Esterilizadores

Esterilizadores

Filtros activos

Una de las compras que pueden provocar más dolores de cabeza a los padres primerizos es la elección de un esterilizador de biberones. Seguramente nos preguntaremos si es un aparato necesario, si es mejor optar por un esterilizador de biberones eléctrico o uno para microondas etc.

Tanto si optamos por utilizar leche de fórmula o la lactancia materna, lo más seguro que necesitemos esterilizar más de un biberón al día. Por ejemplo con la leche de fórmula, es posible que necesitemos mínimo 6 biberones diarios, y si usamos leche materna, también es posible que de vez en cuando usemos algún biberón para que la pareja pueda alimentar al bebé.

Entonces, ¿es necesario un esterilizador de biberones? La respuestas es que es muy recomendable, ya que no solo te hará la vida más fácil sino que te ayudará a esterilizar varios biberones a la vez. Además, con un esterilizador de biberones estaremos seguros de eliminar aquellos gérmenes y bacterias que puedan provocar a nuestro bebé algún tipo de infección o de malestar.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un esterilizador de biberones

A la hora de elegir un buen esterilizador de biberones existen una serie de aspectos que debemos tener en cuenta. Existen modelos esterilizadores de tipo eléctrico que tardan solo 5 minutos en tener los utensilios listos, mientras que hay otros que tardan 10 minutos o más por tanto deberemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro. Debemos fijarnos en que el esterilizador tenga suficiente espacio para meter los biberones que usamos normalmente. Algunos modelos son tan grandes que además de esterilizar biberones, también nos permiten esterilizar los chupetes y algunos otros utensilios. También deberemos tener en cuenta el espacio del que disponemos en nuestra cocina, sobretodo si nos decantamos por un tipo de esterilizador eléctrico. Otro aspecto a destacar es si el esterilizador tiene apagado automático, ya que cuando se es madre primeriza se suelen tener muchas cosas en la cabeza y podemos despistarnos.

Tipos de esterilizadores de biberones

Lo primero que deberemos tener en cuenta en cuanto a los esterilizadores de bebés, es que existen tres tipos de los mismos, pero uno ya lo descartaremos de entrada, y son los que utilizan agua fría y la inclusión de otro tipo de producto en forma de líquido o de tableta. Éstos suelen tardan al menos unos 30 minutos en esterilizar los biberones y además, después necesitaremos limpiar los biberones con agua hervida. No sólo esto, sino que este proceso puede dejar algún tipo de sabor en el biberón, y nuestro bebé puede llegar a rechazar la tetina.

Por tanto nos centraremos en los esterilizadores de microondas y los esterilizadores eléctricos. Los esterilizadores de biberón de vapor o de microondas, consisten en un recipiente de plástico, en el cual meteremos los biberones juntamente con un poco de agua, y los meteremos unos cuantos minutos en el microondas. De este modo haremos que el vapor resultante sea capaz de esterilizar el biberón.

Los esterilizadores de biberones eléctricos tienen un recipiente que va conectado a la corriente eléctrica, y que se calienta mediante una resistencia interior, capaz de evaporar el agua que hemos puesto en su interior. Gracias al vapor, conseguiremos esterilizar los biberones en pocos minutos, y si dejamos la tapa del esterilizador cerrada, éste conseguirá mantener esterilizados los utensilios del bebé durante aproximadamente unas 24 horas.

En cuanto a los esterilizadores eléctricos de biberones debemos saber que como norma general caben más de un biberón y se esterilizan en unos 5 o 15 minutos. Suelen tener un funcionamiento muy sencillo, bastará con echar agua, meter los biberones y enchufar el aparato a la corriente eléctrica. Son muy útiles si tenemos bastantes biberones que esterilizar.

Comprar esterilizadores de biberones

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, podrás encontrar esterilizadores de biberones para tu bebé, y de entre los que podrás encontrar en nuestra página web, hemos querido destacar los siguientes:

  • ESTERILIZADOR BIBERONES ELÉCTRICO SUAVINEX: Esteriliza biberones, chupetes y accesorios en 15 minutos. Sus piezas son desmontables y apilables, por lo que se optimiza el espacio de almacenaje y es fácil de transportar.
  • MEDELA QUICK CLEAN BOLSAS PARA MICROONDAS: un sistema práctico para desinfectar los equipos de extracción de leche y los accesorios de lactancia de forma rápida y segura.

Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes