Bebidas e infusiones

Bebidas e infusiones

Filtros activos

De sobras es conocido que todas las personas adultas necesitamos beber al menos un litro y medio de agua, para mantenernos saludables, y en algunas ocasiones incluso necesitamos de más cantidad de líquidos, por ejemplo en situaciones de calor o de frío extremo, en casos de fiebre, de vómitos o de diarrea.

Esto es así porque la mitad de nuestro cuerpo es agua, y ésta es un componente indispensable de nuestras células y de nuestros flujos corporales, ayudando a regular la temperatura de nuestro cuerpo y a transportar todos los nutrientes esenciales. Gracias a la ayuda del agua, conseguiremos que nuestros riñones excreten sustancias degradadas como la orina. Además, diversos procesos como la respiración o la sudoración también consumirán fluidos corporales, y todas estas pérdidas necesitarán ser reemplazadas mediante bebidas e infusiones.

Infusiones, unas buenas aliadas

Poco es lo que necesitamos, bastará con una taza, agua, una bolsita y un microondas. A pesar de ello, existen muchos secretos que esconden las infusiones. En primer lugar, la clave de ellas está en la planta, que es el lugar de procedencia de todas las infusiones. En general, las infusiones se obtienen de las hojas, de los brotes y de las flores, y aunque están hechas con hierbas, éstas no tienen la misma concentración que si nos tomáramos la planta en sí, ya que suelen estar más procesadas, y por tanto las propiedades de las infusiones vendrán determinadas por la planta que vayamos a usar y su calidad a la hora de la elaboración.

Gracias a las infusiones, conseguiremos incluir más agua a nuestra dieta, ayudando a la hidratación y al consumo de agua, una de las razones por las que más se recomienda este tipo de bebida. Mediante las infusiones, conseguiremos incrementar la ingesta de agua diaria, sobretodo en aquellos meses de más frío, en el que más cuesta beber las cantidades de agua diarias recomendadas. Las infusiones no solo nos hidratarán, sino que además nos ayudarán a minimizar la retención de líquidos.

En muchos casos, las plantas usadas para la elaboración de infusiones tienen más de una función. Por ejemplo podemos encontrar la Manzanilla, la cual es ideal para estimular la digestión y para favorecer la eliminación de gases, y nos ayudará también a rebajar la tensión muscular después de la actividad física. Encontramos también la Tila, que destaca sobretodo por su propiedad sedante. Otra infusión destacables es la de Poleo, que destaca por su efecto digestivo, lo que la convierte en ideal para finalizar una comida. También debemos destacar la Valeriana, que nos ayudará a facilitar el sueño y para calmar los estados de ansiedad.

Otro tipo de bebidas beneficiosas para nuestro cuerpo

Además de las infusiones, también existen otro tipo de bebidas que pueden aportarnos beneficiosas propiedades para nuestro organismo. En primer lugar, queremos destacar las bebidas de arroz, las cuales acostumbran a ser de muy fácil digestión, gracias a su composición baja en grasas y en proteínas. Además, y a pesar de que son ricas en azúcares, presentan un bajo valor calórico. Las bebidas de arroz presentan una buena tolerancia en la gran mayoría de personas, algo que se asocia principalmente a la ausencia de gluten, de lactosa y de caseína, los cuales pueden provocar alergias o intolerancias.

Además, las bebidas de arroz son vegetales, y como tal no contienen colesterol, y además cuentan con fitoesteroles que compiten con el colesterol a nivel intestinal, lo que ayudará a reducir los niveles de éste en sangre, mejorando un poco la salud de nuestro corazón.

Otra bebida importante para nuestro organismo puede ser la bebida de Kamut, un tipo de bebida vegetal que tiene un alto contenido en vitaminas, especialmente las del grupo B, que permitirán a nuestro cuerpo a aprovechar mejor los hidratos de carbono y a mejorar la gestión de la energía. Además de ello, la bebida de Kamut tiene un aporte de oligoelementos y minerales, tales como el hierro, el potasio, el cinc, el magnesio y el selenio. Con la bebida vegetal de Kamut, estaremos antes un buen sustituto de la leche de vaca, ya que tiene grandes propiedades nutricionales, y está considerado como un alimento hipoalergénico.

Comprar infusiones y bebidas para una correcta nutrición

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, podrás encontrar gran variedad de infusiones y de bebidas ideales para una correcta nutrición, de entre las que hemos querido destacar las siguientes:

  • EL NATURALISTA MANZANILLA DULCE: combate la pesadez de estómago de forma natural.
  • BOLDO AQUILEA INFUSIÓN: Combate de manera natural los síntomas de las digestiones pesadas, para un bienestar durante y después de esas comidas copiosas.
  • YOGI TEA RESPIRACIÓN 17 BOLSITAS: las infusiones Yogi Tea son las más completas y funcionales del mercado. En este caso cuenta con eucalipto, regaliz, tomillo y jengibre.
  • YOGI TEA CHAI NEGRO 17 BOLSITAS: las infusiones Yogi Tea son las más completas y funcionales del mercado. En este caso cuenta con té negro, canela, jengibre y anís.
Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes