente de león o la bardana. 
  • Triestop Ansi, de Eladiet: es un complemento alimenticio que ayuda a mantener una relajación óptima cuando se siguen dietas de control de peso.

En Satisfarma, puedes encontrar muchos más complementos alimenticios para saciar tu sensación de hambre. Si tienes dudas sobre alguno de nuestros productos o te gustaría recibir asesoramiento para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (608 720 844) o correo electrónico.

Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes