Vías urinarias

Vías urinarias

Filtros activos

En las próximas líneas vamos a hablar del funcionamiento de las vías urinarias y como cuidarlas para una correcta salud y bienestar.

En primer lugar, lo que debemos tener presente es que las vías urinarias son el modo que tiene nuestro cuerpo para drenar el organismo, de modo que sirve para eliminar la orina de nuestro cuerpo, y con ella el exceso de toxinas y de líquido. Para que este proceso funcione correctamente, cada una de los componentes de las vías urinarias deben trabajar y funcionar de forma conjunta y correctamente. El primer elemento que forma las vías urinarias son los riñones, dos órganos que se encargan de filtrar la sangre para producir la orina. Trabajan durante todo el día, y para que nos hagamos una idea, las vías urinarias filtran nuestra sangre unas 60 veces al día. Otro componente de nuestras vías urinarias son los uréteres, unos delgados tubos que transportan nuestra orina, desde los riñones hasta la vejiga. Y este es precisamente el último de los elementos de nuestras vías urinarias, la vejiga. Es un órgano con una forma similar a la de un globo, el cual se expande o se contrae en función de la orina que contiene. El proceso de vaciar la vejiga, recibe el nombre de micción, y la frecuencia en la que necesitemos orinar, dependerá de la rapidez en que nuestros riñones produzcan la orina, y llenen la vejiga, y será entonces, cuando nuestro cerebro nos avise de que necesitamos ir al baño.

Ahora que hemos visto las diferentes partes y componentes que conforman las vías urinarias, vamos a entender un poco más, el por qué de su importancia y porque deberíamos cuidarlas. Como hemos comentado anteriormente, nuestras vías urinarias son las encargadas de filtrar las toxinas que se encuentran en nuestro organismo, así como el exceso de líquido que hay en nuestro torrente sanguíneo. Un correcto funcionamiento de nuestras vías urinarias nos ayudará a prevenir un exceso de toxinas en nuestro cuerpo ni de las posibles consecuencias de las mismas. Además, mantendrá estable el nivel tanto del potasio como del fosfato, y producirá hormonas que nos ayudarán a mantener una correcta presión arterial. También debemos destacar que gracias al buen funcionamiento de las vías urinarias, produciremos una cantidad óptima de glóbulos rojos, al mismo tiempo que mantendremos nuestros huesos fuertes.

Para poder mantener a nuestras vías urinarias en buen estado y en correcto funcionamiento, existen una serie de pautas que podemos adoptar en nuestro día a día. La primera de estas pautas será procurar beber al menos, 2 litros de agua al día. Hidratarnos correctamente, hará que nuestras vías urinarias estén en constante funcionamiento. Por otro lado, deberemos evitar la sal y los alimentos ricos en ácido úrico, ya que dichos alimentos hacen que nuestros riñones tengan que trabajar más para conseguir depurar nuestro organismo. Igual que la sal, deberíamos evitar sustancias como el alcohol y la ingesta de ciertos medicamentos, que pueden hacer que acumulemos sustancias no favorables en nuestro torrente sanguíneo. Por último, otra pauta que deberías realizar cada día, es hacer ejercicio físico, ya que al sudar, también eliminamos toxinas y ayudamos a nuestro cuerpo en ese sentido.

Si seguimos estas pautas también reduciremos de forma drástica la posibilidad de padecer una infección de las vías urinarias o cistitis. Éstas suelen producirse sobretodo en mujeres y en ocasiones pueden ser muy repetitivas y difíciles de eliminar por completo. Por suerte, existen un gran número de extractos naturales que nos pueden ayudar a combatir y prevenir la aparición de cistitis.

Comprar complementos para nuestras vías urinarias

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, tenemos a tu disposición gran cantidad y variedad de complementos para cuidar de tus vías urinarias, y para ayudar así a tu cuerpo a evitar y prevenir futuras dolencias. De entre todos los complementos que puede comprar en nuestra página web, hemos destacado los siguientes:

  • CISTITUS 130 MG PAC: un complemento alimenticio que se caracteriza por concentrar frutos de Arándano Rojo Americano, con un contenido elevado en proantocianidinas, que ayudan a prevenir las infecciones del tracto urinario.
  • MANOSAR SOBRES: Complemento alimenticio con D-Manosa y arándano rojo americano para combatir las cistitis y contribuir a su prevención.
  • HEEL CYSTEEL CÁPSULAS: es un simbiótico con arándano rojo, uva, vitaminas y minerales.
  • URIEX CÁPSULAS: es un complemento alimenticio que combate las infecciones del tracto urinario gracias a su composición rica en extractos naturales como D-manosa, galangina, probióticos y vitamina C.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes