Accesorios

Nuestro bebé necesitará una infinidad de cuidados y deberemos estar muy pendientes en aspectos como la hidratación de su piel, de que coman adecuadamente, de que no tengan problemas de obstrucción nasal, de que no sufran de alergias, de que desarrollen cada uno de sus sentidos de forma adecuada etc.

Para todos estos aspectos contamos en Satisfarma con gran cantidad de soluciones y de accesorios para satisfacer cada una de sus necesidades, y vamos a explicarte un poco más acerca de ellos.

El aspirador nasal

Muchos de los bebés acumulan de forma puntual mocos en su cavidad nasal y esto les provoca no solo dificultad a la hora de llevar correctamente el oxígeno a sus pulmones, sino también a la hora de comer. Este aspecto deberemos tenerlo especialmente en cuenta sobretodo en los casos en los que el bebé sea pequeñito y que necesite comer cada poco tiempo. Para estos casos existe el accesorio del aspirador nasal, que en combinación con un poco de suero fisiológico, facilitará la ingesta del alimento y mejorará su respiración. También podremos usar el accesorio del aspirador nasal antes de acostar al bebé, para que pueda descansar de forma satisfactoria.

El accesorio del aspirador nasal está diseñado específicamente para aliviar las fosas nasales de nuestro bebé cuando éstas se encuentran obstruidas, y también para aquellos niños que aún no sepan sonarse. Gracias a este accesorio podremos extraer la mucosidad mediante una suave aspiración sin hacer ningún tipo de presión interna sobre los oídos del bebé. En cuanto a su uso, solo deberemos insertar la punta de la jeringuilla en la fosa nasal del niño, previamente hidratada con la ayuda de suero fisiológico, y aspirar por la parte de la boquilla. De este modo, los mocos quedarán recogidos en la espuma de la parte central del aspirador.

Los cepillos dentales

A la hora de elegir y usar un cepillo dental especial para nuestro bebé, existen una serie de características que deberemos tener en cuenta. En primer lugar deberemos elegir aquellos cepillos dentales que tengan un tipo de cabezal pequeño o compacto, ya que los cepillos con un cabezal grande no nos servirán de nada y solo nos provocaran problema de que no entren en la boca del niño o de que nos moleste más que nos ayude a la hora de cepillar los dientes de los más pequeños.

También deberemos prestar atención a que tengan un mango de tipo ergonómico, lo que nos ayudará tanto a que el niño pueda cogerlo adecuadamente, como para que nosotros mismos podamos sujetarlo y usarlo correctamente.

Por último deberemos asegurarnos de que los filamentos del cepillo sean suaves. En los cepillos para niños este aspecto es muy importante, sus filamentos o cerdas deben ser muy suaves para asegurarnos de que no lastimemos sus encías ni su esmalte, que es más fino en sus dientes que en edades más avanzadas.

En cuanto a la cantidad de pasta, lo más recomendable es usar más bien poca, ya que en muchos casos los niños de esta edad aún no saben escupir, por tanto es mejor usar una cantidad pequeña de las misma.