Lubricantes

Lubricantes

Filtros activos

Cada día son mas comunes en el día a día de las personas, sobretodo en aquellas más jóvenes que quieren probar nuevas experiencias, pero aún existe un gran desconocimiento acerca de ellos, hablamos de los lubricantes. En el mercado podemos encontrar gran variedad de lubricantes íntimos, con diversas y diferentes propiedades. Gracias a los lubricantes podremos facilitar tanto la penetración en nuestras relaciones sexuales como potenciar los orgasmos y aumentar por tanto la satisfacción sexual. Los lubricantes tienen como finalidad reducir la fricción entre tu piel y la persona, objeto o parte del cuerpo que se esté utilizando, eliminando así el roce y por tanto el posible dolor o la posible incomodidad. Aquí podrás conseguir un poco más de información acerca de ellos para saber cual elegir y cual es el más adecuado para tus relaciones.

Seguro que conoces que existen lubricantes sexuales de diversos sabores, con efecto frío o calor, algunos potenciadores del orgasmo o incluso retardadores de la eyaculación, igual que pasa con los preservativos. Aunque quizás no sepas que todos ellos los podemos agrupar en tres grandes grupos en función de cual sea su componente principal. Esta agrupación será en función de si tienen una base de agua, de silicona o de aceite. Dicho esto, debemos saber que la gran mayoría de los lubricantes independientemente de la base que posean, no manchan, se pueden limpiar fácilmente y acostumbran a ser inodoros e insípidos, claro está excepto los que son específicamente de sabores. Cada uno de los tres tipos de lubricantes está más indicado para un tipo de sexo que los otros, y a continuación podrás conocer para que es más apto uno que otro.

Lubricantes con base acuosa

Los lubricantes que presentan una base acuosa, son aquellos que como podemos deducir se componen principalmente por agua. Este hecho hace que este tipo de lubricantes posean una consistencia más líquida que los que están elaborados con silicona o con aceite que veremos después. Por otro lado, estos lubricantes tienen el inconveniente de que nuestra piel los absorberá más rápidamente que los otros, lo que seguramente hará que tengamos que volver a aplicarlos en más de una ocasión. Debemos destacar que estos lubricantes son los más recomendados para usar juntamente con los preservativos de látex, ya que al tener una base acuosa no los deteriorarán, y además son recomendables para tener sexo vaginal tanto si es con preservativo como si es sin él. Del mismo modo también son indicados para usar con juguetes sexuales de silicona, ya que si usáramos un lubricante con base de silicona, podríamos deteriorarlos.

Lubricantes con base de silicona

De los lubricantes elaborados mediante una base de silicona, lo primero que debemos destacar es que poseen una textura más espesa que los anteriores, y esta característica hará que sean más duraderos y que por tanto puede que no debamos volver a aplicarlos. Este preciso motivo, convierte a los lubricantes con base de silicona en ideales para practicar sexo anal o para mantener relaciones dentro del agua. La silicona es una sustancia que es compatible con los preservativos, así que en ese aspecto no deberemos de preocuparnos. Del mismo modo, los lubricantes con base de silicona son los que mejores sensaciones nos transmitirán precisamente gracias al mayor espesor que hemos comentado anteriormente, y también por este motivo es uno de los lubricantes que serán más difíciles de limpiar.

Lubricantes con base de aceite

El último tipo de lubricante sobre el que vamos a hablar es aquel que posee una base oleosa. Dicho esto, hay que destacar que este tipo de lubricantes es de los menos usados, seguramente porque con ellos no se pueden utilizar preservativos, ya que por su composición podrían deteriorar el látex del preservativo y además, pueden ocasionar infecciones en las mujeres, como por ejemplo la cistitis.

Comprar lubricantes para tu salud sexual

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, puedes encontrar gran variedad de lubricantes para disfrutar de tus relaciones sexuales, y de entre todos los diversos tipos que puedes comprar en nuestra página web, hemos querido destacar los siguientes:

  • SASMAR CLASSIC LUBRICANTE: un lubricante personal que a base de agua, que estimula el placer y la intimidad, de larga duración.
  • DUREX REAL FEEL PLEASURE GEL VAGINAL: un gel de placer lubricante que alivia las molestias de la sequedad vaginal y proporciona un efecto calor y sedoso.
  • VIÑAS HYALURON MUCUS GEL LUBRICANTE: un lubricante de uso tópico para el tratamiento de la dispareunia en la mujer.
  • DUREX PLAY LUBRICANTE EFECTO CALOR: crea un efecto cálido muy sensual y placentero que intensifica la sensibilidad de la zona genital, aumentando el disfrute durante el coito.
  • DUREX PLAY LUBRICANTE EFECTO FRESCOR: Lubricante íntimo, para facilitar las relaciones sexuales.

 

Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes