En este sentido Optifast es una línea de productos dietéticos sustitutivos de la alimentación, que bajo la garantía que ofrece una compañía como Nestlé, aseguran y evidencian que los sustitutos de la comida pueden ser de gran ayuda a la hora de llevar a cabo una estrategia de control de nuestro peso.
Todos los productos de la marca Optifast nos permitirán llevar a cabo un control de nuestro peso durante el tiempo necesario hasta conseguir nuestro objetivo, gracias a la restricción calórica y al aporte de nutrientes encargados de cubrir las cantidades diarias recomendadas o RDA.
Con los sustitutos de Optifast, podremos estar seguros de contar con unas herramientas seguras para controlar nuestro peso, pudiéndose usar durante el tiempo que necesitemos hasta conseguir nuestro deseado objetivo. El uso de los productos Optifast, deberá ser prolongado en el tiempo y de forma constante, juntamente con el hecho de llevar un estilo de vida sano y saludable, y con la realización de ejercicio físico adaptado a cada persona. Gracias a esta combinación de factores podremos conservar los resultados a largo plazo.
El control de nuestro peso corporal de una forma controlada y mantenida en el tiempo, ejercerá también un factor de protección en aquellas personas que tienden a aumentar su peso, ya que las alteraciones metabólicas asociadas al mismo disminuyen y por tanto también lo harán aquellas dolencias asociadas. Además de todo ello, debemos tener en cuenta que el formato de los productos Optifast ha sido especialmente diseñado para evitar el abandono de su uso por aburrimiento, aportándonos una gran versatilidad y adaptándose a cada persona y momento. De este modo, encontramos las barritas que podemos llevar con nosotros vayamos donde vayamos y poder tomar en cualquier situación, pero también los batidos para aquellas personas más golosas, o las sopas para los que prefieren lo salado.