Irrigadores

Irrigadores

Filtros activos

Llevar y mantener una correcta salud bucodental es un aspecto indispensable a la hora de poder disfrutar de un óptimo estado de salud general. Cuando hablamos de cuidar nuestro sistema digestivo, debemos empezar por nombrar una de las partes más importantes que afectan al mismo, nuestra boca. Ésta resulta fundamental en el proceso de ingerido de los alimentos, es por este motivo que si nuestra boca tiene o sufre de algún tipo de enfermedad, el resto de nuestra salud física se verá afectada, y al mismo tiempo, afectará a nuestra digestión y también a nuestra autoestima.

Por este preciso motivo, es fundamental mantener una correcta higiene bucal, la cual engloba el hecho de mantener limpios y sanos tanto nuestros dientes, como nuestras encías, lengua y nuestra boca en general. Haciendo esto, conseguiremos tener además de un agradable aliento fresco, conservar nuestras piezas dentales y minimizar el riesgo de sufrir cualquier tipo de dolencia relacionada con nuestra salud bucodental. La higiene dental debe ser parte de nuestra rutina diaria, y deberemos realizar por lo menos, dos limpiezas dentales al día, pero a veces con el cepillado y el uso de hilo o seda dental, no es suficiente, y es por ello que queremos hablaros hoy de un aliado que no todo el mundo conoce, el irrigador bucal.

Un irrigador bucal no es otra cosa que un aparato que podemos usar para conseguir eliminar de forma eficaz los restos de comida y de placa bacteriana que puede quedar en nuestros espacios interdentales, en nuestras encías y en otros espacios que pueda haber y que sean poco accesibles para el cepillado habitual y para el hilo dental. La ayuda de los irrigadores bucales será especialmente importante en la limpieza de implantes dentales, coronas o ortodoncias, casos en los que existen ciertos lugares que ni con el cepillo ni con el uso de hilo dental o de cepillos interproximales, conseguimos limpiar correctamente.

Los irrigadores bucales se usan para realizar limpiezas bucales más exhaustivas, mediante la aplicación de un chorro de agua a presión, aplicado mediante un aparato muy similar al que pueden usar los odontólogos en sus consultas, pero que claramente tienen unas características algo diferentes y perfectamente adaptadas para poder ser usado fácilmente en nuestras casas. Podemos encontrar diversos tipos de irrigadores de diferentes tamaños y características, y existen también algunos irrigadores que han sido pensados para tener un tamaño óptimo para poder llevarlo con nosotros. Del mismo modo, encontramos irrigadores diferentes en función de los cabezales que lleve incorporados, en función del uso que queramos hacer del chorro de agua a presión. Dicho esto debemos remarcar que el uso de la irrigación no debe ser usado nunca como un sustituto de nuestra limpieza oral habitual realizada con el cepillo, con el hilo dental o con los cepillos interproximales, sino que se trata de una acción siempre complementaria.

La gran mayoría de los irrigadores bucales son realmente sencillos de usar, y no solo nos proporcionarán una mejor y más completa limpieza oral, sino que además nos aportará otro tipo de ventajas y beneficios, como por ejemplo puede ser el hecho de poder realizarnos masajes en las encías, para poder así reducir el posible sangrado de las mismas. También podremos añadir a este chorro de agua diferentes soluciones y colutorios que nos ayuden a potenciar la eliminación de las bacterias que se encuentran en nuestra boca. Este último aspecto, es realmente interesante para aquellas personas que sufran de dolencias como la periodontitis.

Los irrigadores los empiezan a usar muchas personas a partir de las recomendaciones de su odontólogo. Hablamos sobretodo de casos en los que se llevan ortodoncias de tipo fijo, en los cuales la irrigación con agua a presión ayudará a eliminar todas aquellas bacterias y restos de comida que se pueden acumular en los diferentes rincones de nuestra boca. También es muy recomendable el uso de irrigadores bucales en los casos de realización de uno o de varios implantes, ya que gracias a los irrigadores conseguiremos limpiar adecuadamente los espacios que quedan entre los mismos y la base de la prótesis. También y como ya hemos comentado, el uso de este tipo de aparatos será muy útil y recomendable en aquellas personas que padezcan de la enfermedad periodontal, ya que les proporcionará un masaje para las encías, que ayudará a disminuir el sangrado, y además, podrán acceder debajo de la línea de las encías, mejorando el tratamiento de la infección. Dicho esto, también debemos destacar que a pesar de que en estos casos concretos los irrigadores ofrecerán unos grandes beneficios para la salud bucodental, se trata de unos aparatos que son una excelente opción para cualquier tipo de personas que quiera una limpieza y una higiene bucodental eficaz.

Comprar irrigadores dentales

En Satisfarma, tu farmacia online de confianza, tenemos a tu disposición una gran variedad de irrigadores dentales, de entre los que hemos querido destacar los siguientes:

  • IRRIGADOR BUCAL WATERPIK WP-300 TRAVELER: el irrigador más compacto de la gama de sobremesa.
  • IRRIGADOR BUCAL ELECTRICO WATERPIK WP-300: clínicamente probado para ser hasta 2 veces más eficaz que el hilo dental en la mejor de la salud gingival.
  • PHB IRRIGADOR BUCAL AQUA-JET COMPACT: permite obtener una limpieza profesional en casa.
  • PHB AQUAJET IRRIGADOR BUCAL ELECTRICO: irrigador bucal que proporciona una limpieza profunda de los espacios interdentales.

 

Envíos en 24/48 horas
Valoraciones de nuestros clientes