Estreñimiento

Estreñimiento

Filtros activos

Un cambio de hábitos, de trabajo, días de vacaciones, el estrés, la falta de un horario definido o el no tener una rutina establecida. Todos estos factores pueden producirnos problemas y molestias, y uno de los trastornos más molestos puede ser el estreñimiento. Sufrir de estreñimiento es más frecuente de lo que podamos pensar, y en sí no es una enfermedad, sino más bien un síntoma de que algo no acaba de funcionar correctamente.

El estreñimiento es un trastorno del ritmo intestinal, que se caracteriza en tener dificultades para evacuar las heces. Puede producirse por dos causas distintas, ya sea por una baja frecuencia de deposiciones o por tener que realizar un esfuerzo excesivo para defecar. Cada personas es distinta y es una dolencia muy subjetiva, dependerá mucho de cada individuo y cada uno lo sufrirá de una manera o de otra.

Las causas por las que puede aparecer el estreñimiento son muy variadas, pero si tenemos que enumerar los principales factores que pueden llevarnos a sufrir estreñimiento, encontramos que uno de los principales es la edad. Cuando nos hacemos mayores es frecuente que experimentemos un cambio en nuestro metabolismo y que este cambio afecte a nuestro movimiento intestinal. Otro de los factores que puede influir es el hecho de tomar según qué medicamentos de forma habitual. Cambiar de hábitos, como hemos comentado anteriormente, ya sea por ejemplo por cambios de trabajo o periodos vacacionales, también pueden provocarnos estreñimiento. Del mismo modo, nuestra alimentación es fundamental para sufrir o no de estreñimiento, ya que reducir la cantidad de líquido que bebemos durante al día puede afectarnos negativamente, y del mismo modo, cambiar la dieta y eliminar de la misma cierta cantidad de fibra, puede provocarnos estreñimiento. Por último, uno de los factores causantes de esta dolencia, sería el hecho de llevar una vida sedentaria, sin apenas realizar ejercicio físico.

Una vez hemos visto las causas, también debemos conocer qué podemos hacer que esté en nuestras manos, para solucionar estos síntomas en caso de padecerlos. Lo primero que debemos tener en cuenta, es una de las cosas que hemos comentado al principio, y no es más que intentar seguir un horario establecido, es decir, tener cierta rutina para aspectos tales como la comida. Si además, en estas comidas agregamos una ingesta importante de agua, mejor que mejor. Este segundo punto, el incrementar la ingesta de líquidos, debe ser durante todo el día, por tanto, y hablando en términos generales, deberías intentar beber como mínimo, unos 2 litros de agua, repartidos durante todo el día.

Hemos hablado de la alimentación, pero concretamente para mejorar el estreñimiento, los alimentos más interesantes de introducir en la dieta son aquellos ricos en fibra, ya que nos ayudarán a mejorar nuestro ritmo intestinal. Siguiendo con los alimentos, deberemos incluir en nuestra dieta habitual, varias piezas de fruta y de verduras al día, por ejemplo, los kiwis pueden ser nuestros grandes aliados para combatir el estreñimiento. Por último, pero no menos importante tenemos el hecho de realizar ejercicio físico. No estamos hablando de tener que ir al gimnasio todos los días, pero si que deberemos movernos. A lo largo de nuestro día a día hay muchas situaciones en las que podemos aprovechar para hacer algo de ejercicio. Podemos empezar a desplazarnos a pie siempre que no sea posible, o evitar el ascensor y subir por las escaleras. Son pequeños gestos que nos ayudarán mucho.

Complementos para combatir el estreñimiento

En algunos casos, aún haciendo y realizando todo lo que acabamos de describir, no nos es suficiente para gozar de un correcto tránsito intestinal y no conseguimos dejar del lado el estreñimiento. Muchos estaréis pensado que una de las principales formas de tratar el estreñimiento, son los laxantes. Si bien es cierto que se usan para tratar estos molestos síntomas, no son unos productos demasiado recomendables para usar a largo plazo. Decimos estos porque muchos de los medicamentos laxantes que encontramos, basan su método de actuación en “exprimir” nuestro intestino, lo que a la larga, puede provocar que se convierta en un órgano vago y se acostumbre al uso de estas sustancias. Si se trata de casos puntuales, la cosa es diferente.

Existen en el mercado complementos que pueden darnos ese plus a la hora de combatir este síntoma tan molesto, y que al mismo tiempo evitan las contraindicaciones de los fármacos laxantes. Uno de los ingredientes que puede resultarnos útil, es el salvado tanto de trigo como de avena. Por ejemplo el salvado de trigo, que es la parte exterior del grano de trigo, nos resultará tremendamente eficaz para estimular los músculos de nuestro intestino.

Por otro lado encontramos el glucomanano, el cual se obtiene de un tubérculo. Su método de actuación se basa en absorber agua formando una especie de pasta, la cual aumenta nuestro contenido intestinal, acelerando y corrigiendo los síntomas del estreñimiento.

Comprar complementos contra el estreñimiento

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, ponemos a tu disposición muchas opciones en forma de complementos para combatir el estreñimiento. Algunos de los productos de origen natural que puedes comprar, te los listamos a continuación, pero puedes encontrar muchos mas.

  • NUTERGIA GREENFLOR: un complemento alimenticio que está recomendado para la higiene y el confort intestinal.
  • CASENFIBRA FIBRA VEGETAL LIQUIDA: un tratamiento a base de fibra vegetal de origen natural para regular el tránsito intestinal y prevenir de manera eficaz el estreñimiento.
  • ABOCA MELILAX PEDIATRIC: micro enemas que evacúan el intestino y ayudan a evitar que aparezcan síntomas como la inflamación y la irritación. Este producto es apto para niños desde la lactancia hasta los 12 años. Disponible también en versión adulto.
  • SOLGAR FORMULA FIBRA MULTIPLE: una mezcla de fibras solubles e insolubles: salvado de avena, pectina de manzana, pectina de pomelo y cáscaras de semilla de psyllium.
  • ROHA MAX LAXANTE: una excelente mezcla de plantas que se ha seleccionado con el objetivo de ayudar a mantener un tránsito intestinal regular. Ahora también disponible en comprimidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes