Ocular

Mejora la salud e higiene de tus ojos gracias a los productos oculares de Satisfarma

El sentido de la vista nos permite ver las maravillas que existen en el mundo: los colores, las formas, nuestros seres queridos, los paisajes de ensueño… Los ojos son nuestra ventana al mundo y, por esa razón, es muy importante que los cuidemos para mantenerlos sanos.

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, te ofrecemos productos de la gama ocular que te ayudarán a proteger tus ojos. Sobre todo, puedes encontrar productos oculares de farmacia para tratar problemas relacionados con la falta de lubricación -como el síndrome de los ojos secos-.

Además de brindar a tus ojos la protección que necesitan, los productos para la vista de Satisfarma también te ofrecen higiene y alivio inmediatos.

Consejos para tener una buena salud ocular

La vista es un sentido que todos valoramos mucho. Por eso, para mantenerlo en buenas condiciones, debemos adoptar unos cuidados en nuestro día a día, como los siguientes:

  • Cuida tu alimentación. Una dieta sana que incluya una buena variedad de vitaminas y elementos antioxidantes es muy beneficiosa para nuestra salud ocular. En este sentido, es aconsejable que incorpores frutas y verduras a tu dieta habitual, ya que son una importante fuente de antioxidantes que el cuerpo no es capaz de generar por sí mismo y necesita de su aporte externo para mantener unos niveles normales.
  • Mantén una higiene óptima. Procura evitar tocar o frotar tus ojos con las manos para prevenir posibles infecciones. Por otro lado, evita los ambientes cargados, con humos y en recintos cerrados, dado que favorecen la sequedad ocular.
  • Protege tus ojos. Es importante que protejas tus ojos de la exposición del sol con lentes solares homologadas, con el filtro adecuado para las radiaciones ultravioletas. El exceso de exposición al sol puede dañar la retina y acelerar la aparición de ciertas patologías oculares como cataratas, pterigión, etc.
  • Descansa. Es vital que duermas las horas necesarias. De lo contrario, no le darás tiempo a tu ojo para que se recupere bien de las agresiones del día. Durante la noche es cuando se regeneran las células epiteliales que revisten la cara anterior del ojo.
  • Evita sobreesfuerzos. Es importante que lleves la corrección óptica adecuada para no obligar a tus ojos a que hagan un esfuerzo extra que pueda resultar perjudicial para ellos. Por otro lado, es vital que mantengas una distancia adecuada con los objetos que estás mirando, como por ejemplo la televisión o un libro.
  • Cuida la iluminación. Es fundamental que ilumines bien el objeto que estés mirando, pero evita que haya reflejos o que la luz incida directamente en tus ojos. En cuanto al uso de pantallas, es recomendable que reduzcas el brillo al mínimo.
  • Maximiza la precaución en situaciones delicadas. Es aconsejable que consultes a tu oftalmólogo acerca del uso de gotas humectantes cuando te encuentres en situaciones como ambientes secos, durante largos viajes en avión o cuando vayas a mantenerte despierto durante un largo periodo de tiempo.
  • Haz revisiones anuales. Es importante que visites a tu oftalmólogo una vez al año, sobre todo a partir de los 40 años y si tienes antecedentes de patologías relacionadas con la salud visual.

Existen muchas otras precauciones para conservar una buena salud ocular, pero estas son las básicas para evitar, sobre todo, el “ojo seco”. A continuación, te explicamos en qué consiste este síndrome:

Síndrome del ojo seco

La sequedad ocular es uno de los problemas de salud más frecuentes relacionados con la vista. Si cuando te despiertas por la mañana notas que te escuecen los ojos y que te cuesta abrirlos, quizá sufras de “ojo seco”.

El trastorno del ojo seco ocurre cuando nuestra lágrima es insuficiente para lubricar el ojo o es de mala calidad. Si no se trata adecuadamente, puede acarrear problemas más graves, como por ejemplo abrasiones en la córnea.

Las principales causas de padecer sequedad ocular normalmente están asociadas a nuestro estilo de vida:

  • El uso de lentillas. Las lentes de contacto son una buena alternativa a las gafas en caso de que te gusten más por cuestiones estéticas. Sin embargo, un uso inadecuado y/o prolongado de las mismas (tenerlas puestas demasiadas horas al día) puede hacer que experimentes sequedad en los ojos.
  • El uso de pantallas. La rutina laboral puede tener mucho que ver en este tipo de problema. De hecho, si eres de las personas que se pasan pegadas frente a la pantalla del ordenador muchas horas sin descansar la vista, es probable que experimentes la sensación de tener una especie de arenilla dentro del ojo.

No obstante, también pueden existir otras razones por las que aparece la sequedad ocular, como algunas enfermedades autoinmunes (el Síndrome de Sjörgen, la artritis reumatoide o el lupus sistémico), la blefaritis, infecciones (los virus de la hepatitis B y C y la sífilis), cambios hormonales, hipertiroidismo o los efectos secundarios de algunos medicamentos.

Puedes detectar que padeces de ojo seco si presentas los siguientes síntomas:

  • Sensación de tener “arenilla” en la superficie de los ojos
  • Sufres molestias cuando cierras los párpados
  • Experimentas visión borrosa
  • Tienes una especial sensibilidad a la luz
  • Sientes picor, escozor y/o enrojecimiento en los ojos
  • Tienes sensibilidad a las corrientes de aire que rozan la córnea