Acción vaginal

Acción vaginal

Filtros activos

Cuando hablamos del término higiene íntima, a lo que nos queremos referir es a intentar mantener la parte genital en un estado de limpieza óptimo. Para esta higiene vaginal, existen gran cantidad de productos de acción vaginal, que nos ayudarán a preservar esta zona de infecciones bacterianas, hongos o virus.

Una correcta higiene íntima, nos ayudará a evitar que los gérmenes proliferen, y a evitar que aumenten las posibilidades de padecer infecciones y dolores corporales en la zona, y para ello contamos en el mercado con grandes productos de acción vaginal. La zona íntima está formada por mucosas y tienen una flora bacteriana que las protegerá de las infecciones, por este motivo la higiene íntima debe ser óptima, para poder preservar correctamente esta flora vaginal. También deberemos tener en cuenta sobre los productos de acción vaginal, que respeten el pH de la zona, ya que este debe ser equilibrado y ácido, de entre 3,5 y 4,5 ya que cualquier alteración de este pH, ya que puede derivar también en una alteración de la flora bacteriana íntima.

Cuando hablamos de higiene íntima de acción vaginal nos referimos a productos que actúan desde el interior de la vagina. De entre todos los productos que podemos encontrar de acción vaginal, vamos a destacar una serie de los cuales son más interesantes y seguramente algo más desconocidos. En primer lugar encontramos los óvulos vaginales, que son un tipo de preparación sólida, de muy reducidas dimensiones que se introducen en la vagina. Una vez estos óvulos entran en contacto con la temperatura corporal, se funden y sus componentes actuarán sobre aquellos problemas de salud que padezcamos. Para su aplicación deberemos adoptar una postura que facilite su aplicación, ya sea sentados o tumbados con las piernas dobladas y separadas para mejorar la dilatación. Después deberemos introducir los óvulos en el interior de la vagina, mediante el aplicador, y si no cuenta con aplicador, deberemos usar los dedos. Finalmente una vez introducidos los óvulos, solo tendremos que presionar el émbolo para liberar los óvulos y extraer el aplicador.

Otro de los productos de acción vaginal que debemos destacar son los geles íntimos, los cuales se encuentra de muy diversas y variadas formas y de características diferentes. Algunos de estos geles íntimos los deberemos usar a diario y usar uno u otro en función de las molestias que tengamos. Como hemos comentado anteriormente, el pH de la vagina es ácido, y por tanto necesitaremos un gel de higiene íntima que mantenga en correcto estado este pH, para conseguir favorecer la actividad normal de los Lactobacilos. Por tanto deberemos elegir aquellos que no contengan en su composición con detergentes, que sean hipoalergénicos y que posean sustancias hidratantes.

Por último, queremos hablar de las copas menstruales, las cuales son una gran alternativa sostenible para los productos destinados a la menstruación. Acostumbran a estar fabricadas mediante silicona de grado médico, lo que hará que no acumulen gérmenes. Las copas menstruales son un tipo de producto de acción vaginal que no alterarán el pH vaginal, son más respetuosas con nuestro cuerpo que las otras alternativas y además no generan desechos. Sin embargo, los productos más utilizados en este apartado de cuidado íntimo son otros, como las compresas o los tampones. Hay que tener en cuenta que las copas menstruales tienen talla, aunque no es un criterio unificado y cada una de las marcas elige su propia manera de tallaje. Por norma general, se califican con S,M y L, pero hay otras marcas que eligen otras letras siendo la A la más pequeña, y la B la más grande. Para poder elegir correctamente la talla, deberemos contestar a ciertas preguntas como ¿Cómo es tu flujo vaginal? ¿Es muy abundante, medio o muy ligero? ¿Has tenido hijos? ¿Tu parto fue natural o por cesárea? ¿Tu cérvix o tu cuello uterino es alto o bajo? Algunas de éstas preguntas no son demasiado sencillas de responder, pero podremos basarnos en la mayoría de las que sí que podamos responder.

Comprar productos de acción vaginal

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, podrás encontrar gran variedad de productos de acción vaginal para satisfacer tus necesidades más íntimas, y de entre todos los que puede encontrar, hemos querido destacar los siguientes:

  • CUMLAUDE OVULOS CLX: ayudan a prevenir los estados inflamatorios vaginales.
  • ENNA CYCLE COPA MENSTRUAL: la única copa menstrual patentada con aplicador, mayor capacidad e hilo para facilitar la extracción.
  • MUVAGYN: Gel no hormonal a base de hialuronato de sodio e isoflavonas agliconas de soja y trébol rojo, creado para favorecer la recuperación de la flexibilidad y la elasticidad de la mucosa vaginal cuando exista sequedad.
  • GSE INTIMO DUCHA VAGINAL MONODOSIS: producto para la limpieza completa de la zona vaginal, no abusar en su uso.
  • ROSALTROF GEL VAGINAL: un gel que hidrata y regenera la mucosa vaginal.
Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes